domingo, 17 de julio de 2011

Quiero dormir en mi escondite.

Desde que Manuelito dejó el pecho hace exáctamente 2 meses y un día (parece condena), para dormir comenzó a abrazarme, rodeándo mi cuello con sus cortitos brazos cuando ya el sueño le está ganando, "Mamá, te quiedo abazad" son sus palabras.

Hace un mes y una semana, cuando cumplió 3 años, estábamos en la cama, entonces le conté que cuando él era muy pequeño yo lo tenía en mi guata y una noche el doctor me había dicho que lo sacaría para que viviera fuera de mi guata. Yo estaba con un sueter bastante amplio entonces él comenzó a meterse dentro de él, simulando su antiguo lugar, asomaba su cabeza y me decía que él estaba "así", jajajaja.

Hace 3 noches, cuando nos disponíamos a acostarnos él me dice "Me quiero dormir en mi escondite", yo no entendí mucho, entonces levantó las frazadas y mi pijama, dejó mi guata al aire y recostó sobre mí su carita, mientras una de sus manitos me acariciaba. Su rostro era de una ternura y una tranquilidad tan especiales que me dió una gran emoción, "Así" se quedó dormido.

Ha sido uno de los momentos que quiero nunca olvidar. Anoche hizo lo mismo, ojalá aún tenga dentro de sus recuerdos sus días en mi vientre y aquella vida anterior en que primaban el calor, la contención, su guatita llena de comida todo el tiempo y quizás cuantas cosas más que debieron ser tan gratas.

Te amo hijo, siempre tendrás en mí tu escondite.

5 comentarios:

  1. Pamela:
    ¡¡¡Que bello, lo que nos has contado!!!. Me emocionó mucho, el "escondite" de tu Manu, ¡me imagino como te sentiste tu!. UN gran Abrazo!!! y sigue aprovechando esos exquisitos momentos que te regala tu hijito..., que luego el tiempo pasa y los niños crecen y uno quisiera que siempre se quedaran chiquititos, pegaditos a uno!

    ResponderEliminar
  2. Eso debe ser para saltarse las lagrimas de emocion.
    Que bonito, que dulce, que ternura..
    Que lindo escondite¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué bonito!! Pa habertelo comío, nena...Qué dulce!!

    ResponderEliminar
  4. Qué puro, qué tierno!! Imagino la emoción que habras sentido!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente estoy contigo, es una entrada preciosa. Es una sensación muy bonita la de saber que junto a tu piel se sienten tan cómodos y a gusto. No sé que será lo que tenemos las mamás, pero me encanta.

    ResponderEliminar