lunes, 8 de agosto de 2011

Día del Niño

En Chile se celebra el primer domingo de Agosto el Día del Niño. La verdad es que es una oportunidad en que el comercio vende casi tanto como para Navidad o el Día de la Madre. Además le das una temática a los Colegios y Jardines Infantiles para variar sus rutinas.

Como sea, tenemos un día de celebración. Y como mi hijo participa del Jardín Infantil, el viernes tenían fiesta y pedían que los peques fueran disfrazados. Por primera vez Manuelito entiende lo que se estaba celebrando. El año pasado esos días no fue a la Sala cuna y el domingo fuimos al cumpleaños de un primito, así que "pasó piola".

El miércoles cuando en la libreta del Jardín leo la nota le digo al Manu, "Hijo, el viernes tienes fiesta y tienes que ir disfrazado, de qué te quieres disfrazar?"... y él responde "¡De Mariooo (Bros), de Cara de Papaaa!", muy bien le respondí, irás de Mario.
Pero como no tenía la jardinera (pantalón) roja o azul, y gracias a que cuando publiqué Días de Cabaña puse una foto en que mi Manu estaba con un disfraz de pirata (dije oh!, tenemos disfraz), entonces llegando a casa le dije "¡Manuuu, te gustaría ir disfrazado de pirata como Jake el pirata del país de nunca jamás!?"... me dijo  "Siii, mejor de Capitan Garfiooo, no mejor de Jake!", jajaja me salvé, ya no tenía que invertir en disfraz, al menos por ahora.

Llegó la mañana del viernes y de casa salió un pirata, con pañoleta, bigote y barba, que era lo que más le gustaba. De camino me decía "Mamá, primero voy a ir a una fiesta y después voy a ir al jardín", jaja como que no la tenía tan clara aún.

Cuando lo fui a buscar a las 13:00 horas estaba re contento, del bigote quedaba poco de la barba nada, pero llegó a casa feliz, me contaba lo que había hecho y que la Tía Lily (una de las educadoras) había dicho muy fuerte "dónde están los piratasss!" y que él había saltado y había respondido Acáaaa!!!. Entonces le pregunté que cuantos piratas había, y me dijo que solo él, estaba contento y quedó vestido así por el resto del día.

El domingo bien temprano comenzamos a preparar unos gorros para celebrar en el desayuno, ahora si que los motivos eran de Mario Bros, los participantes eran:

Manu: Mario
Papá: Luigi
Mamá: Princesa (obvio!)
Abuela: Honguita
Bisabuelo: Honguito
Estos dos últimos eran nuestros únicos invitados.

El desayuno estuvo bien, hasta encedimos una vela y cantamos "feliz feliz en tu día, Manuelito que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida y que seas muy felizzzzzz"... (quizás la conozcan). Abrió tres regalos, estaba contento por el desayuno con invitados, por los gorros que él mismo ayudó a confeccionar, por los regalos, por los besos y abrazos. Lo pasamos muy bien.

Algo que no teníamos preparado era pasar la tarde con visitas, llegó mi cuñada, marido e hijos. El Manu jugó toda la tarde con dos de sus primos. Tuvimos almuerzo, baile entretenido, algunos juegos del Mario Bros (wii), once especial. Para no olvidarnos de la fecha cada cierto rato aparecía yo anunciando "feliz día del niño" mietras repartía cuchufli rellenos con manjar o mini inkat, sacaba aplausos! jajaja.

En resumidas cuentas, un día redondito, lo pasamos chancho, como decimos acá, a pesar que no hicimos grandes panoramas todo resultó simple y en familia (ojalá en los próximos años sea igual, jijiji).

Para mí, verle su carita llena de alegría fue mi regalo.

3 comentarios:

  1. Que hermoso dia que pasaron!! Y claro que mama es la princesa!! jajaj
    Te deje un premio en mi blog!
    Saludos, Andrea

    ResponderEliminar
  2. Me emocioné! Mi hija es muy pequeñita y todavía no se disfrazó... Pero me muero de amor porque elija el disfraz y la pase tan feliz en su día. Qué dulce Manuelito!!
    Acá lo celebramos el 21. Ya estamos planeando la reunión familiar...

    Besos!! Te sigo.
    www.creciendojuntas-mariaypaola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que buen dia pasasteis!!
    me alegro mucho, guapa!!

    ResponderEliminar