jueves, 15 de diciembre de 2011

Jueves trovero

Se acerca Navidad, en casa escuchamos algunos villancicos. A Manu le gusta esta cacnión, tal vez solo se la sabe un poco más, porque yo la canto un poco más.

Me gusta, es simple, sencilla, que habla de pobreza, pero muy rica.

EL TAMBORILERO
Villancico


El camino que lleva a Belén
baja hasta al valle que la nieve cubrió,
los pastorcillos quieren ver a su rey,
le traen regalos en su humilde zurrón,
ropopompom. ropopompom, pom.
Ha nacido en un portal de Belén
el Niño Dios.
Yo quisiera poner a tus pies
algún presente que te agrade Señor,
más tu a sabes que soy pobre también
y no poseo más que un viejo tambor,
ropopompom, ropopompom, pom.
En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor.

Autor: Anónimo de origen checo. Edición en ingles autora Katherine Davis.
Historia de la Enciclopedia de Cecilia.


2 comentarios:

  1. Canción típica de Navidad, qué recuerdos.
    Llevo tiempo con los altavoces estropeados y no puedo escucharla, me hubiese gustado ponérsela a la pitufa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oh, entonces unos altavoces de regalo no estarían nada mal ;)... o mejor cántasela, yo se la presenté así primero a mi Manu.

    Saludos.

    ResponderEliminar