viernes, 1 de julio de 2011

Me he decidido, haré un blog.

Me ha tomado tiempo decidirme a escribir y comenzaré por presentarme.

Soy Pamela, una mujer chilena, hija única (aunque tengo otros 5 hermanos), hija de padres separados, cuando tenía un año y medio mi padre nos abandonó a mi madre y a mí; me crié con mi madre y mi abuelo materno.
Estudié mi educación básica, media, luego entré a la universidad y actualemte trabajo en el área pesquera en una institución orientada a la recopilación de información biológica-pesquera.
Siempre he creído que mi vida ha sido fome, que no he vivido nada excepcional que amerite registrarlo en un libro o en algún medio electrónico, ni siquiera hice un diario de vida cuando niña, pues siempre me ha avergonzado que alguien me lea. Esa fue la barrera que debí derribar  para decidirme a escribir.

Hay un dicho o refrán que dice que "en la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol (hecho!), tener un hijo (hecho!) y escribir un libro (pendiente)".
Hace unos 2 años me encontré por facebook con una amiga del liceo y la conversación nos llevó a contarnos que habíamos tenido algunas experiencias parecidas y que muchas otras mujeres, con toda seguridad, lo habían vivido similar a nosotras, se trata de la depresión post parto; entonces nos propusimos escribir un libro al respecto, que reuniera nuestros testimonio y el de otras mujeres, que al igual que nosotras habían salido adelante completamente o en vias de.Lamentablemente aún no concretamos ese proyecto. Entonces pensé en que tal vez podía comenzar con un blog.

Este blog pretende contar principalmente como ha sido mi vida desde el momento en que decidimos tener un hijo, y algunas otras cosas de mis años anteriores.

3 comentarios:

  1. Pamela:
    Que bueno que ya tienes tu blog. Aquí podrás expresar todas las cosas que sientas o contar tus experiencias sobre ser mamá y mujer, como le pusiste a tu nombre. Yo también soy Chilena, pero vivo en Iquique!. Soy tu tercera seguidora y se cuán importante y motivante ésto puede ser, ya que también soy nueva en estas lides. Yo comencé mi blog, el día 18 de Mayo de éste año (el cumpleaños de mi hija). Cuando quiras paseate por mis blogs uno es http://mamdeunamonita.blogspot.com/ y el otro es sobre cuentos Infantiles, que estamos creando con mi hija de 5 años se llamam http://julietalajirafita.blogspot.com/ Como hay problemas en blogger para comentar, lo haré en anónimo, pero me identificaré. SOY MAMA NORTINA. Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este feliz comienzo!!! a verdad es que a mi me encanta escribir, siempre lo he hecho... simplemente que ahora comparto mis experiencias y conozco la de otras mamis, lo cual me encanta. Te deseo mucho éxito en tur proyecto y en la escritura de este blog, ambos te llenarán de satisfacción y aprendizajes. Mucha buena vibra, un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!! Me pasaré siempe que pueda a saber algo más de tí y de tus cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar