martes, 8 de mayo de 2012

Premio Mutante

He recibido un segundo premio en estos días, esta vez viene desde Mexico de mi amiga Wendolin del blog El mundo de Constanza, Muchas gracias Mami Wendo, eres una mujer luchadora que das todo por tu Coni. 

Para recogerlo debo contestar 11 preguntas y luego entregarlo a 11 blogs. Así es que allá voy.

1. ¿Recuerdas alguna anécdota especial con tus abuelos?
Tuve la fortuna de tener a mis 2 abuelas y mi abuelo por muchos años. Anécdotas como tal no recuerdo, pero si algunos momentos, como por ejemplo:
Yo debo haber tenido unos 9 años, estábamos almorzando en la casa de mi abuela paterna, en la mesa  había arroz y a mi se me ocurrió decir "no me gusta el arroz" y me mira con unos tremendos ojos, entonces continúo "porque se me llena la boca de granos" jajaja las risas no se demoraron  y el arroz fue el protagonista del almuerzo.

2. Cuéntame alguna anécdota graciosa de tu hij@.
Manu es un pequeño muy chispeante, a pesar de sus cortos años piensa muy rápido, entiende las bromas en seguida y las sigue, pero solo lo hace con la familia, con aquellos que conoce poco es bastante reservado. Una anécdota no sé si tan graciosa, pero a mi me dió orgullo y me reí, aunque no pude soltar la carcajada (tuve que aguantármela).
Estábamos en la consulta de una gastroenteróloga que revisaba unos exámens médicos y me diría si Manu era celiaco o no, cuando ella lo examinó le revisó solo la guatita con el típico "te duele aquí?" y no revisó nada más (y eso que cobró caro), ni ojos, ni garganta, ni oídos, piel, uñas, que se yo. Entonces cuando ella dijo "ya estamos listos ahora puedes irte" él le respondió "No, yo quiero que me revise entero, no no que me revise entero!!!". Yo entre mí dije: este niñito si que sabe exigir lo que paga jajaja.

3. ¿Quién fue tu mejor amig@ cuando eras niño?
Mi prima Karem.

4. ¿Cuál es la cualidad que más admiras de tu hij@?
Su capacidad de negociar, jaja.

5. ¿Como abordas el tema de "cómo nacen los niños" con tu hij@?
Él sabe que cuando era un bebé de "este porte" (indica apenas 1 ó 2 cm juntando sus dedos) estaba dentro de la guatita de la mamá, sentado en una silla según él jaja, entonces un día la doctora dijo vamos a sacar al Manu para que la mamá lo tome en brazos.

6. ¿Has compartido alguna canción o juego de tu niñez con tu hijo? cuéntanos cuál!
Uy muchísimas... "Pin Pon es un muñero con cuerpo de algodón, se lava la carita con agua y con jabón..."

7. Eres optimista o pesimista?
Optimista.

8. ¿Cuál es la labor de la casa que menos te gusta?
Esto ni lo pensé ¡planchar!

9. ¿Recuerdas cómo veías la maternidad antes de ser madre?
Como una entrega total, supongo que mi referencia siempre ha sido mi madre. Aunque a veces era testigo de mujeres que dejaban bien solos a sus hijos.

10. ¿Cuál es el apodo que le dices a tu hij@?
Bebel, cuando recién estaba comenzando a hablar y él quería decir su nombre no podía decir Manuel, pero si decía Bebel. También le digo Porotito.

11. ¿Qué tipo de música le gusta a tu hij@?
Esta pregunta podría tener la respuesta más larga de todas porque a mi hijo le gusta música muy variada.
Dentro del estilo infantil le gusta: Mazapán, Tikiticlip, Pin Pon, Cri-Cri y muchas más.
Música anglo: The Beatles, Queen, Black eyed peas y muchas otras sueltas de varios artistas.
Música en español: Los prisioneros, música brasilera en general (en español y portugués), algo de Raphael y tantas más.

Ahora llegó el momento de entregar este lindo premio a otros blogs. Pero como el premio es mutante, se lo entregaré a tres.

A Lucía del blog Intimo y Personal.
A Rocío del blog  Vida bloguera.
A Tamara del blog Carrusel de Sofía.

9 comentarios:

  1. Muchisimas Graciasssssss!!!! Me lo llevo con mucha ilusión y agradecida!! Me quedo por tu Blog, que también soy mama!! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades guapa!. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu premio guapa!
    Me hace más ilu ver un blog que me gusta siendo premiado jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este nuevo premio...¡¡y por el anterior de la caja con lazo rojo!! ¡¡ Más que merecidos!! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Rocío, tienes unos blogs que son muy interesantes, que bueno que te lo llevas gustosa :)

    Yaneth, muchas gracias por lo de guapa, jaja :)

    Michele, muchas gracias :)

    Porfin, se agradece por partida doble (tu último post provocó aguaceros de risa, jaja)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Pamela, de todo corazón, tú lo sabes, bssss y tenemos pendiente un café, :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese premio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias bella! ojala tenga un tiempito para responderlo hoy en la noche :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron tus respuestas!! el Manu sí que es original, mira que esperar sentadito en la silla a que lo sacaran de la pancita de mamá!! jiji, me encantó.
    Aca Pimpón es un muñeco muy guapo de cartón... creo que el de ustedes es más suavecito, jaja

    Muy merecido premio, linda, saludos!

    ResponderEliminar