jueves, 8 de noviembre de 2012

Jueves trovero


Esta canción es la que introduce el programa que a todos nos gusta en casa.
Esta canción desde hace un tiempo es el ringtone en mi teléfono celular, claro que en una versión cantada por mi amado hijo Manuel.

El jueves 1 de noviembre fuimos al concierto de estos títeres tan llenos de la idiosincrasia chilena. Acá dejo a la canción ganadora del "Policarpo Top Top Award" de hace algunos años atrás (jaja no recuerdo cual).

TULIO TRIVIÑO
To nunca vi televisión  (y luego si, pero después no)
31 munutos

Yo nunca vi televisión porque es muy fome
yo prefería estudiar y hasta leer,
pero mi padre que es un loco y vende teles
para mi santo me vendió un televisor.
 

Y descubrí un mundo nuevo y fácil
que estaba en la televisión,
no necesito amigos que me amen
es la pantalla la que cumple esa función.
 

Después de un tiempo en gordé y me puse feo
con el control ejercitaba solo el dedo
no me bañaba y comía porquerías

hasta que un dia explotó el televisor.

Y descubrí un mundo muy complejo
que estaba en mi imaginación,
le revendí la tele a mi viejo

ya soy feliz y ahora creo en el amor.

lalalalalala, lalalalalala lala

tanganiquiquiquiqui, tanganananananana tangananicatanganana
yo pipipipipi, yo nonononono yo opino
top top top top top top, top top top top top top top top



Y descubrí un mundo muy complejo
que estaba en mi imaginación,
le revendí la tele a mi viejo

ya soy feliz y ahora creo en el amor.


3 comentarios:

  1. Pam; que aporte tan significativo.

    Como bien dices en tu post pasado, los monos pueden resultar entretenidos para los niños. Pero para los grandes esta pequeña canción deja una gran enseñanza.

    ¿Queremos que nuestros hijosse críen con la televisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Edna que para mí la letra de la canción es bien fuerte, solo que está camuflada con frases algo "lúdicas".
      Sabes? voy a editar la entrada y pondré la letra.
      Bss.

      Eliminar