miércoles, 26 de octubre de 2011

De Pavo a Rey

Todo el mes de octubre ha sido bastante agitado para mí, estoy tapada de proyectos y trámites... y lo peor es que me estoy atrasando en varios de ellos}; como en mi trabajo debo cumplir un horario, el tiempo que me queda dispobible es poquísimo.

Como guinda de la torta a mi hermoso hijo se le desordenó el sueño, ahora le ha dado por dormir siesta, si anteayer se quedó dormido mientras masticaba un caracolito (pasta, fideo) su cena favorita a las 7 de la tarde.. y yo mirándolo embobada como si fuera un video frente a mí y no atinaba a tomarlo en brazos para llevarlo a la cama (mamá del año). Así es que como se han de imaginar, el más pequeño de la casa duerme alrededor de una hora en la tarde (a cualquier hora) y después en la noche no hay como bajarle las revoluciones y hacerlo dormir, si con decir que hay tardes en que no alcanzo a hacer el almuerzo del día siguiente, porque él solo quiere jugar.

Está más rico mi pequeño hombrecito, si cada día está más cariñoso, a veces me toma y empieza a darme besos sobre los ojos, en la frente, en el cuello, en el pelo, en las manos.... es un romántico, eso si que no es muy suave, más bien un poquito brusco, jaja.

La otra es que cree que la casa es una pista de carreras, entonce agarra vuelo y se larga a correr, claro  que para él la carrera termina cuando se lanza de un salto sobre mí y me abraza ahhhh! ,eso si que si me pilla mal parada caemos al suelo los dos... por lo general él prefiere cuando logro sentarme en el sillón.

Yo creo que es porque pasa gran parte de su día con otras personas y menos conmigo, entonces se acelera y quiere toda mi atención, pero si lo pillo con mañitas, caramba que se molesta conmigo o sencillamente me ignora (eso dura poco). Cuando se da cuenta de que nadie lo está mirando o que nos hemos puesto a hacer las tareas de la casa dice "mamá me estabas buscando? estoy acá? mamá ya me encontraste?".

Hemos tenido algunas actividades en el Jardín, al regreso de sus obligadas vacaciones (por mis problemas de salud) la Tía me dijo que para el acto de fin de mes (septiembre) habian probado al Manu para el baile folkórico en el papel principal y lo había hecho muy bien, así que fue el Pavo. Caracterizado como un niño con vestimaneta chilota, capa negra, pañuelos blancos y pico de pavo debía correr aleteando detrás de una niñita (la Pava) mientras los compañeritos tenían otras participaciones. Yo tenía mis aprehensiones porque había faltado casi 1 mes y en el cole él es más bien tranquilo casi tímido, así es que yo creí que sufriría de pánico escénico... JA! ilusa yo... es que lo pasó super!!!!! y lo hizo precioso. Lo mejor es que quería seguir bailando en las presentaciones de los otros cursos, jaja.

El próximo mes se viene el aniversario del colegio, las competencias por alianzas, los disfraces, las reinas y reyes. Hoy cuando fui a buscar al Manu al Jardín, tarea que hago en mi tiempo de colación, 45 minutos que se transforman siempre en 55 ó 60 (menos mal que todavía no me retan o no me pillan), la Tía me dice que ha nominado al Manu para que sea el Rey.... cosita más linda si ahora tengo un rey, vamos a seguir con las capas, pero esta vez acompañando a una hermosa reina, niñita que por suerte es su amiga y no se tendría que poner tímido.

Vamos a ver que resulta, me tomaré medio día de permiso, esos que una guarda para situaciones especiales, como éstos obvio!! y veré como mi Principito se viste de Rey.

6 comentarios:

  1. Seguro que sera un rey muy apuesto! que pasen un gran día, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya un rey mas lindo tienes¡
    Que lindo cuando te llena de besos.

    ResponderEliminar
  3. Pame:
    ¡Que alegría saber de ustedes y tantas novedades!... jejejeje. Así es que corre hasta tí y se "lanza"..., me parece conocido...
    Y el pobre, te busca diciéndote que ya lo encontraste jejejeje, quiere más antención el niño (con que mamá del año... jejeje).
    Bueno, y de pavo a Rey, ¡siempre protagonista el Manu!, si es tan rico y romántico (habrá que tener cuidado con la reina jejeje).
    ¡¡¡Un gran abrazo y suerte con tus cosas pendientes!!!.

    PD: Tienes pendiente recoger un premio en mi blog y de paso, escoger tus tres canciones favoritas y recordar un sueño... (soy malula).

    ResponderEliminar
  4. Chicas, este niño lleno de energía en casa y más tranquilo en el cole me llena de sorpresas.
    Es mi precioso.

    Paula, estoy pensando en las canciones, jaja.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bello estará tu peque vestidito de Rey!

    ResponderEliminar