domingo, 1 de julio de 2012

El reto

No, no voy a hablar de retar a alguien en el sentido de llamarle la atención, de reprenderlo.
Voy a hablar de un reto que me ha dado Maribel del blog B aprende en casa.
Es una entretenida propuesta en la que escribimos una frase que nos identifique, la comentamos y le proponemos el reto a otros blogs.

Hace poco en la publicación de los últimos premios mencioné una frase que utilizo bastante y que más de una vez me la han refregado en la cara por hacer un supuesto, jaja... pues claro si "el creique y el penseque son la causa del equivoque".

Pero no es esta frase a la que quiero hacer alusión el día de hoy. Pero comenzaré explicando el por qué la elijo.

El empeño puesto en las cosas que una hace es algo que tiene un gran valor, es lo que nos da el empuje, la perseverancia y las ganas de intentarlo.
Tengo la convicción que conozco a muchísimas personas que tienen la fuerza y la decisión que les da el rumbo a sus vidas.

El bajar los brazos y quedarse sentado esperando que la vida pase enfrente de ti no va para nada con esta frase que voy a mostrarles.

 Y es que la frase es muy simple, de pocas palabras, pero de una gran verdad, pues si quiero que algo funcione, resulte, se de, ocurra... entonces digo:

"No hay peor trámite que el que no se hace"

Ahora le propongo el reto a tres blogs, ellos son:

A Elva, mi querida creadora del blog De Mujer a Mujer en el que ha reunido a un buen grupo de colaboradoras. Y que además trabaja incansáblemente, ella tiene varios blog: Campanilla, Una pija en la ciudad, y aquel con el que la conocí Cuando olía a vainilla. Además de la participación que realiza en Ánimo de mujer.
A Rosa, una de mis compañeras en De Mujer a Mujer, con quién compartiré las quincenas, esta vez los sábado pues me mudo de día, ella tiene el blog Rouse's Bakery, un blog lleno de delicias que yo no sería capaz de preparar, es que sus recetas son dignas de la mejor revista de cocina.
A mi amiga Paula, que he tenido cerca durante estos meses blogueros, que le ha tocado pasr por unas fuertes experiencias este último tiempo, pero que ha sabido salir adelante las que nos enseña en su blog Mamá de una Monita.

Y bien... aceptan el reto??

Saludos chicas.

6 comentarios:

  1. La frase GENIAL !! Y la idea muy buena, Maribel es estupenda y tú ya sabes, las distancias no son barreras para las grandes amigas, bsss desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucía, guapa, eres un sol.

    Pamela, tu frase es estupenda y todo un empuje para los momentos de apatía y desgana. Como bien transmites, el esfuerzo es fundamental en cada paso de nuestra vida.
    Gracias por dejarnos conocerte un poquito más, tú también eres estupenda, como tu frase.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lu, buena la idea cierto!, es que Maribel siempre sorprende, eso a mí ya no me sorprende, jeje.
    Seguro que a estas horas mías estás de lo mejor durmiendo en tu primer día de vacaciones, pásalo increíble y dale duro a trabajadores, que para eso están cobrando su paga jaja.
    Y bueno, ojalá algún día separemos las aguas cual Moisés y podamos tomarnos el café.

    Maribel, es una frase de la sabiduría popular, justamente lo que más me agrada. El esfuerzo está dentro de nuestra naturaleza, junto con la curiosidad es lo que motivan a los niños a comenzar a conocer y a trabajar. Besitos a B.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Gran frase Pam!!! es algo que yo también digo mucho, y es que en esta vida uno no se puede quedar sentado esperando, hay que ir a por todo!!

    ResponderEliminar
  5. Pamela:
    Palabras sabias!!!.
    Por mi parte intentaré tomar el reto jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar