domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi cocinero

Una de las cosas que me agrada es cocinar, si hablamos de preparaciones simples, eso es lo mío.

No porque me guste la cocina quiere decir que prefiera las preparaciones muy elaboradas, de hecho hoy hice una sopa con apenas unos pellizcos de cosas y quedó de lo más sabrosa.
Manu me ha visto siempre en estos quehaceres y muchas veces quiere ayudarme, yo lo dejo, dispongo de condiciones más seguras y nos ponemos a trabajar.
Una tarde me sorprendió, desgranó casi 2 kilos de arvejas. Su primera preparación fue un queque, yo tenía como 9 años cuando hice el mío por primera vez y él aún no cumplía 3.


Mamá cocinemos? es una de sus frases favoritas, no espera a que yo diga que si, cuando él parte a sacar huevos del refrigerador, jaja a veces nuestras preparaciones no llevan huevo y me cuesta que entienda eso.


En algunas tardes lluviosas, en que está muy feo afuera para ir a comprar pan, hemos hecho pan amasado y hasta sopaipillas, claro que debe mantenerse muy lejos al momento de freír.

Lo que más me importa de todo esta experiencia es que conozca los tipos de ingredientes que puede encontrar, verduras, frutas, pastas, legumbres, no vaya a ser que crea que el tomate viene en bolsas de ketchup. Yo diría que vamos bien, porque le pido que me vaya a buscar ajos y me los trae.

Algunas veces le he preguntado si acaso él me va a cocinar cuando sea más grande, me dice que si, ojalá así sea, porque no quiero que sea de esos hombres que se les quema hasta el agua. jijiji

8 comentarios:

  1. A mis hijos les encanta ayudar a cocinar... a su padre. Eso creo yo que les despierta el interés por la comida e incluso las ganas de comer.
    Espero que les dure la afición cuando sean mayores.
    Besos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le gusta mucho romper los huevos por eso los trae enseguida jajaja.
    Me encanta su cara de concentración en las fotos :) tienes un pequeño chef!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pamela:
    Que lindo se ve Manuelito cocinando... Definitivamente creo que te cocinará cuando sea más grande!!! (que agradable! jejejeje). ¡Los felicito por compartir estas lindas experiencias!.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las fotos! Qué linda actividad para compartir con los hijos, no? Para mí también es muy importante que Mateo sea autosuficiente. Haces una labor excepcional :)

    ResponderEliminar
  5. menudo cocinero¡¡¡
    que buenas fotos de sus primeros pinitos en la cocina jeje.

    ResponderEliminar
  6. que lindo cocinerito!! hermoso que compartan estos momentos juntos. Que tengan un excelente inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso cocinero! que rica se ve la tarta!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que cocineis juntos, a mi me encantará hacerlo también cuando la nena sea más grande, sobre todo esos días lluviosos y fríos de invierno.

    ResponderEliminar