jueves, 22 de diciembre de 2011

Jueves trovero

En mi país se vende una navidad llena de nieve, cuando en realidad estamos con unos días de calores mayúsculos, y no me refiero a cambio climático, ni efecto invenadero, ni calentamiento global... solo a que acá es VERANO.

El pobre Viejo Pascuero debe vestir un sauna personal, nos servimos pancito de pascua, muy calórico; bebemos cola de mono, calórico también y todo como si estuviéramos en el hemosferio norte en pleno invierno.

Me carga!... ey! estamos en Chile, verano, mucho sol, calor, ropa liviana, playa, piscina!

Bueno, no soy la única que ha reclamado, un grupo de creativos hace hartos años atrás (2006) hizo una parodia de ésto. Acá va:
CALUROSA NAVIDAD
31 Minutos

 Calurosa Navidad arriba el sol quemando nuestras calles,
calurosa navidad es el sudor que moja nuestros trajes.


Aquí no neva nunca, aquí no hay noches blancas,
no hay guerras de nieve pero hay bombas de agua,
bombas de agua, bombas de agua, aaaahh...

Voy a la piscina porque hoy es navidad
de postre hay sandía porque hoy celebramos navidad
mi abuela esta en la tina porque hoy es navidad
mojo a la vecina porque hoy festejamos navidad.

Caen patos fritos al pasar

es tanto el calor que da
cuando es navidad.
 que horror, calor, que horror.

Hago una fogata que no puedo controlar,
luego en los diarios leo que hubo incendio forestal,
uso camisetas, no me importa la humedad,
me estoy derritiendo en honor a la santa verdad.

Ando en calzoncillos sin pudor,
escapando del calor
que rinde en navidad.

Mamá, papá, perdón, oh Dios...
 Jo, jo, jo, jo, jo...


GRANDE 31 MINUTOS!!! --> Programa para niños, hecho para grandes.

4 comentarios:

  1. jaja es muy bueno! a pesar de que veo el programa y me encanta nunca he visto este video! que pases un hermoso dia

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como el hemisferio norte es capaz de imponer hasta el más mínimo detalle de sus tradiciones. Deberíais revelaros y vendernos una navidad diferente, en tirantes y con gafas de sol. Aquí tenemos Canarias, que es un contrapunto estupendo, y cada vez más gente se va de vacaciones navideñas allí para celebrar el fin de año a 25ºC

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wendo, 31 lo encuentro genial, al menos 1ra y 2da temporada que fue lo que vi. Gracias por tu regalo, lo tomaré lo antes posible.

    Paula, sii, los gringos (USA) son capaces de introducir muchas cosas y como acá somos copiones, entonces no cuesta nada! Si tuviéramos una Navidad bién típica de cada localidad sería fantástico.

    Saludos chicas, espero lo hayan pasado muy bien!

    ResponderEliminar