viernes, 20 de julio de 2012

Lo siento


A veces me cuesta encontrar la explicación con respecto al correcto uso del lenguaje y de la comunicación.

O nos acostumbramos a usar frases hechas, a las cuales les otorgamos un significado e intención; o bien no sabemos utilizar el lenguaje y los que nos deben enseñar son los niños para consegui una eficiente comunicación, es que esto me pasa seguido.

Para ejemplo un botón: (esa es una)

- Mamá me mordí la lengua cuando salté!!!
- Hijito, fue muy fuerte? te dolió mucho?
- Si, me dolió.
- Hijo lo siento!
- No mamá no lo sientes.
- Claro hijo, lo siento mucho.
- No mamá, yo me mordí, yo lo siento.

Y ahí quedó la madre, o sea yo, con la boca literalmente abierta, para continuar con unas risas y un "te amo hijo!"



22 comentarios:

  1. Con toda la razón del mundo, ja, ja, ja.
    Me encantan esas salidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para agarrarlos a besos y no soltarlos!
      Saludos.

      Eliminar
  2. jajajajaajajajaj con una lógica aplastante!!! estos enanos son adorables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tú has utilizado las palabras correctas jajajaja. Claro que si, yo lo adoro!
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pamela, al que le dolía era a él, comprendelo, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me tomó unos segundos entenderlo, después que él me lo dejó claro! jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La lógica de los niños nos deja con la boca abierta.
    Me encanta tu hijo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es primera vez que me ocurre, me ha dejado unas cuantas lecciones que llevo conmigo, jaja. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Ay! que hijo tienes!. Pero es que tiene mucha razón, con lo que duele!. Tienes un hijo de los mas suspicaz Pamela, intuyo que te dejará con la boca abierta mas de una vez ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando justo en ello, las sorpresas que me dará en los próximos años, estoy buscando por internet algún sujeta mentón jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que inteligente es Manu jeje y cosa más bonitaaaa.
    Como entienden tanto de cosas que pensamos que no controlan, es apasionante ver como se desarrolla su personalidad e ingenio. Besos Pam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es cuando te hablan de lo que les brota en el segundo! nada de pensar, jaja.

      Eliminar
    2. Y lo mejor es cuando te hablan de lo que les brota en el segundo! nada de pensar, jaja.

      Eliminar
    3. Y lo mejor es cuando te hablan de lo que les brota en el segundo! nada de pensar, jaja.

      Eliminar
    4. Y lo mejor es cuando te hablan de lo que les brota en el segundo! nada de pensar, jaja.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Claro que si, menos mal que aún no abre solo este blog, mira que se creería todo! jaja.

      Eliminar
  8. Que cierto Manu! No me extraña que te quedaras con la boca abierta jajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,a mí tampoco debiera extrañarme, si ya conozco la madera de este pequeñín! jiji

      Eliminar
  9. Jajajaja, Manu eres genial!! :D
    No te pasa que a veces vuelves a leer estas anécdotas unos meses después y parece como si hubiera pasado mucho tiempo? Ay, no se, es que ando nostálgica, jejeje, leo algo de lo que escribí antes, y siento como si se hubiera hecho muy mayor en unos cuantos mesesillos... y eso que me no he escrito cada anécdota, es que hay cosas difíciles de describir, sus gestos, su forma de decir las cosas... pero bueno, a disfrutar cada etapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pasa Bere, para mí este espacio es un lugar en el que puedo juntar estas cosas que me acompañarán por siempre, es mi válvula de escape, es mi "tiempo fuera"... también estoy nostálgica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Jajaja, la salida es buenísima. A partir de ahora estaré atenta a las próximas cosas que cuentes de Manu. ¡Besos!

    ResponderEliminar