jueves, 19 de julio de 2012

Jueves trovero

Cuando con papá nos juntamos a vivir la vida, hubo música que formó parte de ese "conocimiento mutuo" que tuvimos entre ambos, en que él y yo aportábamos algo de lo que nos gustaba que para el otro no era tan conocido.

Además hubo una buena porción de música que compartíamos en nuestras preferencias, entre ella está este grupo que escuchamos seguido en casa, se trata de Toto.

Esta banda si que ha sabido de renuncias, incorporaciones y reincorporaciones, es que cuando buscas una imagen de ellos te preguntas "¿ Y de cuál de todas las épocas?". De lo que no tengo duda, que si escucho Toto, mi mente trae a los hermanos Porcaro, Paich y Lukather.


A decir verdad Toto es una de esas bandas "Imitadas y Jamás Igualadas", porque es muy difícil para cualquier otro reproducir el verdadero sonido de ellos. Sus músicos son notables exponentes,  verdaderas leyendas, como es el caso de los dos bateristas que han tenido (Porcaro y Phillips). No por nada en muchas oportunidades en forma individual fueron solicitados distintos integrantes por otros grandes artistas para participar en sus trabajos.


Traigo unos de sus primeros éxitos:

Una presentación en vivo en Viña el año 2004

TOTO
Hold the line

El video original subtitulado.

TOTO
Hold the line

2 comentarios:

  1. Linda música en el blog! no conocía este grupo pero siempre es bueno para el acervo cultural... por cierto espero que pasen unas excelentes y renovadoras vacaciones de invierno, acá en México son las vacaciones de Verano. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wen, entonces a pasarlo bien en los dos hemisferios, jeje.

      Eliminar