viernes, 26 de octubre de 2012

Cambio de Colegio


Está finalizando este año escolar y es la oportunidad para tomar la desición de mantener o cambiar el colegio de mi hijo. 

Como he dado algunas luces NO estoy conforme con el jardín que asiste; no es que esté completamente en desacuerdo con las metodologías y tratos del establecimiento, si así fuese Manu ya no estaría en ese lugar. Pero hay cosas con las que no comulgo y otras las cuales desearía que fuesen distintas.

Manu se lleva bien con sus compañeritos, es más amigo de algunos como todo niño; y se lleva mejor con algunas tías, como en cualquier persona el feeling hace lo suyo. Sin embargo buscamos un lugar en donde él pueda desarrolarme más integralmente, en donde la participación de la familia esté más presente, en donde las solicitudes de nosotros como apoderados sean atendidas en un tiempo adecuado.

Para buscar un colegio que cumpliera con los requisitos que papá y yo buscábamos no habían tantas posibilidades, así es que apostamos a dos colegios. Las cosas en que nos fijamos fueron:

- Que estuviese cerca de la casa o de mi trabajo.
- Cantidad de alumnos en sala.
- Resultados del SIMCE (Sistema de evaluación de la calida de la educación).
- Referencias y/o prestigio.
- Acceso a la locomoción.
- Actividades extraprogramáticas.
- Horario.

Ya participamos del proceso de postulación en uno de ellos, el que está cerca de mi trabajo, luego les contaré como fue tiene su anécdota. Pero el proceso para el segundo es ahora en noviembre (yo prefiero ese cole).

Espero que todo salga bien, "a pedir de boca" podría ser mucho, pero con que Manu se entusiasme quedo feliz.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Preciosa me alegro de leerte después de un tiempo y ver que todo anda bien.
    Respecto a lo del cambio de cole de Manu espero todo salga bien, te entiendo bien, a mi me esta pasando lo mismo y estoy considerando cambiar a mi hija de cole ya que hay muchos detalles que no me agradan de su actual escuela.
    En fin, les deseo un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wen, te he extrañado. Cómo va? recuperando las fuerzas<' espero que así sea.
      Ojalá que el proceso del cambio de cole de Coni, si es que lo hacen, sea positivo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pame, espero que tengan mucha suerte con la búsqueda de la nueva escuela, sobre todo que tanto el peque como tú se queden tranquilos y felices con la elección. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bere, fíjate que Manu se está e3ntusiasmando con el cambio de cole, ya lo voy preparando.
      Saludos.

      Eliminar