martes, 16 de agosto de 2011

Ha quedado Guapo

Este fin de semana fue largo, ya que el lunes era feriado. Así es que tuvimos bastante tiempo para hacer varias cosas. Yo hubierse querido hacer muchas más, pero mi Manu el viernes andaba con moquito, su nariz goteaba ya parecía que mi nombre había cambiado, me llamaba "mamá moco". Sólo le di propóleo spray y bastante  jugo de naranja, pero esa noche durmió un poco mal se notaba que tragaba algo más denso, seguro que era mas moco.

En alguna hora de la madrugada le dio tos y lloró "me duele la gaganta", inmediátamente comencé el tratamiento casero con los medicamentos que le deja su pediatra en estos casos (3 naturales: Kaloba, Hedrilar y Biogahia, además de un poco de Termoniofen como analgésico antinflamatorio y su inhalador). El cuento es que a la hora de habernos levantado el sábado ya se veía algo recuperado y el resto del fin de semana nos fue mucho mejor, quedándonos con los más naturales.

Intenté que evitara las cosas que lo hicieran transpirar mucho o que le irritaran la gartanta, pero es un niño que le encanta saltar y correr, él hace sus propios circuitos de atletismo en casa, sus 6 metros planos o 12 si da la vuelta por el pasillo, jaja.
Además se dedicó a cantar la nueva canción de turno que le gusta, Mariposas de Enanitos Verdes, la conoció en un video del Señor Cara de Papa, pero si se sabe la letra mejor que nosotros!.
Y si eso fuera poco, se lo pasó de guata jugando en el suelo, supongo que era cuando ya estaba cansado.
Como andaba un tanto delicadito yo estaba evitando bañarlo, pero ya el lunes se lo merecía jaja. Así es que preparé el baño, temperé bien la casa (invierno, frio y lluvia) y "al agua pato", se acompañó de unos monitos del kung fu panda (película que aún no vemos) y disfrutamos un baño más bien corto.

Como el Manu andaba con su pelo bastante largo, me complicaba porque se lo tiraba cuando le amarraba la pechera a la hora de comer, así es que nos dimos tarde de peluquería. Se portó tan bien, le puse una capa de esas en que el pelo cae y no se pega, con tijera en mano y una peineta lo dejé de lo más guapo. La verdad es que siempre le he cortado el pelo pero esta vez me quedó mejor, claro él está más grande y la madre se está perfeccionando.

Al mirarlo con su pelo más corto se ve más grande y lo imagino de más años, entonces quiero que se quede un ratito más así de tres años para disfrutar lo que va quedando de mi bebé.

7 comentarios:

  1. Pamela:
    Ahora si me sorprendiste con tus habilidades de peluquera..., te felicito amiga y me imagino que Manu quedó perfecto y guapo. Que mejore pronto de ese resfrío.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. una foto para comprobarlo!!! jajaja
    Yo confieso que nunca me atevería... claro que M se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo...
    En casa los pela su padre,..y yo me cago cada vez que lo veo .... seguro que tú tienes más maña.
    ¡¡mejórense!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que Manu se queda tranquilo, porque hay niños que saltan de la silla jejeje
    Se debe ver bello, bello :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Buf, yo he cortado el pelo a David un par de veces y ha sido terrible.... no para!!!

    ResponderEliminar
  5. siempre sera tu bebe aunque pasen muchos años, la mia sigue siendo mi peque con 29 años.
    Dios te lo bendiga amiga y se feliz.
    Besinos Dulce

    ResponderEliminar
  6. las dos veces que le corte el pelo al guaton, quedo macheteado a lo chocopanda, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla que puedas cortarle el pelo tú, yo quisiera aprender, algún día lo haré. Eres un estuche de monerías. Un abrazo.

    Por cierto, el aceite que mencionaste en mi entrada sobre limpieza, no lo conozco, me explicas? Me interea.

    ResponderEliminar