lunes, 13 de febrero de 2012

La copia de los padres

Manuelito, no es por que sea mi hijo, pero es un niño que lo encuentro bien despierto, se relaciona muy bien con grandes y chicos, mantiene un buen nivel de conversación, todo en su día se basa en letras y números, es que anda contándo la mitad de las cosas y a la otra mitad le anda encontrando cara de letra, si es que ya lee, pero de eso contaré otro día.

Hay que tener tanto cuidado con lo que uno dice, porque él repite muchas de las cosas que escucha y hasta le pasa lo mismo que una está contando, jajaja. Por ejemplo:

Yo: Por poco se me cae la taza en el pie, imagina el dolorcito!!
Mi Mamá: Uy hija, tenías las manos con jabón? o la estabas secando?
Yo: La estaba secando.
Manu: Mamá a mí también casi se me cae esta taza en el pie y casi me pego, a mí también, menos mal que no se me cayó!!

En lo personal yo dejé de discutir con la gente hace bastante tiempo, ni siquiera en la casa, para mí es un gasto de energía, sólo tiempo que pude ocupar en algo más provechoso. Si tú me dices que algo es rojo y yo veo que es rosado te digo "ya, entonces es rojo" y ahí se terminó, tú con tu opinión y yo con la mía, no intento convencer a nadie de nada. Con otras cosas es lo mismo, como les digo a todos "ok, yo no le ruego a nadie, ni al Papa" y yo sigo de los más fresca.

El tema es que Manuelito aprende de nuestras propias conversaciones, comentario, alagos y reclamos.

El otro día yo estaba en el trabajo y papá con él en casa (papá con más vacacines que yo snif...) y querían estar en el patio techado, se querían quedar ahí porque había un ventarrón de aquellos, pero resulta que una de las planchas del techo (de esas que dejan pasar la luz) sonaba como cascabel cada vez que venía una ráfaga y claro si la lesera está mal clavada.
El cuento es que Manu dijo "papá, no podemos salir, porque está temblando" y papá le respondió "eso no es temblar, eso es el viento" y el Manu remató con un "bueeeeno, si tu quieres que sea el viento, será el viento".

Jajaja, me lo contó por el chat del face y me deba mucha risa, porque esa frase es del tipo mío.

Estos peques pueden llegar a ser la copia de los padres. A ver si mejor empiezo a decir cosas más culturales jajaja.

3 comentarios:

  1. Pamela:

    Jajajaja me he reído mucho imaginando al Manu, diciendo todas esas cosas y especialmente la última frase... (mira que buena técnica la tuya, eh!).
    Si es que el chiquillo se las trae!!!. Por supuesto que es demasiado despierto y las agarra todas al vuelo (se parece a una Monita, que tengo por aquí)..., pero de que es la viva copia de su mamá en algunas cosas, es demasiado divertido y cierto jajaja. Habrá que ver que cosas más culturarles podrá empezar a imitar jejeje...
    Un gran barzo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Es genial! Que maduro parece tu niño; la respuesta final me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Pauli, ahora estamos con los idiomas, jajaja.

    Silvia, es genial mi Manu, intento imaginármelo a los 14 años, jijiji.

    Saludos.

    ResponderEliminar