martes, 12 de junio de 2012

Cumpleaños N° 4...primera pata.

Como dice la cueca "no hay primera sin segunda", así es que siguiendo las costumbres criollas celebramos dos veces el cuarto cumpleaños de Manuelito.

El día viernes pasamos una mañana espectacular en el jardín infantil, gracias a la coordinación y colaboración de las tías. Días antes le pregunté a mi hijito precioso si quería que yo estuviese con él cuando los compañeros le cantaran el cumpleaños feliz y el dijo que si, así es que... 

Llegamos casi a la misma hora de la jornada habitual con Manu, pero me retiré porque tuve que hacer un trámite aprovechando el permiso que había pedido en mi trabajo.

Después me fui a casa, tomé desayuno y partí nuevamente al jardín esta vez con todos los elementos del cumple. Estaban los niños en la sala y luego salieron al hall para la clase de gimnasia y me quedé un rato con los peques a ver como recorrían el circuito de ejercicios. Luego entré a la sala y comenzamos a preparar con una de las tías el lugar para la celebración.
Pusimos en los puestos las cosas que llevé jugos y golosinas, nada muy abundante porque estábamos ocupando el espacio de la colación y luego debían comer a la hora del almuerzo.

Los chicos disfrutaron, se rieron, lo pasaron bien, si hasta bromearon conmigo, pues cuando me presenté y Manu les dijo mi nombre, pasé a llamarme Tía Pame (porque hasta ese entonces a pesar de que muchos me ven a diario solo soy "la mamá de Mauel"), al igual que una de las tías de la sala; y no faltaron los que decían a propósito "tía pameeee", mirábamos las dos y luego los chicos ponían cara pícara.

Cuando llegó la hora de la torta los chicos le cantaron el "cumpleaños feliz" a Manu y él estaba muy contento. El festejado y los acompañantes se acercaban y sacaban su porción, un cuchuflí que elegían por el color del caramelo y luego volvían a la repetición, jaja.

 Los niños vuelven a salir al hall, me quedo en la sala con la tía, ordenamos y limpiamos la sala, viene la entrega de regalos. No imaginé que era un rito tan especial para ellos... y claro si muchos de ellos han pasado gran parte de su vida en el jardín y cuantos cumpleaños han tenido. Yo llevé 3 regalitos extra para que los entregara algún compañerito que hubiese faltado y el cumple lo pillara de sorpresa... y justo ocupamos uno.

Manu lo pasó increíble, tomamos muchas fotos, conocí a otros compañeros que habitualmente se retiran a las 12:30. Me gustó, lo disfruté tanto como ellos. Pero me tuve que ir, debía estar a las 13:00 en mi oficina, Manuelito quedó algo triste porque quería que siguiera con él, pero una de sus compañeras le decía "Manuel, la mamá tiene que irse a su tabajo"... linda. Así que almorzó y a los minutos llegó mi mamá para retirarlo e irse a casa.

En la tarde cuando llegó papá a casa, al Manu se le hacían cortas las historias que contaba, seguía contento y lo mejor es que armaron un autito Lego juntos.

12 comentarios:

  1. ayy Pamela qué lindooo!! muchas felicidades al nene, sin duda fue una mañana muy especial para él!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! La alegría de verle la carita en esos momentos no tiene precio!

    ResponderEliminar
  3. Veo que si que hiciste la cuchufli y relinda te ha quedado!
    Felicidades a Manu,muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo!! yo me quedé con ganas de festejar a mi Gigi en la escuela porque es del 1ero de Agosto y cae en vacaciones.. pobre! =( jeje
    un beso grande y felicidades al peque

    ResponderEliminar
  5. que lindos Pame!! Están para comeselos a esas edades..cuando una los ve en su ambiente es atn divertido..y tan interesante!!

    Una primera celebración estupenda. SEguro que la segunda fue igual de bien.

    ResponderEliminar
  6. Pamela:
    Que bien salió la primera Patita!!!.
    Me imagino lo contento que debe haber estado Manuelito!!! y la cantidad de reagalitos que recibió ¡jo!...
    Bueno, felicito a la "tía Pame" (mamá), por lo preocupadísima de todos los detalles y por la bella torta de cuchuflís!.
    Voy por la segunda...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por su cuarto cumple... un cariño muy grande!!!1

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!
    Veo que lo pasó en grande, qué bien!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Zu, y también muy especial para mí, no pensé que lo pasaría tan bien!

    Rocío, justamente eso quería yo, verlo entre sus compañeros como disfrutaba.

    Michi, fue a última hora que encontré los cuchuflí, estaban agotados.

    Ana Laura, yo estoy de cumple en enero y acá es vacaciones...snif.

    Porfin, justamente me lo quería comer todo el tiempo, jeje.

    Pauli, salió realmente buena. Sabes no puedo negarme a mi naturaleza, tengo alma de profe, con niños en una sala lo disfruto y me llevo bien con los peques.

    Anita, muchas gracias :)

    Carol, estábamos re contentillos jeje.

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita celebración :D
    Muchas felicidades a Manu! que cumpla muchos años más y así de felices, y felicidades para ti, por ese niño tan lindo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Ains.. 4 añitos yaaa..
    Felicidades Manu!!
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando dices lo de la tradición de celebrar en varias ocasiones...TE CREO! jajaja. Nunca me lo había planteado hasta que conocí a mi marido y a su familia jajaja a veces celebran durante una semana entera!. Tampoco me voy a quejar, la muestra es lo bien que me he adaptado yo a esa tradición jajaja
    Me alegra que el peque haya disfrutado tanto, su felicidad es la tuya también
    Un besazo!

    ResponderEliminar