miércoles, 27 de julio de 2011

Con lo que se nace, se nace, y qué!

Cuando Manuelito comenzó a mostrar sus preferencias, no hubo ninguna duda de ciertas cosas que le gustaban ENORMEMENTE, es que era como una adicción, lo veía en todos lados y lo pedía todo el tiempo!

Debo destacar tres cosas que tiene tan arraigadas, que ya lo asumí, jajaja.

1.- El color azul. Pero es que es increíble, si creo que aprendió a nombrarlo antes que a mí, jaja. Recuerdo que en sus inicios la "a" era muy suave y decía "azhul". Prefería los juguetes, ropa, globos azules. Y no era que nosotros lo eligiéramos por él, si no que más bien el Manu se iba derechito a su azul.

En Chile hay un equipo de futbol que ente otros nombres los llaman "azules". Yo lo único que pido es que no se haga hincha de ellos (su barra brava es BRAVA).

2.- El círculo. Todo lo que fuera redondo era de su prefenrecia, cuando comenzó a nombrarlo era "cicculo", ahí se confabularon antes las pelotas "goh" (gol). Los adornos de los árboles navideños pasaban susto, las pelotas en los supermercados, las tapas de las cremas, los globos que les dió por poner a todos los supermercados hacían llorar a mi bebé, porque él los quería tomar, buaaaa, aprendí a llevar uno o dos globos (ojalá uno azul) dentro de mi cartera.

Hace poco estaba jugando con Manu, teníamos varias figuras geométricas y le dije "elige una y yo otra", entonces me dice "el círculo, si me gusta el círculo pues", lindo si me dan ganas de comérmelo, entonces le respondí "yo sé por que te gusta el cículo, porque es redondito como tu mamá", sólo atiné a reir mi hijo venía con el azul y con el círculo incorporados.

3.- Lo otro que Manu trae consigo es el lanzar todo al suelo, pero es que TODO, a veces me saca de quicio, me estoy convirtiendo en una profesional del autocontrol (con recaidas eso si). Su idea es tomarlo y dejarlo caer para escuchar "el sonido" Ohhh!!! es que mis oidos hay días que se cansan. Cuando bebito tomaba sus juguetes, los lanzaba hacia atrás y decía "gidá", una especie de girar.

Nos dio mucha risa cuando hace como un año, viendo un video en youtube del Pato Donald chef que al quebrar los huevos, las cáscaras las lanzaba hacia atrás, el Manu decía  GIRÁ! jajajaja

Los niños nacen con características propias y nada se puede hacer para cambiarlo, yo he intentado luchar contra el GIRÁ, pero mis resultados han sido nulos... en fin.

Y que importa, amo a mi hijo que adora el azul y los círculos; y que importa si le gusta lanzar los juguetes y las cáscaras de naranja (que no suenan), él es así, adorable, cariñoso y llevado de sus ideas, y qué!

4 comentarios:

  1. jajaja, eso de tirar las cosas al suelo me suena conocido, el mio es especialista en hacerlo, jejeje

    Pasando a otra cosa, me puedes mandar tu mail a contacto@cienporcientomama.com para mi base de datos de mamas chilenas blogueras, asi para la proxima junta que hagamos te avise con tiempo, si sabes de otra mama bloguera que sea chilena y yo no siga le avisas por fis... espero tu mail....

    ResponderEliminar
  2. A mi también me suena eso de tiras cosas al suelo, ja, ja, ja.
    Como no vamos a quererlos, si es que tienen cada cosa. Me encanta ver que ya tan pequeños tienen claras sus preferencias.

    ResponderEliminar
  3. Pamela:
    Que lindo tu Manu, tan definido desde chiquitito!!!. Me fascina que los niños muestren sus preferencias y gustos, demostrando su individualidad.
    Un gran abrazo, pronto estaré de regreso, para ponerme al día como corresponde!!!

    ResponderEliminar
  4. El azul un color muy bonito.. Pitufo es mas del ojo (rojo) lo de tirar las cosas al suelo... se lo debio copiar a manu¡

    ResponderEliminar