lunes, 6 de agosto de 2012

La segunda mitad


La segunda mitad del año ha comenzado el día de hoy en nuestra historia.

Como lo dije por ahí, los integrantes de mi familia han tenido vacaciones de invierno, menos yo :(... en fin eso no importa mucho, pero el día de mañana Manu comienza su segundo semestre, ojalá se le haga más corto que el primero, ya que su estadía en el jardín tuvo algunas asperezas el último mes, una de las tías no le gusta y eso hace que no quiera asistir. Ya conversé con la Educadora (recién llegada desde su post natal) para programar una entrevista, pues necesito tener una conversación con ella y ojalá también con la anterior.

Siento en el aire algo distinto, como si el invierno y su frío hubiesen comenzado su retirada; además hoy hemos tenido un día primaveral que me hace ver lejanos esos días de lluvia en los cuales vi uno de los más grandes arcoiris mientras me dirigía a mi trabajo.

Espero que este cambio sea positivo, Manuelito está más grande, lo veo en su rostro y lo escucho en sus conversaciones, está despierto, chispeante, reacciona rápidamente con las bromas, sigue la corriente. Quiere aprender más, está más cariñoso, ya dice algunas cosas que hará cuando grande, por el momento está que corre y que salta, supongo no se decide entre ser como Tomás González (JJOO) o el hombre araña jaja, pero lo que si dijo que cuando grande ganaría una medalla.


No necesitamos esa medalla, pero estoy segura que si se lo propone lo consigue.

14 comentarios:

  1. Que bonita la foto, espero que lo del cole salga bien y que empiece el buen tiempo, aquí han dicho que mañana van a subir las temperaturas mucho, espero que no lleguemos a 40º como otras veces, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, ojalá a estas horas que escribo (tus 19:00 app) ya esté más fresco. Me falta una hora para ir a buscar al Manu al Jarsín, espero verlo sonriente.

      Eliminar
  2. Qué raro me parece leerte hablando del final del invierno, cuando aquí estamos achicharrados de calor :)
    Espero que todo vaya bien. Qué grandes se hacen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, debo decir que es mutuo, jaja. Yo con los pies heladísimos y leyendo de calores que matan.
      Mientras más grandes los hijos más pueden contar, ojalá siemper fuese así.

      Eliminar
  3. Me pasa igual que a Carol, se me hace raro leer que allí es invierno y que empezaran el segundo semestre, en cambio aquí aún queda un mes para que empiece el nuevo curso (y para que se acabe el verano) :)

    Espero también que lo del cole vaya bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la primavera, pero tengo una alergia que hoy ya me está dando problemas, buuu no hay como darnos en el gusto.
      Yo también espero que él esté bien.

      Eliminar
  4. Pamela:
    Que bueno que te siento positiva!!!.
    Se que el invierno comenzará a ir en retirada y llegará la primavera con todas sus flores y colores jejeje.
    Espero todo vaya bien con Manuelito. Como te dije antes, espero que converses con ambas educadoras y así logren dar con el tema que le aqueja, para que regrese con ganas a ver a sus amiguitos!!!!.
    Un gran abrazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy pude tener mi primer acercamiento con la educadora y su receptividad fue positiva. Aún me queda la entrevista que solicité por escrito.
      Pero ahora resulta que hoy me enteré que no solo es una de las tías la que no le gusta, si no que además confirmé que algo pasa con uno de los compañeros también. A evaluar presentes y futuros.

      Eliminar
  5. ¿De dónde eres Pamela? Qué bonitas fotos las del arco-iris. El entorno se ve precioso. ¡Felicidades por esta nueva etapa del cole! Seguro que a tu nene le encantará la experiencia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de una larga y angosta franja de tierra ubicada al sur del mundo llamada Chile. Sabes, ese es el arcoiris más grande que he visto, parecía tocar la tierra por ambos lados. Con el cole vamos mejorando.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Qué bonito Chile! Me encantaría visitarlo. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Qué bonita foto!

    Nosotros estamos a punto de entrar al kinder (o jardín de niños), entra el 20 de agosto! ay, Dios mío! esperemos que les vaya muy bien a nuestros chamaquitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, les queda poquito. Si ojalá les vaya bien, por lo menos acá, estamos suiperando los obstáculos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Me encanta como escribes; puedo transportarme y sentir ese aire a despedida de invierno. Y Manuelito crece gracias a Dios, bajo tu tranquilidad, sensibilidad y ternura; de ahí que con unos se lleve mejor que con otros, me encantan los niños con carácter definido.
    Muchos besos, Pam.

    ResponderEliminar