jueves, 5 de julio de 2012

Jueves trovero

A fines del los '80 aparecía en Chile una banda llamada La Ley, pero realmente este grupo nació cuando llegó el gran Beto Cuevas. Si bien la banda continuó por años sin dos de sus fundadores iniciales (Andrés Bobe Q.E.P.D. 1994), hizo historia en nuestra música hasta el 2005.

 

Recuerdo que una noche fuimos con papá  a ver un concierto en que estarían 2 bandas Lucybell y La Ley, la verdad es que yo iba más entusiasmada por la primera. Pero cuando llegó el turno de los segundos, quedamos ambos impresionados con el show, realmente un buen y gran espectáculo.

Si bien todos sus integrantes son de un gran valor musical, para mi La Ley tiene la imagen de Beto Cuevas (vos, guitarra y teclados) y Mauricio Calvería (batería). Y a mi mente llegan canciones como Desiertos, Doble opuesto, Tejedores de ilusión, Auto ruta, Día cero, El duelo, Aquí, Fuera de mí, Ámate y sálvate, uhhh si, me gusta La Ley y recomiendo la compilación Historias e histeria.

Hoy traigo un tema del año 1991, que Beto define de gran misticismo, que trata de la vida después de la vida, cuyo video fue filmado en el Valle de la Luna, en el Desierto de Atacama.

Su versión unplugged
LA LEY
Prisioneros de la Piel
Y su video original

LA LEY
Prisioneros de la Piel

4 comentarios:

  1. Yo creía que conocía todos los grupos españoles, pero este no me suena de nada. Gracias por dármelos a conocer!

    ResponderEliminar
  2. Ricío, es que estos muchachines son chilenos, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Me suena haberlos oído nombrar pero no se si habré escuchado alguna de sus canciones alguna vez. Tampoco sabía que eran chilenos jejeje. Hoy aprendí algo nuevo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yaneth, el aporte musical de Pamela, jajaja.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar