miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mi Primer arbolito... armado por mi.

Es un poco fome para mí decir que mi hijo tiene su primer arbolito de Navidad a los 3 años. Y claro han pasado cosas que han provocado que él viva su Navidad en casa recién ahora.

En el 2008
En diciembre del 2008 mi hijo tenía 6 meses y no se daba mucho cuenta de lo que pasaba, por lo que el árbol, que si estaba, era como un mueble más de la casa.

El 2009 Manu tenía 1 año y medio, él se volvía loco frente a todo lo que fuera redondo "goh'" , todo era un pelota, un gol. Cuando estábamos en tiendas u oficinas que tenían arbolito él solo quería tomar los adornos y lo pasaba mal con tanta negación. Ese año, en diciembre habíamos vendido el juego de living poque nos queríamos comprar otro. El cuento es que yo dejaba el árbol arrinconado entre dos sillones y ahora sin ellos tenía muy mal pronóstico armar el árbol, porque entre el Manu y la Licán (perra) lo más probable y único seguro sería un accidente. Así es que no lo armamos.

En el 2010 (foto 2011)
El 2010, estábamos en la cabaña, si alguien leyó el post recordará que era un lugar pequeño, en que no nos cabían todos los muebles, pero fue la casa que nos albergó en nuestros días de damnificados de terremoto y maremoto. El espacio era muy reducido y de arbolito ni pensarlo, tendríamos que haberlo puesto en la mesa del comedor, jaja. Así que tuvimos un árbol simbólico que era de madera y no medía más de 20 cm.
Manu disfrutó ese año de los árbolitos en las casas de los abuelos (maternos y paternos), pero igual sentimos la falta del propio.




Nuestro 2011
Este año queremos vivir el espíritu navideño todo el mes de diciembre y ya armamos nuestro arbolito, lo hicimos el domingo antepasado (primer domingo de adviento, 27 Nov), y fue Manuelito el protagonista, aunque lo armamos los 3 a él lo hicimos participar más, estaba feliz.

Este domingo armamos el árbolito de mi mamá, pero esta vez lo hizo practicamente solo, yo me dediqué a las luces y él a los adronos. Lo siente tan propio que me daba gusto verlo, era como si recuperáramos el tiempo que habíamos perdido. Los domingos que quedan pondremos más adornos dentro dela casa y luego el pesebre.

Me gusta cuando me pregunta "Mamá nosotros tenemos Navidad?", está recién incorporando esta experiencia a su disco duro, ya tiene más conciencia de las cosas que ocurren a su alrededor.

Le conté que le puede pedir un regalo al Viejito Pascuero, pero él aún no sabe que pedir; me preguntó "Un regalo? de comer?" jaja, es más rico mi chiquitito.

Lo estamos pasando super!!! ojalá sigamos así.

9 comentarios:

  1. Que bonito que haya disfrutado con la experiencia del árbol :))
    A seguir pasándolo bien estos días que quedan! Ya nos irás contando.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaay que bonito os ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la Navidad se vive muy diferente cuando hay niños en casa. Nosotros pusimos el árbol y el Belén ayer, y este fin de semana escribiremos la carta a los Reyes Magos.
    ¡¡Que disfrutéis de esa ilusión!!

    ResponderEliminar
  4. Está lindo tu arbolito y lo mejor es que lo disfrutas con el pequeñín. Que sigan teniendo navidades tan felices. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que esten viviendo y disfrutando estas maravillosas fechas! el àrbol les quedo precioso! un besito para Manu :D

    ResponderEliminar
  6. Cosita más liiiinda el Manu!! que ternura y que ilusión por el arbolito :)


    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Merce, si, me encanta que disfrute esta etapa, él se da cuenta que es especial.

    Aurelia, hicimos el empeño de que quedara bello, gracias.

    Paula, es muy rico volver a disfrutarlo con los hijos, yo he intentado que piense en un regalo, pero él aún no sabe... y de escdribir o dibujarlo,menos, jaja.

    Yaneth, el arbolito hay que disfrutarlo harto (creo yo), si está tan poco tiempo durante el año, así es que bien iluminado por las noches ;)

    Wendo, si, lo estamos disfrutando bastante, claro que casi a disrio me pregunta "Mamá hoy es Navidad???" jeje.

    Tamara, muy ilusionado está, lo mira, me pide que lo encienda y después no quiere que lo apague, hasta que lo convenzo que él también debe dormir, je.

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu árbol y la historia que nos has contado sobre las Navidades pasadas, es como tu propia versión de Cuento de Navidad. Me encanta la foto en la que parece Lican, me recuerda a mi primer Gabo, Gabo II aún es pequeñín.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Elva, si de alguna forma tengo mi Eveniser Scrush interno, jaja. Licán es toda una top model, tendré que hacer un post dedicado a ella con algunas de sus fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar