miércoles, 20 de julio de 2011

Un Gran Conversador.

Había que esperar un buen rato para saber si mi hijo sería bueno para conversar. Eso era lo que creía yo, el bebé tenía un 50% de posibiliades de ser un niño que hablara harto, lo que correspondería a la herencia por parte de la familia paterna; y un 50 % de posibilidades de ser más callado como yo, porque cuando me da por estar muda, no se me ocurre que hablar!.

No debió pasar mucho tiempo para comenzar a dilucidar mi consulta, al pequeño bebé le gustaba hacer sonidos, los clasicos "gueee, guijjj, guigao, mmaa, gooo" cuando ya tenía un mes y días. A los 6 mese nos sorprende llamando a la perrita con un grito lleno de jolgorio "Kaah", traduzco él quería decir Licán, jaja mi preciosura ya era un parlanchín desordenado.

Debo reconocer que yo hice un gran aporte jajaja, porque él sólo respondía a la madre parlanchina que tenía día y noche a su lado, es que todo lo que yo estaba haciendo se lo iba comentando.
Poco antes del año nombraba ciertas cosas con la última sílaba de la palabra al mismo tiempo que la apuntaba, por ejemplo "ki = Mickey".

Al año y medio ya usaba unas 40 palabras (las tengo anotadas, que melancólica), era un bebito que ya armaba sus frases cortas, era cuestión de interpretarlas jaja... las mamás pueden, cierto?.

A los 2 años eran 70 palabras. Lo mejor de todo era cada vez que lo encontraba cantando alguna canción mientras jugaba con sus juguetes.

Actualmente, ya con tres años, debo decir que es un niño capaz de relatarte alguna historia... ahora bien, me salió "cuentero" dicho en buen chileno, digamos "creativo", jaja Que imaginación Dios!

Resumiendo, obtuvo el 50% de la herencia del padre, pero valor!!!! arrazó con el otro 40% del abuelo paterno!!!! El 10% que queda, heredado de mí, lo está descubriendo lentamente porque aveces me cuesta sacarle palabra.

2 comentarios:

  1. jajajaja pero que monos cuando te hablan en su idioma gesticulando exageradamente !!! para comerselos !!! sobretodo cuando te señale con el dedo y te "explique " alguna trastada...como un jarrón en el suelo y te señale a Likan...kaah, kaah !!! un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. tiene de todos¡
    Que bonitos estan cuando hablan con esa lenguita de trapo verdad??
    besos¡

    ResponderEliminar