jueves, 27 de octubre de 2011

Jueves Trovero

La semana pasada no publiqué mi Jueves Trovero porque cuando me di cuenta ya era viernes, me dije "igual no más", pero también se me olvidó como tantas otras cosas que dejo olvidadas a cada rato.

En fin, como me gusta deberle nada a nadie, este jueves publicaré dos canciones, jajaja.
Pero me voy a aprovechar de un comentario que hice ayer a Paula de Paula y sus cosas, en donde le comenté de dos canciones que me gustan muchísimo y que hablan de la Felicidad.

Esa palabra que es a veces tan esquiva o que idealizamos tanto. Y como dicen los autores, la felicidad "tiene vida breve", "ese instante que saluda y ya se ha ido".

Para mí la felicidad está compuesta de "poquitos", momentos, instantes, los que puestos juntos uno al lado del otro me fabrican grandes momentos felices.

Espero que estas dos canciones les gusten.


LA FELICIDAD
Letra: Juan Mari Montes / Música: Susana Raya
El aroma del jazmín a media tarde
la llamada inesperada de un amigo
la belleza insobornable de un paisaje
la mirada amable de un desconocido…
Una bella melodía de Jobim
el recuerdo de una viaje a Valparaíso
un poema de Machado, una caricia
cuatro amigos y una copa de buen vino…
La felicidad
son momentos de descuido
tres segundos conquistados al olvido
la felicidad
son momentos de descuido
ese instante que saluda y ya se ha ido
ya se ha ido.
El olor de las manzanas en sus ramas
un discreto coqueteo, una sonrisa
diez mil noches hospedadas en tu cama
y un segundo de descanso entre la prisa…
Esa luna derramada en la terraza
esa suerte de subirme al escenario
un paseo por la yerba en la mañana
y el abrigo inesperado de una abrazo…
La felicidad
son momentos de descuido
tres segundos conquistados al olvido
la felicidad
son momentos de descuido
ese instante que saluda y ya se ha ido
ya se ha ido.


A Felicidade

Viní­cius de Moraes


La tristeza no tiene fin…
La felicidad sí.
La felicidad es como una pluma
que el viento va llevando por el aire
vuela tan leve
pues tiene la vida breve
necesita que haya viento sin parar
La felicidad de los pobres se parece
a la gran ilusión del carnaval.
La gente trabaja el año entero
por un momento de sueño
para hacer la fantasía
de rey o de pirata o jardinero
y que todo acabe en un miércoles
La tristeza no tine fin,
la felicidad sí…
La felicidad es como una gota
de rocío en un pétalo de flor.
Brilla tranquila
despues levemente oscila
y cae como una lágrima de amor.
Mi felicidad está soñando
en los ojos de mi enamorada
Es como esta noche
pasando, pasando
en busca de la madrugada.
Hablen bajo por favor
para que ella despierte alegre como el día
ofreciendo besos de amor…
La tristeza no tiene fin,
la felicidad sí…

1 comentario: