domingo, 5 de febrero de 2012

Mis amigas

Un día intenté representar con algo lo que son mis tres grandes amigas para mí, recordé la época en que las conocí, en la universidad, ellas son J, M y V (en óden alfabético).

Sólo con una de ellas llevábamos los mismos ramos, pero las cuatro eramos una. No hacía falta que nos sentáramos juntas en un aula, que nos prestáramos un apunte o estudiáramos para el mismo certámen, pero sabíamos los lugares en donde encontrarnos, nos gustaba estar juntas hablar y contarnos todo.

Las cuatro tenemos personalidades diferentes, incluso de signos zodiacales que según dicen "no son compatibles", acá eso no se cumple, porque somos similares... suena contradictorio no?

J es alguien con quien se puede conversar horas, parece que la energía tiene que contenerla. Ella es nuestra medio bruja... no, intuitiva suena mejor jeje, tiene sueños premonitorios. Es cariñosa sincera y chispeante.
M es más enérgica, cariñosa, frontal, sincera. Con ella tenemos una conección bastante especial y en 20 años no ha disminuído, cuando ella o yo estamso pasando por un momento complicado la otra lo siente y hace la llamada telefónica "me he acordado de ti en estos días, qué te pasa...".
V es una de las personas que más paciencia me tiene en la vida, conoce mis silencios y mis palabras. Es fiel, pausada, cariñosa y alegre.

Siento que hace muchos años ellas forman parte de mí, ya no necesitamos vernos a diario, pero cuando hablamos o nos juntamos el tiempo no existe parece que se huebiese detenido; el lazo siguie ahí y más fuerte.
Y como las llevo conmigo, sin que signifique algo incómodo digo que las tengo injertadas, tal como un agricultor lo hace con sus árboles. Una parte de ellas entró en mi piel, anduvimos amarradas un tiempo y ahora no hay diferencia.

No ha sido fácil juntarnos las cuatro en estos años, pero la última vez (2011) fue lindo, nos faltó tiempo para ponernos al día, compartimos un sencillo almuerzo en mi casa y brindamos con una copa de vino.
 Estas mujeres son mis injertos, las llevo siempre conmigo, las quiero mucho... me doy cuenta que me hace falta hacer algunas llamadas.

9 comentarios:

  1. Qué bonito Pamela. Estoy segura de que tus amigas se sentirán orgullosas de tenerte también. Un besote y te deseo que sigas disfrutando de tan linda amistad ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post!!

    Amigas así permanecen junto a nosotras, en el corazón, aunque no se vean a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! me ha encantado la comparación con el injerto ¡¡tan acertada...!!
    Me alegro mucho de que tengas tan inmensa suerte de tener tan buenas amigas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yaneth, gracias, ellas son parte de mi energía cuando el marcador indica "bajo".

    Roxy, así es, yo creo que a esta altura, después de 22 años, estaremos hasta el final, que así sea.

    Por fin, es cierto me siento afortunada de tenerlas.

    Saludos mis amigas blogueras.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la definicion de llevarlas injertadas...realmente exacto =)

    ResponderEliminar
  6. Pame:
    Era de esperar que tuvieras tan excelentes amigas, si eres tan bella persona.
    Me alegro mucho de que goces de su amistad para todo (aunque se junte poquito...) y que se mantenga en el tiempo.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Pamela! Es fantástico poderse rodear de buena gente, buenas mujeres y grandes amigas.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien describes la amistad! me encantó. Hay personas que están cerca, aunque geográficamente no lo estén tanto, pero basta una llamada, un mensaje, para levantarnos el ánimo. No se, será que tanto que nos conocen que saben las palabras que necesitamos. Me alegro mucho que tengas tan buenas amigas, señal de que tú también eres excelente amiga :D Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mica, a mí también me gusta esa comparación, jeje.

    Pauli, gracias por tus palabras, tú y yo también nos acompañamos a pesar de esos miles de kilómetros.

    Silvia, como dices es bueno rodearse con estos afectos.

    Bere, bienvenida, yo creo que ellas nos conocen tan bien porque nosotras logramos mostrarnos tal cual.

    Abrazos para todas.

    ResponderEliminar