martes, 10 de abril de 2012

Año escolar 2012


Fueron 2 meses de vacaciones para Manuelito, entre que entendía y entre que no cachaba lo que eran las vacaciones. De todos modos igual lo pasó bien; el mes de enero más con la abuela y el de febrero con papás.

Se acercaba el término de aquellos días... buaaaaa, no había vuelta atrás, debía volver al Jardín Infantil. Así es que cuando faltaban 3 ó 4 días (fin de semana incluído) fuimos los 3 al Jardín a hacer algunas consultas.

La idea era pedir la lista de materiales (mostuosa!), conocer la fecha inicio de clases y ver la reacción del Manu al regresar.

Bueno, ya dije que la lista de útiles era grande, por decir lo menos. Las clases comenzarían oficialmente el 7 de marzo, pero si algunos niños debían ir antes no había problema, Manu iría a partir del 6. Y mi Manu se mostró bastante contento con volver a clases. Así que estábamos viento en popa.

Bueno, debo decir que durante la semana previa hicimos todo lo posible por acostar más temprano al torbellino que se activa cuando cae el sol. Cerrábamos persianas, cortinas, puertas, todo con tal de bajar el nivel de luz que entraba (20:30 app). Ya a eso de las 21:00  estábamos todos con pijama y entrando a la cama, le decíamos "Manu ya es muy tarde hijo tenemos que dormir, te fijas que ya no hay riudos afuera?"... jaja y resultaba ehhhh!!!!! Así que no fue difícil aquel proceso.

Lo fome es que ya no estaría su Tía (educadora) del año pasado, ahora había "una nueva" como decía Manu. Pero si habían algunos de sus compañeritos de antes y lo recibieron super bien.

Ya a un mes de clases, Manu acepta muy bien esta rutina de levantarse temprano e ir al Jardín por las mañanas. Lo disfruta, se distrae, aprende, lo dejo contento en las mañanas, aunque algunas veces un poco serio. Cuando llegamos saludo en nombre de los dos "Hola Tía, hola compañeros, cómo están?".

Cuando llego a buscarlo después del almuerzo, pocas veces puedo sorprenderlo, porque sus compañeritos me ven y corren a decirle "Manuuu, tu mamá!", y se van varios donde mí a saludarme, jaja... son amorosos esos pequeños, ojalá sigan juntos por mucho tiempo y sean amigos en el futuro. Ese momento coincide con la hora del cambio de jornada y comienza un recreo; llega la hora de irse "Chao Tía, chao compañeros!" chaoooooooo, se escucha mientras Manu corre hacia la puerta contándome algo de lo que hizo en el día.

Se viene un año de tareas, trabajos, reuniones de apoderado (ya hubo una) y un montón de actividades. Si seguimos así, estaremos de maravilla. Ojalá la salud nos acompañe y el invierno no llegue tan crudo.

Otro día les cuento alguna aventurilla de Manuelito en su Jardín.

2012 nivel Medio Mayor de 3 a 4 añitos.

2 comentarios:

  1. Genial que se haya adaptado tan bien... se hacen mayores!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en el fondo se lo pasan de fábula!!!Me alegro que se haya adaptado a la vuelta al cole y sus rutinas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar