martes, 2 de agosto de 2011

Cuarto Premio

Agradezco a la Mamá de una Monita por haberme entregado este premio.
Al recibirlo debo responder dos preguntas y entregarlo a 5 mamás.
Creo que esas dos tareas no son nada fáciles. Primero porque las preguntas  son bastante autoreferenes y es re difícil  ser objetiva con una misma, jajaja. Y segundo, porque pensar solo en 5 mamis cuando una quiere incluir a más, cuesta.
Pero bueno, espero que de igual forma llegue a otras colegas de maternidad.

Allá vamos:


Para poder responder, lo primero que hice fue ir a www.rae.es, que es como mi biblia, entonces busqué su significado y dice así:
consciente.
1. adj. Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace.
3. adj. Con pleno uso de los sentidos y facultades.


Chuta! después de leer ésto sentí que me quedó tan grande el término Consciente, que me impresioné.
Entonces empecé a verlo con ojos de mamá, que son los que necesito cuando realizo y analizo mi maternidad.

¿Te consideras a ti misma una Mamá Consciente?
 Puedo decir con orgullo que si, me considero una mamá consciente, porque cuando vivo mi rol de madre con mi hijo actúo desde mi experiencia como hija y como espectadora de otras madres (incluída la mía), es decir, obro con mi conocimiento, el uso de mis sentidos y mis facultades, pero lo más importante actúo con amor.

¿Qué significado tiene pata ti esta denominación?
Para mí significa que debo actuar con plena conciencia, y si bien la relación con mi hijo nace del amor y se desarrolla en el amor, a veces debe ser algo estricta, lo justo y necesario para formar un hombrecito de bien.
Debo ser conciente de que él debe ser capaz de integrarse con sus pares, por ejemplo enseñarle a compartir.
Debo ser consciente de que él es una persona indivudual con sus gustos y preferencias, pero no quiero concentirlo en todo, hacemos tratos y a veces lo hago elegir.
Debo ser conciente de que él está descubriendo y aprendiendo, entonces debo entregarle herramientas y ser paciente.
Uf!, son tantas cosas, que prefiero dejarlo hasta ahí, es que se me están ocurriendo posteos, jajajaja.


No quería que sonaran tan graves mis respuestas, pero me cuesta no serlo a veces.


Y bien, voy a entregar este premio a 5 mamás.


A Por fin yo misma, del blog http://porfin-yomisma.blogspot.com/ , porque creo que con sus tres preciosos hijos tiene una gran experiencia, ademas porque me gusta su blog y ha estado de fiestas estos días, jaja.

A Adriana del blog http://elbauldemicasa.blogspot.com/ , porque es consecuente con lo que piensa sin importar lo que pase afuera y porque me gusta su blog, también me gustan los baúles, jaja.

A Carol, del blog http://minervaysumundo.blogspot.com/ , porque aún tengo en mi cabeza su último post, en el cual vive un cambio con una parte de ella cuando tiene a su hija, me gusta su blog.

A Aveces mujer, siempre mamá, del blog http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/ , porque ella está comenzando a compartir en su blog una experiencia que nos hará crear conciencia, también me gusta su blog ( y el nombre de tu blog, jajaja).

A Melina, del blog http://aupitademamaypapa.blogspot.com/ , porque aunque somos bien difentes, por ejemplo yo como carne, o no podría parir a un hijo en casa, me aterro; leí su parto y me encantó, además ella muestra en su blog algunas alternativas de reemplazo a la leche de vaca, cosas que me gusta se difundan por terner un hijo alérgico a la leche de vaca, en fin este premio también va para ti.


Uh! me cansé tanto escribir y pensar jajajaja (broma)
Y como siempre. Saludos!

5 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!
    Y muchas gracias por pensar en mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el premio y por lo que decís de mi blog!! Así que eras lectora silenciosa? Cuánto hace que estabas allí??
    Te cuento una curiosidad: anduve por aquí hace unos días, leyendo los alimentos inteligentes y vegetales y enfermedades, la verdad no recuerdo cómo llegué, pero me estaba gustando! Luego seguiré leyendote, te sigo
    Un cariño!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias x el regalo de cumple.voy a tener trabajo a la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias! En cuanto pueda cuelgo el premio en mi blog. A mi también me gusta tu blog, no por nada es de los de lectura obligada. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por las respuestas y por las mamás escogidas. SUPER!!!
    Un abrazo Amiga!

    ResponderEliminar