jueves, 21 de julio de 2011

Los inicios en la música

Cuando Manuelito llegó a casa me propuse hacer lo mejor para la crianza de mi hijo, tuve varios tropiezos producto de la salud del Manu y de la mía, lo que generaba mis bajones, a pesar de ello hice varias cosas que creo estuvieron bien.

Entre ellas la estimulación de mi bebé con la música. Comencé durante mi embarazo con algunos temas de Mozart y con Mi Pequeño Tesoro de Presuntos Implicados.

Cuando Manu nació las canciones nos acompañaban en muchos momentos del día. Los primeros meses sólo las escuchábamos y cuando ya estaba un poquito más crecidito le mostré algunos videos.
 
 Recuerdo que las primeras canciones fueron las clasicas canciones de cuna "este niño lindo, que nación de noche, quiere que lo lleven a pasear en coche...". Pero muy pronto ecuchamos las canciones del disco Tikitiklip, la canción que más disfrutamos con coreografías era la del "Soldado Trifaldón".
Al mismo tiempo escuchábamos a Mazapán, yo creía que ya no habían mamás que criaran a sus hijos con esa música, sin embargo me llevé varias sorpresas. Mi favorita es "El poroto coscorrón", la favorita del Manu "El Globito".

 A medida que este pequeño melómano iba creciendo, también comenzó a ampliar sus gustos musicales. Aparece Hi-5, "cubre tus ojos, cuenta diez..." esa coreografía le salía fantástica se tapaba la cebeza, jaja.
 

Luego Doki y Bindi Irwin. Con Doki se lo cantó y bailó todo, llegaba a levantarse de la silla cuando aparecían unos globos "buobuo, buobuo", lindo precioso y me trae recuerdos.


Con la Bindi y los Cocoamigos conoció bastante de canguros, elefantes, leopardos, hasta de ballenas, yo le decía, "Manu, cómo hablan las ballenas?" y mi pequeño me respondía "uuhhh, uhhh".

 

Debo reconocer que nos internacionalizamos bastante en esos días, pero luego retornamos a lo nuestro con Pin Pon. Hoy conocoe la página de este gran personaje al revés y al derecho, hasta sabe que el papá de Pin Pon se llama Jorge.

Esta es la razón por la cual siempre mi hijo anda cantando. Y aunque lo haga murmurando, entonces da un salto y empieza a cantar a todo volumen.
Es un niño alegre, eso me gusta.

4 comentarios:

  1. En el post que hablé de mi M. ya conté que también se pasa el día cantando. Lástima que su repertorio sea mucho más reducido que el de tu hijo.
    POr aquí no conocemos esos intérpretes. Pero voy a echarles un vistacito por youtube a ver si ficho alguno para casa.
    SEguro que tu Manu es un niño superalegre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que gran repertorio, yo tambien le ponia mucha musica a pitufo cuando era bebe. Su padre le pone incluso hasta rock y el tio hace como si tocara la guitarra. jajaja.
    besos¡

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta que dejé afuera a un grupo de artistas nacionales hechos de trapo que eran, no, son geniales, 31 MINUTOS!!!!!
    Gracias al Dinosaurio Anacleto, Juan Pablo Sopa, Lolo, Los Hermanos Guarenes, Freddy Turbina, Chascoberto y tantos otros compañeros de tardes entretenidas :D

    ResponderEliminar
  4. Que bonito me gusta lo que dices y mas tu pais me encanta Chile.Volvere a darme una vueltita por alli.
    Besinos dulce por aqui me quedo con tu permiso.
    http://elbauldedulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar