jueves, 1 de septiembre de 2011

Mamá por las cuerdas

Mi salud nunca ha sido de las más incorruptas, desde siempre tengo recuerdos de haber estado en consultas médicas. Mi peregrinaje por los otorrinos comenzó a eso de los 5 ó 6 años, cuando tenía 18 ya conocía la gran mayoría de Concepción y una buena gama de antihistamínicos: Viendo ahora esos acontecimientos creo que yo era alérgica  a la leche de vaca, por todas las complicaciones que no voy a mencionar.

En mi época de enseñanza media las que me acompañaban fueron las constantes bronquitis, si tuve que dejar de cantar en el coro, porque hasta desafinada quedé.

En mi época universitaria los problemas fueron digestivos, hinchazones frecuentes (colon irritable) y acidez estomacal, todo lo atribuía al estress. Sigo pensando que sufría de alguna alergia o intolerancia alimentaria.

Comenzando mi vida laboral estuve un poco mejor, me fui ayudando con vitaminas, propóleo y Omega en cápsulas, claroque comencé a dejar la leche, quizás ayudó en algo, claro que seguían en mi dieta queso, manjar, mantequilla y cuanto producto lácteo habita en los hogares.

Cuando planificamos nuestro embarazo mi estado de salud era bueno y en general el embarazo fue bueno también. Pero casi al final me fui decayendo, no pude hacer los tratamientos más eficientes por motivos obvios, en el período de lactancia tampoco. Lo que me complicaba era mi capacidad respiratoria, claro si esa rinitis alérgica que ha vivido conmigo mutó a asma, por eso, cuando Manu estaba por cumplir los 3 años de edad decidí ir al médico para hacer un tratamiento con los medicamentos adecuados y dejar esos de mantención que había usado.

Hoy estoy en casa con una neumonia que llevo ya hace 6 días, con poco descanso, no hace falta explicarlo mucho, Manu que está con bronquitis pero sigue saltando y corriendo como siempre. No es la primera neumonía del 2011, ya llevo algunas en mis últimos años. Hoy me siento "por las cuerdas" tan como acorrala un boxeador a su contrincante sobre el cuadrilátero.

Yo soy católica, pero como la Fe es una sola y adoramos al mismo Dios, anoche recibí en casa a unas personas amigas, ellos son evangélicos y me ungieron junto a mi hijo. Otro día podré contar más de esa experiencia.

Espero poder recuperarme pronto para poder volver al trabajo el lunes, sin embargo el trabajo en casa nunca termina, mi madre me ayuda mucho, pero para mi hijo no valen muchas explicaciones, jejeje.

Todas hemos pasado por situaciones así y sabemos que solo queda cuidarse y continuar.

4 comentarios:

  1. así es, espero que pronto te recuperes y te sientes mucho mejor.
    Toda la razón, en casa nunca se acaba el trabajo porque cuando se limpio en un lado los hijos ya fueron a tirar otro.
    En fin, estoy muy contenta por el premio que me diste, gracias!!
    Que tengas un lindo día :D

    ResponderEliminar
  2. Amiga que te recuperes, espero pronto puedas andar en lugar de por las cuerdas saltando una junto con los niños, que bueno que tienes amigos que te visitan y preocupan por ti, te deseo una pronta recuperacion y usa tomillo o tea tree en aromaterapia y tomados son buenos para tus problemas respiratorios! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pamela:
    No sabes cuanto te comprendo...Cuando una mamá se enferma, debe seguir en la marcha, aunque en casita, digamos a "media marcha", ya que los niños siempre siguen demandando nuestras poquitas energías que nos van quedando para recuperarnos. Tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciónes del médico, tomar todos tus remedios y no destaparte las "patitas" jejeje...
    Bueno, esperando que te recuperenes muy pronto (lo bueno es que has tenido tiempo de ponerte al día con tus lecturas de blogs amigos y tus premios atrasditos jejeje...).
    Un gran abrazo amiga y cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Pame, cuidate mucho! ojala te recuperes pronto. La neumonia lleva bastante reposo, no? y antibioticos?
    Yo tambien soy de las que se enferman seguido, rinitis cronica que fue asma durante el embarazo, pero a mi me agarra por la garganta. Ahora estoy probando con homeopatia y me esta yendo bastante bien

    ResponderEliminar