lunes, 21 de noviembre de 2011

Mi Rey

En una entrada anterior "De Pavo a Rey" conté que mi Manu mostraba sus dotes artísticas en el Jardín Infantil participando en los actos que preparan  en el establecimiento.

La semana pasada el colegio estaba de aniversario y desarrollaron distintas actividades, unas a nivel colegio y otras dentro de la clase del Manu (nivel medio menor).

El lunes partieron con la presentación de las alianzas (nos tocó color rosado, nadie estaba muy contento a excepción de las niñitas, jaja), también presentaronla mascota de la alizanza, que representaron con Stephanie de Lazy Town. Además se presentaron los reyes respectivos, y ahí es donde entra Manuelito, él era el rey de su alizanza acompañando a la reina.

El martes hicieron la campaña para la Teletón, en dodne cada niño entregaba la alcancía que había prearadado usando un tarro de café.

El miércoles fueron a un paseo a un Parque lejano, en donde había que llegar en un bus particular. Y bueno acá mamá y papá no firmaron el permiso, así que el Manu ni se enteró porque ese día no lo llevé al jardín. Solo iba el personal del colegio lo que significaba muchos niños y pocos adultos, porque no llevaron a ningún apoderado, como no nos confiamos optamos por no participar.

El jueves fue un día lleno de color y artes, cada niño debía llevar una polera blanca que pintaron con motivos de primavera, lo pasaron genial y mi artista hizo lo suyo, jeje.

El viernes era la jornada de cierre y durante la tarde hubo un acto en el que participamos los apoderados. Lógicamente yo me pedí la tarde, con esos permisos que una guarda para cosas importante o de energencia y ahí nos plantamos con mi madre, ambas vestidas con algunas prendas rosadas, lamentablemente papá no obtuvo permiso y solo vio los videos y fotos que tomamos.

Habían 4 alianzas, la nuestra era  la de los más pequeñitos. Cuando estábamos en las sillas en el sector asignado, Manuelito no quería estar solo y yo debí sentarlo en mis piernas. Igual agitamos el pon pon y hacíamos barra. Cuando llegó la hora del acto de variedaddes ellos bailaron el tema principal de Lazy Town...Uhh, varios niños no quisieron participar, si hasta la Stephany abandonó el escenario en la mitad de la canción; de todas formas unos 8 niñitos pasaron y bailaron.

Ya ahora voy a chochear porque debo decir que el que lo hizo más lindo fue mi hijo, pero lo digo bien siceramente. Parecía que él no más se sabía la coreografía, los demás se quedaron paraditos escuchando la música y los que estaban al lado del Manu lo seguían. Los ensayos habían resultado impecables pero a la hora de los quiubo el pánico escénico ganó.

De Rey
Este hijo mío no está ni ahí con la verguenza y eso que es algo tímido, así que lo disfrutó. Después le tocó ponerse su indumentaria de rey y salió a acompañar a su reina, yo le dije "Manu, ahora tienes que ir de rey, le das la mano a la María Paz y lo la sueltas ya?"... eso hizo, no soltó a su compañera, fue tan gentil, un caballero. Asumió su papel tan bien, que hasta saludó al público con la mano (haciendo señas) mientras entraba de la mano de su reina.

Y bueno, de las 4 alizanzas sacamos el cuarto lugar, jajajaja. Somos el curso con menos niños y la creatividad de la tía del nivel medio mayor es absolutamente formidable (primer lugar). Los peques no se dieron ni cuenta, ellos fueron reyes y eso bastaba.

8 comentarios:

  1. Me estuve imaginando todo, parecía que estuve presente.. jaja qué lindura. Qué lindo post :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese nene artista que tienes! desde luego es bien lindo y tienes licencia para chochear, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el artista guapo y por la madre chocha, te mandare un babero de regalo jajaja.Abrazo!Paula

    ResponderEliminar
  4. ains.. me encanta¡ Menudo artista mas guapo tienes en casa ;D

    ResponderEliminar
  5. Adriana, Fue como una película de varios actos, jeje... cómo va a guatita?

    Silvia, se agradece la licencia, jejeje.

    Annie, e smi pavo real y mi rey, mi artista.

    Paula, se agradece el babero jaja, y si está muy lindo y cariñosito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lindooooo!!! ¿Tú no lloras? Yo en este tipo de situaciones me pongo a llorar automáticamente... Y muero de vergüenza porque miro a mi alrededor y siempre soy la única, jajajaja!

    Un beso en la mano al Rey!

    ResponderEliminar
  7. Natalia, fíjate que no lloro, pero la sonrisa de lado a lado no me la saca nadie si parece que llevo una máscara, jaja.

    ResponderEliminar