viernes, 26 de agosto de 2011

Yo-yo

El egocentrismo, el deseo de conocer y aprender, hace que los niños quieran hacer todo solos.

Como parte de nuestro sistema de crianza, autodidacta por lo demás, o quizás salpicado por varios otros leidos o escuchados, en casa cuando Manu quería hacer todo solo, o bien no quería entregar las cosas (jajaja que recuerdos), mi mamá le cantaba una canción, no sé si inventada o que ella conocía del año de la cocoa (o sea muy antigua) que decía "yo yo, yo yo, yo yo.... yo quiero tener un yo-yo para jugar", entonces el Manu se reía y cedía, jajaja, más rico él.

Creo que este fue uno de los métodos correctos que utilzamos, al comienzo cuando queríamos corregirlo o "hacer nuestra voluntad" las cosas no resultaban siempre bien y se producian situaciones que muchas veces me alteraban y me hacían sentir algo de frustración. Con esta táctica nuestro mutuo aprendizaje se convirtió casi en un juego, con los resultados esperados, con la respuesta que queríamos lograr de parte de Manu.

Decidí contarles esto porque Manuelito  comenzó otra vez a querer ser un autovalente extremo y solito se va cantando la canción,  "... yo yo, yo yo, yo quiero tener un yo-yo para jugar..." jaja.

5 comentarios:

  1. mi hija esta en esa etapa, la quiero vestir y dice: yo, le quiero lavar los dientes y dice :Yo, todo yo. Me gusta porque es autosuciente en cierto grado pero cuando tengo prisa y quiero salir pronto suele ser un contratiempo. En fin que pasen un lindo fin de semana, bonito blog, ojala pases por el nuesto. Besos
    coni-baby.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mi hija aun no dice yo, pero el egocentrismo se le nota en mil acciones y actitudes todos los días. Voy a poner en practica tu consejo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja qué graciosa la canción ¡y qué buena idea! voy a inventarme una melodía y creo que voy a ponerlo en práctica..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj que lindo, totalmente autodidacta. Nosotros tambien tenemos problemas si necesitamos que Coco haga algo que nosotros queremos pero él no. Voy a probar la cancion =)

    ResponderEliminar
  5. Me paraece muy conocida la situación.. jaja. Hay algo para ti en mi blog :) Saludos!

    http://elbauldemicasa.blogspot.com/2011/08/siguen-llegando-premios.html

    ResponderEliminar