miércoles, 25 de enero de 2012

Peo

En Chile acostumbrarmos a robarnos varias letras de las palabras, por ejemplo:
Asado= asao
Estás? =tai?
Pedo= peo

Esta última una de las favoritas del Manu, es que diciendo peo y caca se lo pasa todo el día!! Y me hace pasar unas verguenzas por teléfono y en vivo y en directo que mejor ni cuento.

El pareceira que se relaja deiciendo Peo, cuando llego a la casa y le digo "hola Manu"... "hola peo" y se parte riendo o sale corriendo mientras sonríe.

Hoy hablé por teléfono con mi mamá y al teminar la conversa ella le dice: salude a la mamá... chao peo jajaja.
Cuando depierta de buenísimas, ya sea en la mañana o de la siesta, si dice caca o peo, tenemos la mitad del tiempo ganado, jajaja.

Yo le digo: Manu, no puedes andar diciendole caca o peo a las personas porque a ellos nos les gusta... mamá pero a mí me gustaaaa... bueno puedes decirlo en casa pero solo a papá , mamá o beba (abuela) jugando ehh, solo como juego.... si mamáaaa, peo! jajaja.

Hace como un mes fueron dos amigos de papá a casa, papá se los presentó (otra vez, por si él no los recordaba); luego le pregunta: Cómo se llaman los tíos? y el responde. Tío Caca y Tío Peo... ohhh nooooo, me quería enterrar, menos mal que son de mucha confianza.

Supongo... y espero que sea una etapa.

6 comentarios:

  1. Je, je, qué gracioso, es normal que lo haga porque sabe que hace gracia al decirlo, aunque lo intenteis evitar, enseguida se le pasará, ya verás, lo malo es que igual encuentra alguna palabra "más divertida"

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no he podido evitar reirme. Me imagino que mas de un "trágame tierra" habrás dicho. Es una fase, ya pasará, solo te queda tener paciencia. Besos (peo) jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja.. a ti te incomodara.. pero yo no he podido evitar reirme¡ ;D

    ResponderEliminar
  4. Chicas, la verdad es que yo también me tiento de la risa y tengo que disimularla, jajaja. A veces la transformo en "tos" jaja.

    Bueno... en fin... no sé como decirlo, pero...

    Chao peo jaja.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja esta demasiado genial lo de tío Peo y tío caca jajajajaja
    Por si te sirve de apoyo moral, mi hija esta en las mismas..."peo" no dice, pero caca...creo que es una de sus palabras favoritas jajajaja
    Ejemplo: sentados en el café cassis del mall: Dominga, de que quieres tu jugo? "jugo de...caca!!!" jajajajaja yo me tiento de la risa, no lo puedo evitar...ya aprenderá!!!
    Saludos, me estoy poniendo al día con tus posts

    ResponderEliminar