miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuándo viene otro fin de semana largo? Nooo...

 Uff, he tenido un fin de semana largo que no pasó desapercibido...

Todo comenzó con un sábado de matrimonio, al cual papá, Manu y yo fuimos invitados, pero al que solo fuimos papá y yo, el día estaba amenazante de lluvia la ceremonia era  a las 3 de la tarde al aire libre y luego con una recepción en un local, pero mejor se quedaba calientito en casa junto a su Beba (abuela). Nosotros lo pasamos bastante bien, pero debo reconocer que ya la música muy fuerte me afecta, será por eso que hace mil años que no voy a una disco.

El fin de semana continuó con un domingo de feria, haciendo las compras de frutas, verduras y pescado, pero con un dolor de, como diría el Chapulín Colorado... con un dolor de todo lo que se llama cuerpo!, comenzando por primer día de menstruación, dolor de oído que llevaba casi una semana, jaqueca del porte de un buque, dolor de piernas, cuello... de todo. Los analgésicos que tomé durante el día no hacían el efecto esperado, pero por suerte un buen Migratam que compré en la tarde-noche me dió un sueño reparador.

El lunes (con permiso laboral) partimos al campo, es que abrieron un nuevo camino que nos lleva de casa a casa en solo una hora, trajimos más membrillos para hacer dulce, un poco de leña seca y hasta un arbolito de romero para plantar en nuestra casa. Lo fome de todo esto es que cuando nos volvíamos,  justo en el camino nuevo estaban los Carabineros y nos sacaron un parte por exceso de velocidad (60 en zona de 50 Km/h)... nos achacó todo el regreso, nos volvimos en un silencio sepulcral... ya pero filo, igual celebramos con una pizza hecha en casa para pasar las penas.

El martes se me ocurrió sacar un arbusto de puras hojas con flores una vez  al año que duran como 4 días del antejardín para colocar en su lugar el arbustito de romero. Ay, si aún me quejo... caramba el arbusto estaba bien pegado al suelo, jaja, unos tremendos moños de raíces lo sujetaban. Nos pasamos todo el día con el temita aquel. Lo bueno es que finalmente el romero quedó bien plantado. Una vecina mía me había pedido una patilla del mencionado arbustito que retiramos, así que se lo regalamos enterito y a cambio me dio unas patillas de ruda que yo quería para plantar afuera de mi puerta, mira que andamos "meaos de gato".  Pero lo peor de todo es que intentando partir los manojos de raices estaba yo con una herramienta llamada diablito el cual martillé mil veces, me di unas cuantos golpes en el brazo, pero tuve que parar cuando me di un gran golpe en la mano. Quedé tullida de dolor, lloré como cabra chica y hoy la mano la tengo hinchada, me duele, pero puedo hacer mis cosas.

Ahhhh, los fines de semana largos se supone que se descansa o no?... algunos somos algo porfiados y no hacemos lo que la gran mayoría.

Qué? Lunes 21 de mayo? Combate Naval de Iquique? ... otro fin de semana largo...noooooooo...

11 comentarios:

  1. A veces cuanto más tiempo tenemos más aprovechamos a hacer cosas y al final no descansamos.
    Ay, con ese nombre no me extraña que te hicieras daño en la mano, espero que se te pase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo tampoco suelo descansar, me encanta andar de arriba para abajo. Guapa espero que tengan un hermoso inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Carol, ese es mi problema, si tengo un tiempito extra lo ocupo para hacer algo, aunque después esté toda molida. Y lo de la herramienta esa, tienes toda la razón, jaja.

    Wendo, tengo un inicio de semana laboral bien adolorida, si hoy me dieron la mano para saludar y tuve que decir "ay, no tan fuerte", jaja.
    Por suerte la semana es corta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bien movido tu fin de semana largo eh, aca el nuestro estuvo "sin novedad".

    Saludos y ojalá te recuperes antes del 21 de mayo jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que por la fuerza de la costumbre y de tantos años ya tiende una a pensar que los fines de semana largos son para descansar pero atrás quedaron esas largas veladas despatarrada en el sofá. Que gusto por Dios! cuanta añoranza jajaja
    Por cierto, este post te lo he notado como con mas "jerga" chilena, lo digo así porque algunas palabras no las había oído antes ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja qué gracioso, justo comentábamos eso varias mamas tuiteras.... estuvo muy cansado este fin largo... ni hablar

    ResponderEliminar
  7. Ay Pilar, si para el 21 solo fueramos a ver el desfile sería suficiente (nunca vamos, pero nunca se sabe) jajaja.

    Yaneth, que recuerdos aquellos en que yo descansaba "a pata suelta"... si lo sé, en este post usé uno que otro chilenismo. Por lo general intento utilizar un castellano más nautral, pero esta vez escribi como en 10 minutos y salió lo que salió no más, jeje.

    Ana Laura, al parecer este es un problema continental!! oh no! pandemia!!! jiji

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  8. Pamela, espero que ya estés mejor! es que trabajar en el jardín es de riesgo! jiji, bueno, a mí no me encanta, pero a mi mamá sí, así que a veces tengo que ayudarle.

    Aca falta mucho para el siguiente fin de semana largo, así que mientras podremos recuperarnos de éste... es que eso de "descansar", no se quién lo hará! pero seguro no es alguien con niños, jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. que de cosas!! por aqui tambien lo tuvimos.. festivo el uno y dos de mayo.. asi que muuuy largo. A pesar de que el 30 trabajamos.. pero solo un ratio. Y el 15.. otra vez festivo.. yo digo... Bien!! ;D

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja,ay Pam,veo que eres de las mías de las que acababan los supuestos días de descanso más cansada!!!Siempre aprovechando para hacer cosas!!!je je je Cómo va tu herida de guerra???
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Bere, yo no tengo muchas experiencias de jardineo, puesto que viví 30 años en un departamento, buuu... jajaja
    Entiendes ahora? jajaja

    Annie y en todos esos días pudiste desncansar un poco? jeje. Y te viene otro, uy a prepararse!

    Elva, claro, si cuando no es una cosa es la otra... no falta!... y si falta parece que la incento, jiji.
    Mi herida, pues va cambiadnode colores y de tamaño el cototo.

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar