viernes, 27 de enero de 2012

Que no me herede

No soy una persona que se caracterice por demostrar el afecto con caricias, algunos dirían que "no soy de piel", en ese aspecto salí a una rama de los Toledo, mi abuela y tías son más bien "frías", pero eso no significa que no expresen su cariño de otras formas.

En cambio papá es de piel él y su familia también. Por otro lado mi mamá es muyyyy cariñosa, vive dando besos, haciendo cariños y arrumacos (como profesora, a sus alumnos pequeños de 5 a 13 años, siempre les tenía una caricia en el pelo o una palabra grata, tienen maravillosos recuerdos de ella, o si no pasen por su facebook, jaja).

Y yo salí Toledo... en fin, para que Manu no heredara esa parte mía he procurado estar siempre diciéndole cuanto lo amo, le doy besos abrazos, caricias y se las pido también. A veces me las da, otras no.

A veces creo que en ese aspecto se parece a mí, es que solo es cariñoso con papá, mamá y beba (abuela), quien lo cuida. A los demás integrantes de la familia los ve muy seguido y comparte super bien con abuelos, tíos y primos, pero no es de los niños que esté mostrando señales de cariño con caricias, besos o palabras. Eso me pone algo triste, porque en su vida de joven y adulto se lo reclamarán frecuetnemente (lo digo por experiencia propia).

Sé que los niños tienen sus propios tiempos en los que van desarrollando los aspectos propios de su personalidad, pero hay cosas que se notan desde un principio. Tengo un hijo que está aprendiendo a expresar sus sentimientos con caricias y quiero que continúe así.

Sé que tengo una buen trabajo ahí, porque de mí también depende que él vea que en la vida también podemos comunicarnos de esa forma, con cariñitos locos durante el día.

3 comentarios:

  1. cada uno somos como somos y tenemos nuestra propia personalidad. A veces la persona mas fria en apariencia es mucho mas amorosa que la que es mas besucona.

    ResponderEliminar
  2. No te desesperes, simplemente procura darle una buena base, proporcionársela para que luego el pueda aplicarla. Y no te agobies, mi hijo es besucón solo conmigo y los abrazos en su mayoría son todos para mí. Pero hay tanto por andar...
    Por cierto, hay algo para tí en mi blog: http://yanethpoints.blogspot.com/2012/01/gracias-por-tu-amistad.html
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pamela, gracias por tus palabras y tu compañía durante mi proceso... aún Martín no se decide, pero seguro que es esta semana.
    espero que tu peque herede lo mejor de ti, muchos abrazos desde Colombia

    Luisa

    ResponderEliminar