jueves, 29 de septiembre de 2011

Jueves Trovero

Lo que me motiva para traer esta canción hoy es que a mi hijo le encanta, la descubrimos en un video del señor cara de papa que vimos en youtube, luego buscamos el tema, lo pusimos en el pendrive y lo escuchamos cada vez que queremos.
Lo mejor es que se sabe la letra, a veces la canta a todo pulmón como si estuviese en un concierto; otras la susurra.

Quien la canta? Enanitos Verdes, título de la canción? Mariposas.

Es muy destacable que de todas las bandas de la época del rock latino, hablemos de la segunda mitad de los '80, parece que los anteriormente llamados Los Enanitos Verdes son los únicos vigentes y además con formación original.

Puede que me equivoque, pero si la memoria no me falla (tanto, ja) no quedan otras bandas, porque una cosa es que continúen tocando y lanzando discos y otra muy distinta es que se junten cada 5 años para ponerse nostálgicos.

ENANOS VERDES
MARIPOSAS



Yo daría lo mejor de mi vida por estar con vos,
y podría reparar mi alma herida a la luz del sol.
No es tan cierto, que yo vivo como quiero,
más bien hago lo que puedo, viviendo a la sombra de tu amor.

Las miradas que cruzamos son palabras con el corazón,
no hay secretos, tengo el cielo por mirarte y ningún dolor.
Sin embargo sigo siendo un distraído como cuando era un niño,
dejando mariposas escapar.

Si te vas, no tengo nada,
si te quedas puedo hasta el mundo cambiar.
O quizás no habré crecido, dejando mariposas escapar.

Yo daría lo mejor de mi vida por estar con vos,
y podría reparar mi alma herida a la luz del sol.
Sin embargo sigo siendo un distraído como cuando era un niño,
dejando mariposas escapar.

Si te vas, no tengo nada,
si te quedas puedo hasta el mundo cambiar.
O quizás no habré crecido, dejando mariposas escapar.

Si te vas, no tengo nada,
si te quedas puedo hasta el mundo cambiar.
O quizás no habré crecido, dejando mariposas escapar.

Dejando mariposas escapar,
dejando mariposas escapar.








6 comentarios:

  1. Me encantó la canción Pame!

    Y creo que otra banda que nación en esa época y que sigue vigente es Maná.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Chulísima, no la conocía. Creo que me voy a aficionar a este grupo. ¿De donde son? (disculpa mi ignorancia, sorry)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Edna que bueno que te gustó mi canción.
    Te voy acontar algo, cuando dijiste que Maná era una banda también antigua, tuve que ir a google y descubrí que antes se llamaron Sombrero verde y que son de fines de los '70, guau!
    Y claro, para mi fue sorpresa porque los conocí a principios de los '90. He aprendido algo más.

    Paula, nada de sorry si para eso es este jueves trovero, para conocer un poquito más :) . Esta banda es argentina y nació junto con muchas otras en ese país, fomentadas por el gobierno de turno de hacer música en español, como consecuencia de la guerra de las Malvinas (contra el Reino Unido), no a la música en inglés. Eso motivó al resurgimiento de música en castellano en muchos otros países latinoamericamos.

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  4. Wow!! Enanitos Verdes...me encantan!!! Gracias :))

    ResponderEliminar
  5. que bonita canción nos has compartido. Besos y que pases una hermosa tarde

    ResponderEliminar
  6. ahh me gustan los 'enanos', esta canción está muy padre, no la conocía..
    un saludo, gracias Por pasar por mi blog

    ResponderEliminar