martes, 25 de septiembre de 2012

Aquellas cosas que hicimos

Cuando se acercaban las vacaciones de invierno, no tenía muy claro como lo iba a hacer para entretener a mi pequeño gigante, yo continuaría con mi trabajo normal y debía hacer cosas para que él no se sintiera enclaustrado con tanto "tiempo libre".

Así es que nos dedicamos a pasar horas entretenidas y planificar algunos paseos. Estas son aquellas cosas que hicimos en las vacaciones de invierno de Manuelito.

Asistimos a un espectáculo para niños, la verdad es que corresponde a un show televisivo que tiene casi 30 años en pantalla, pero que Manu no conocía, salvo algunas canciones y videos bajados de internet con los que se divierte mucho. El día antes le pregunté si le gustaría ir a ver a los personajes de Cachureos a un teatro, no entendió mucho pero dijo que si muy entusiasmado... "Qué es un teatro?" me preguntó después jiji.

   

Fuimos los dos, yo me pedí la tarde pero papá no pudo, debo decir que él estaba tan emocionado como yo, cuando se abrió el telón y comenzó el espectáculo a mí se me cayeron las lágrimas de solo ver su carita.


Otro día fuimos a un parque que no conocíamos, tiene muchas áreas verdes y sectores interactivos, también lo disfrutamos mucho, esta vez fuimos en familia, nos gustó tanto que el fin de semana siguiente volvimos y aprovechamos un show infantil con payasos, canciones y magia.


Los días que estuvimos en casa nos dedicamos a colorear libritos, hacer figuras de plastilina y a cocinar unas sopaipillas con figuras entretenidas para tomar once.

   

  

También hizo figuras de greda con papá y filmó unas cuántas películas más con sus cara de papa como protagonistas.

   

  

Creo que lo pasó bien, al parecer nuestro propósito se logró. Y es que además estas actividades tenían un segundo objetivo; el primero era tener vacaciones de invierno, pero el segundo era hacer una especie de "borrón y cuenta nueva" con una situación preocupante que Manuelito estaba viviendo en el Jardín Infantil, pero eso es materia de otro post.

8 comentarios:

  1. Fueron unas vacaciones muy aprovechadas.
    Espero que tu hijo ya esté mejor en el jardín infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI Maribel, sus vacaciones fueron bien aprovechadas y lo del jardín va muchísimo mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué de cosas, qué bien. Yo estoy deseando hacer galletas con la peque, ahora cuando empiece un poco más aquí el frío.

    Espero que el peque esté bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY, galletitas, esas las tengo aún pendientes, si hasta compré moldes y tintes de colores, pero falta uno de los ingredientes... tiempo! que mal!
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me encanta ver que MAnuelito y tú han disfrutado tanto estas vacaciones que tomaron.

    Deseo con todo mi corazón que todo marche de lo mejor y que, sea lo que sea que haya sucedido, lo superen muy pronto como familia unida que son.

    Gran cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI Edna, lo pasamos bien, claro que ahora quiere ir al teatro de todo artista que le gusta, jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy bonitas todas las actividades, pero con la rana Gustavo habéis llegado a la genialidad. Y ya ni te cuento con las figuritas de plastilina, graciosísimas. Espero que se haya solucionado lo del jardín infantil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rana Gustavo, acá se llama René, jaja.
      Lo del jardín va y lo cuento ahora.
      Saludos.

      Eliminar