miércoles, 21 de septiembre de 2011

Retornando

Sentir que las energías te faltan con solo ir del dormitorio a la cocina, o que cuando tu hijo te pide que juegues con él y sólo duras unos 5 minutos en pie para luego sentarte evitando hasta parpadear con tal de no hacer más movimientos, es fatal!

Estuve así por tres largas semanas, mi licencia médica finalizó el viernes 16 y gracias a Dios ya el domingo me sentí recuperada. Este martes regresé a mi trabajo (el lunes fue feriado), fue muy agradable, no tenía ganas de conversar con muchas personas, así que hablé con los precisos, el resto de la jornada fue ponerme al día con muchísimos correos electrónicos y con algunas cosillas más. Agradezco a quien me reemplaza cuando no estoy porque su trabajo y su apoyo han sido siempre fundamentales.

Yo no soy de esas personas que me rajo llorando cuando me siento triste, claro que se me caen mis lagrimones pero duran poco, lo que a mí me pasa cuando tengo una gran pena es que me enfermo y me cuesta mucho salir a flote, como me dijo una doctora por ahí "se deprime mi sistema inmune" y caigo como pollo, una tras otra.

Hace un mes falleció mi abuelo, quien fue mi padre de crianza, la noche de su fallecimiento tomamos muchísimo frío, muy tarde y las primeras horas de la madrugada; su funeral fue con una lluvia que nos dejó empapados... gran mezcla para el pastel. Resultado, algunos resfriados en casa y yo con una neumonia, para rematar contagié al Manu y le dio una bronquitis, ni por más que dormía con mascarilla e intentaba no acercar mucho mi rostro a él, no hubo caso.

Esta enfermedad es tan desgraciada que a parte de dejarte el cuerpo adolorido, en donde duele hasta respirar, imagina toser, produce una fatiga que te deja fuera de servicio. Así mi primera semana fue para combatir la infección, la segunda para recuperar algo de energía e intentar disminuir la fatiga. Pero lo peor fue al término de ésta cuando me dio una recaída, se me sobreinfectó!! ahí tuve mi tercera semana en casa.

Aquí se usa el dicho de "pasar agosto", por ser el mes elegido por la muerte para llevarse principalmente a los viejos y enfermos. Que tal, mi abuelo se fue en agosto viejo y enfermo de neumonía (entre otros achaques) y yo siguiéndole los pasos. No tenía mucho ánimo, los pensamientos iban y venían.

Andaba bajoneada, hasta llorona, no podía hacer todas mis cosas... mis cosas!. En relació al blog, claro podríamos decir que navegar en inernet no es una cuestión que desgaste demasiado, así es que aprovechaba algunos momentos para navegar, cuando el Manu dormía, ya fuera bien temprano en la mañana o en la noche, porque internet es su adicción, por suerte pide permiso para encender el pc de escritorio o el notebook, aparatos que sabe usar a la perfección.

Visitaba algunos blogs pero no tenía ganas de comentar, tampoco tenía ganas de escribir en el mío. Publiqué mis jueves trovero y mis hijo único que estaban en borrador... no me sentía motivada para mucho más.
Intenté hacer algo que me ha atraído desde hace rato y por ahí comencé un nuevo proyecto de blog, pero esta vez de cocina mimesadelpellejo.blogspot.com.

Mi familia estaba muy pendiente de mí y que decir de mi hijo él era el más feliz de tener a su mamá todos los días en casa, quería estar piel a piel conmigo, al principio no se podía, así es que le decía que jugara a la pelota y yo lo miraba. También tuve la compañía telefónica de una amiga que estuvo siempre alentándome, se lo agradezco.

En fin, estoy retornando, volví al trabajo, trabajar me hace bien, me ayudó antes y me ayudará ahora. Estoy escribiendo en mi blog. Estoy retomando un proyecto que quedó a medio camino y que tiene que ver con un negocio que estamos montando. Además estoy junto con la gente que me quiere y que quiero, así todo se logra. No hay como estar aclanados no?

7 comentarios:

  1. Que bueno Pame que ya estás mejor! se te nota con ánimo y que genial ese proyecto que tienes por ahí, seguro que los tiene muy motivados :)

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estes mejor, que mala racha! Animo y a salir a flote! Muchos exitos con el emprendimiento que tenes en mente :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te estes mejorando, en todo sentido.
    BEsos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que ya estés mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de leerte de vuelta¡
    Siento lo de tu abuelito.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Pamelita:
    Que penita me ha dado leer tu post... Ayer lo leí por el teléfono y no lo leí bien... Pucha, has tenido que pasar por períodos muy difíciles...y es natural que hayas querido estar algo desconectada...Si de algo te han servido nuestras conversaciones (por que soy yo, verdad?...), yo feliz, sabes que cuentas con una amiga INCONDICIONAL; ya que siempre estás y también me animas mucho, ya que estamos totalemente solitos por éstos lados... Ojalá retomes tus proyectos, tanto del negocio, como de tu blog de cocina que está SUPER!!!, ñam, ñam, porque ya lo he visto y me ha encantado!!! (mi mesa del pellejo.blogspot.com).Se que tengo un dibujo en deuda..., ya te lo enviaré...
    Muchos abrazos y ánimos, porque esta renovación sea en cuerpo y alma!!!

    ResponderEliminar
  7. Chicas, muchas gracias por alentarme, eso también ayuda.
    Y si Paula, la amiga de las conversaciones telefónicas eres tú, je.
    Saludos para todas!

    ResponderEliminar