jueves, 25 de agosto de 2011

Ornitorinco

Cuando Manuelito comenzó a hablar en su dialecto se caracterizó por nombrar la última sílaba de algunas palabras. Para nombrar a mamá y papá decía Bhabha, no sabíamos si decía mamá o papá, aunque a veces sonaba más a papá. Cuando diferenció dijo papá y bhabha, asumí que esa última era yo, jaja.

Dicen que los varoncitos se demoran un poco más en hablar. Así y todo Manu comenzó al año. A los 2 años y 3 meses ya elaboraba frases completas, sólo le dificultaba la R. Pero hace unas semanas, o sea, a los 3 años 1 mes descubrió como hacer el sonido de la R, la palabra que más le gusta es Orrrrnitorrrinco, jajaja, si es más rico, me lo comería  a besos.

La casa ahora se convirtió en el Santuario de la R. Se concentra en las palabras con R y las repite y repite, si parece disco rallado. Lo mejor es cuando sin darse cuenta dice una palabra (con R) correctamente sin haberla practicado, abre sus ojos y su boca con expresión de sorpresa y se rie.

Yo dije hace como 2 meses "el Manu va a estar diciendo la R antes del 18" (fiesta nacional chilena), y así fue jajaja.

Orrrnitorrinco!!!

4 comentarios:

  1. Pamelita:
    Que lindo Manu, como disfruta estrenando y repitiendo todas las palabras con R. Me parece estarlo escuchando jajajajaja, diciendo ORNITORRINCO....:)
    Es super enrriquecedor para las mamis y papis, ver como crecen sus niños y superan etapas. y por lo visto, tu instinto anduvo muy bién, logró la R, antes de nuestras Fiestas Patrias. ¡Muchas felicidades a Manu!.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. jajaj me ha recordado a mi hijo A. Le pasó exactamente igual..venga a decir palabras con R y a pronunciarla muchíiiisimo.
    ¡que majo!...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!! que divinos!! No me imagino cuando Sara esté en esas!!! Seguro va a ser una lora completa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Manu! Mateo cumple dos años en un mes y cada día hay una palabra nueva para su repertorio, claro con sus limitaciones al pronunciar. Saludos, Pamela :)

    ResponderEliminar