domingo, 13 de noviembre de 2011

Por qué todavía tengo 3???

Mi pequeño tesoro es como un mini adolescente, quiere ser mayor, pero también disfruta de ser un pequeñito cuando pone una carita de regalón y me dice "tómame en brazos".

Desde hace unos meses, yo diría que al poco andar de cumplir los 3 años (hoy tiene 3 años y 5 meses) me decía "Mamá, soy un poco grande y un poco chico", si hacía o debaja de hacer algo repetía "es que soy un poco grande y un poco chico"; eso parecía ser su consigna, la que lo mantenía con una conformidad super asumida, que incluso me parecia estar hablando con un a persona muy madura ... jaja mi chiquitito.

Al pasar el tiempo, hará unos 2 meses, que su postura sobre la vida comenzó a experimentar sus primeras interrogantes existenciales, jaja, ahora sus palabras no me daban una afirmación, si no que una pregunta, "Mamá porqué todavía tengo tres?" él no dice años, pero se está refieriendo a eso, y después viene la segunda parte "Cuándo voy a tener cuatro?".

Está empeñado en crecer, hace cosas que sabe que son riesgosas, claro eso lo hacen todos los niños, y él argumenta: si la Beba lo hace (la abuela), si mi papá lo deja acá, si yo también sé, si yo soy grande yo lo hago!

Me sorprende con alguna de sus peticiones "Mamá quiero un cumpleaños"... y no lo hace por tener regalos, o la casa llena de gente para disfrutar de una tarde entretenida. Le pregunto que por qué quiere un cumpleaños, entonces me dice que para apagar las velas, cantar cumpleaños feliz y tener cuatro. Es un muchachito tan hábil que me asombra con sus deducciones, las que suelta a cada momento, sin avisar, que medeja casi sin palabras, o sin argumentos en un sin fin de cosas.

Poco a poco deja de ser un bebito, su mente crece mas rápido que su cuerpo. Al principio hacemos un sin fin de cosas por entregar una buena estimulación al bebé, cantamos, le conversamos, le entregamos juguetes de colores vistosos, le vamos diciendo que y como se hacen las cosas... este es el resultado, nos sorprendemos.

Yo creo ahora comienza la parte más difícil y la más demandante en donde hay que ser muy responsable con las cosas que mostramos en nuestra convivencia familiar, en lo que le proyectamos, en definitiva en lo que somos.

No queda más que seguir alimentando este niñito en cuerpo y mente.

5 comentarios:

  1. Hoy te dejaré mi opinión como Psicóloga, no como madre.

    He visto en mi consulta muchos niños que se niegan a crecer. Son niños tristes, niños que, por algún motivo, han aprendido que ser grande es malo.

    Los "sanitos", los que aman la vida son los que quieren crecer rápido. Y claro, los papás debemos ir frenándolos para que aprovechen la niñez. Pero querer crecer es un síntoma que me alegra... Me habla de la confianza que el niño tiene en sí mismo y en el futuro.

    Te felicito!!! Has logrado que tu hijo tenga ganas de vivir!!! Eso es la felicidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Menudo campeon¡¡ que rapido quiere crecer¡ Pitufo con sus dos y medio dice.. yo no "teno" 2, yo "teno" 4. Y nosotros le decimos.. no pitufo, tu tienes dos, y despues tendras 3 y seguido 4.
    quieren crecer muy rapido y a mi me da mucha penita jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Es genial la concepción del tiempo que tienen los críos! Ellos queriendo tener más y nosotras queriendo tener menos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pamela:
    Que lindo Manuelito queriendo ser grande, está igual que mi Monita jajajaja y a nosotras se nos cae el pelo con la idea y los queremos retener pequeñitos, sñif! jajajajaja...
    Los niños crecen y debemos estar orgullosos por que sean felices. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Natalia, muchas gracias por tus palabras de mamá y de profesional. Si, mi pequeño es un niño feliz!

    Annie, "teno 4" jajaja, medio salto que se mandó. A vivir cada instante, cierto?

    Silvia, justamente, yo espantándome con las arrugas que me descubro cada día y él queriendo ser más grande, jaja.

    Paula, es cierto a veces quiesiera que siemrpe fuera un pequeñín.
    Mi pollito me llena de orgullo.

    Saludos.

    ResponderEliminar