martes, 13 de diciembre de 2011

La secretaria

Para continuar con las disertaciones en el Jardín Infantil, esta vez a Manu le correspondió exponer de la secretaria.

La verdad es que al principio se me hacía algo confuso como hablarle de una secretaria, pero luego se me iluminó la ampolleta y decidí hacer algo similar al papelógrafo del Presidente de la República.

Como es mi costumbre recurrí a San Google y busqué imágenes de secretarias que fueran dibujos lineales para poder trabajarlos mejor. Reuní algunas, las seleccioné, imprimí, las coloreamos con mi madre, las pegamos en la cartulina y fue tomando bastante forma. Por si acaso mi pequeño relator se olvidaba de la exposición escribí los textos debajo de cada imagen para que las tías le dieran un empujoncito.

Creí que no estaba siendo muy responsable al preparar este trabajo con un tiempo tan ajustado, pero cuando ya estaba listo lo colgué en la pared, se lo relaté una vez y mi pequeño gigante se lo aprendió de inmediato, es que las figuritas le describían que debía decir, jaja fue genial, grabamos varios videos porque él quería disertar una y otra vez, partía diciendo "buenos días tías, buenos días compañeros..."   ahhh se me caía la baba.

 A la mañana siguiente fue el gran día, al llegar al Jardín entramos a la sala dejamos mochila y parka colgados en su distintivo y le dije "Manu ven te voy a presentar a alguien"...
A quién??? me pregunta muy intrigado, entonces con papelógrafo bajo el brazo e hijo del otro lado fuimos a la oficina de la secretaria... "Manuelito ella es secretaria". A mi lado izquierdo abría el papelógrafo para que la secre lo pudiera ver y Manu, a mi derecha, escuchaba lo que la secre le decía. ...jajaja fue muy bueno eso porque ella decía lo mismo que el Manu en su disertación! "Yo trabajo en mi escritorio, contesto las llamadas del teléfono, escirbo cartas y notas, guardo los paples en este cajón y así ayudo a mi jefe" ... "Manu ella es una auténtica secretaria"... Oh su carita de asombro ya no daba más, jaja, si era tal cual él ya lo repetía!.

Le di las gracias a la secretaria por haber sido mi ayuda y mi cómplice y regresamos a la sala.

Al regresar por él en la tarde la tía me contó que resultó muy buena la disertación, que lo hizo fantástico (hasta me felicitó). Me contó que luego que expuso Manuelito los demás compañeros también pasaron adelante y repitieron la exposición ayudados por los dibujos.

Él regresó feliz, había triunfado, todo había resultado bien. Me gustan estos momentos en que él refuerza su confianza, oportunidad en que él y sus compañeros aprenden y comparten experiencias.

Adoro a mi hijo!

6 comentarios:

  1. Pamela:
    Que lindo Manu, exponiendo sobre la secretaria!!! y que bien por la mamá, haciendole un buen papelógrafo, para que no olvide detalle.
    Me encanta, es como si lo estuviera escuchando, con las palabras bien pronunciaditas!...
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a tu pequeño! es un niño muy inteligente, me da gusto que todo le saliera bièn... y detràs de un campeòn esta una gran mamà que le ayudo a preparar su exposiciòn. Un abrazo y que pasen un hermoso dìa :D

    ResponderEliminar
  3. Joo que chulada¡¡ felicidades por ese hijo tan lindo y tan inteligente.. claro que con esta mama jajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu orador. Ah, estupenda la idea de presentarle una secretaria!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por sus felicitaciones, se las entregaré a mi Principito.

    ResponderEliminar