martes, 15 de mayo de 2012

Yo, Hipotiroidea...

Este post lo escribo solamente porque estoy feliz... voy a contales algo.

Esta historia es más larga, pero haré solo un resumen. Es que para mi, esto da para más de una publicación, porque quiero y necesito contar mi experiencia. Ya pero bueno acá va.
Hace unos 8 años atrás fui diagnosticada hipotiroidea, un simple exámen de sangre fue quién lo reveló. El médico me dijo que con un medicamento muy común que debía tomar de por vida se solucionaría.

Con el pasar del tiempo mi situación de salud era "normal", una normalidad entre comillas, porque los niveles del hipotiroidismo estaban en los rangos, entonces  no había nada de que alarmarse. Pero yo no estaba bien, lo peor de todo es que creí por muchísimos años (muchos más que 8) que yo era una "quejona", a la cual cada día le dolía algo, la que cada vez se estaba poniendo más vieja y achacosa.

Si alguien que no me conociera me hubiese escuchado por un mes habría dicho que yo me inventaba enfermedades o dolores. Por lo mismo cada vez los mencionaba menos, incluso por semanas callaba y solamente aguantaba.

El viernes 9 de marzo de este año, gogleaba y me encontré con un blog que hablaba del hipotiroidismo en primera persona, quedé ansiosa por poder leer más, pero tuve que dejarlo para más tarde. Esa noche lo leí completamente, desde el primer post hasta el último. Las lágrimas se me caían solas, el llanto silencioso a veces quería estallar. Lo que esa mujer escribía se parecía tanto a mi, a mis dolencias a mi dolor.

Los días siguientes continué investigando y por primera vez pude ver que mis achaques no eran porque yo fuera buena para quejarme o porque imaginaba tal o cual cosa. Pude ver que el hipotiroidismo es capaz de hacerte sentir fatal. No era que yo fuera víctima de mis años, ni de mi cuerpo fallado por todos lados, era consecuencia de un hipotiroidismo que llevaba conmigo por gran parte de mi vida, silencioso, pero hablándome sin saber que él estaba ahí.

El 10 de marzo comencé a practicar unos simples consejos que recomendaba la autora del blog. Hoy pude ver unos exámenes de sangre que incluían estos controles y mis niveles está mucho mejor de lo que yo imaginé. Y claro si hace un mes que me siento un poco mejor... no no, me siento bastante mejor.

Sólo quería decirselo a todos, gritarlo con alegría y nuevas ganas de llorar, pero esta vez con lágrimas de esperanza, porque es un pequeño avance, pero muy importante para mi. Sé que tendré que cuidarme así para siempre, pero tengo fé que mi calidad de vida será mejor.

Feliz!
Foto tomada por mi hijo hace un año.
Su dedito marcado en el lente la deja borrosa, je.

20 comentarios:

  1. Pamela, superinteresante y cual es ese blog? Yo fui diagnosticada de tiroiditis cronica, que derivara en hipotiroidismo, ahora me medico pero solo 25. Eutirox. Pero me identifico con todo lo que cuentas... ademas lo vi en mi familia.. mi madre y hermana tambien lo tienen.
    Besos y animo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu mejoría y de tu pequeño gran descubrimiento!!!
    Besitos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Annie, como en tu caso la herencia muchas veces lo trae con una, por eos mimso ya lo conversé con el pediatra del Manu y queadmos que para la p´roxima muestra de sangre que le toque, irá incluído el exámen de tiroides.
    El blog está en mi listado de la izquierda, se llama DIARIO DE UNA HIPOTIROIDEA, si lo lees, tal vez vivas una experiencia como la mía cuando lo lei.

    Elva, muchas gracias por el ánimo!!

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  4. Pamela, me alegro de que encontrases ese blog, que te ayudó a salir de dudas y te hizo ver que no estás sola, y me alegro de tu mejoría, aunque sea pequeña, seguro que la notas, bsss

    ResponderEliminar
  5. Mi madre es hipotiroidea. Cuando el problema empezó a manifestarse ningún médico fue capaz de dar con lo que le pasaba. La trataron con antidepresivos, la marearon de especialista en especialista, la ignoraban... en fin varios años sufriendo hasta que un médico averiguó cual era su problema.
    Esto ocurrió hace casi cuarenta años. Ahora es una mujer con una energía y una salud envidiables. Con una pastilla de por vida, es cierto, pero sana y feliz.
    Una de mis hermanas está también diagnosticada de hipotiroidismo, y yo desde hace unos años ando mosqueada e insisto en hacerme análisis... pero me doy cuenta de que la actitud de los médicos hacia este problema es de bastante indiferencia.
    Pasaré por el blog, muchas gracias por el enlace y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas podido saber lo que estaba sucediendo y que puedas hacer una vida normal con la medicación que necesites.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te sientas mejor Pamela!! mucho ánimo preciosa, mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Lucía, es tal como dices, fue un momento en que no me sentí sola... y los cambios, son buenísimos :)

    Pauli, yo también me he sentido desorientada, sin saber a que especialista acudir, me das un buen aliciente para seguir!

    Jirafa, el saber, el entender, es un paso gigantesco. Bienvenida.

    Zu, me siento mejor, esos días de dolor y cansancio tienen eventos más cortos :)

    Saludos chicas

    ResponderEliminar
  9. ojalá todas las personas que tienen una enfermedad que hay que cuidar de por vida pensaran en verdad en cuidarse para mejorar su calidad de vida... Felicidades esa mejoría =)

    ResponderEliminar
  10. Pamela:
    No sabes cuanto me alegro por ti, ya que conversamos muchas veces al respecto de tus dolencias (nuestras) y ahora te sientes mucho mejor!!!. No me quedan dudas en todo caso que fuiste muy, pero muy dedicada al tema (matea jejeje).
    Tendré que hacerte caso en los tips, que nos vayas revelando y así vivir mejor también con mi hipotiroidismo...
    Un gran abrazo amiga y felicitaciones por ese importante logro propio!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto me alegro!
    A veces pensamos que somos raros o nos quejamos de vicio y luego nos enteramos (por nosotros mismos, cuando esa información debería haber sido dada por el médico, creo yo) que todo lo que nos sucede es normal.
    Qué bien que te haya ayudado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ana Laura, mi hijo es mi mayor motivación para estar bien, el resto de mi familia, el papá de mi hijo, mi madre y yo misma complementan la motivación que necesito.

    Pauli, tienes que cuidarte, tu salud también ha estado medio coja este último tiempo.

    Carol, tienes razón, yo no tuve eco en los doctores y luego se molestan de que una busque información.

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  13. Mis análisis ahora dan buenos resultados y no estoy medicada, pero sí lo he estado en algunas ocasiones. Mi hipotiroidismo seguramente sea herencia de mi madre que también lo padeció.
    Me alegro de que ahora te sientas mejor. Voy a pasarme por el blog que comentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno leerte tan feliz y esperanzada. Realmente cuando tus amigos son felices tú o eres también y eso me ocurre contigo. Permíteme acompañarme en este nuevo camino que se te abre. Puedo entender mucho de lo que dices porque mi madre ha sufrido toda la vida de lo mismo. Es muy duro.
    Un besazo amiga! Muuuuuuaaaacckkk!

    ResponderEliminar
  15. me alegro mucho de que encontrases un blog del cual apoyarte y con el que te sentiste identificada y así mismo me alegro de que encontrarás formas de hacerte sentir mejor! mucho ánimo bonita y que siga esa felicidad! besotes!

    ResponderEliminar
  16. por cierto, yo también te deje premio en este enlace: http://coni-baby.blogspot.mx/2012/05/premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar
  17. Yaneth, muchas gracias por compartir mi alegría, es que ya sabes por tu madre, no?

    Wen, muchas gracias, tengo mucho ánimo y espero que no baje, jeje.
    Gracias por el premio, iré.. iré!

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  18. Aqui otra hipotiroidea. Aunque lo mio fue leve, cansancio, mucho, fue lo que le dio a mi medica la pauta. Hace ya un poquito mas de un año me lo diagnosticaron y lo llevo bien con la medicacion. Ahora, cuantas somos! en un grupo de mamás de fecebook comentabamos lo mismo, eramos muchas las hipotiroideas, que cosa, no?

    ResponderEliminar
  19. Pamela, qué alegría que te sientas mejor, aunque no sabía que tenías ese problema, creo que es genial que ahora sepas que no era un invento tuyo. Y que con algunos cambios en tu vida, sientas mejoría en tan poco tiempo, vaya que da esperanzas!

    Abrazos y que sigas muuuy bien! :D

    ResponderEliminar
  20. Mica, me alegra saber que tu tratamiento va bien. Siento que el hipotiroidismo es una enfermeda de sas que nadie le da importancia, incluyo a los médicos. Y tienes razón, somos más de las que imaginaba.

    Bere, si, ahora sé que no me hiceron con tantas fallas de fábrica, jaja.
    La esperanza es el nombre que llevamos tatuado todas las mujeres.

    Abrazos a todas.

    ResponderEliminar