lunes, 5 de noviembre de 2012

Yo nunca vi televisión...

31 minutos, Gira Mundial
Cuando mi hijo aún no cumplía el año, comencé a mostrarle algunos videos de canciones en donde los protagonistas eran unos no muy agraciados títeres. Se trataba de los personajes de un programa infantil, que no solo entretenía a los más pequeños, si no que muchos jóvenes y adultos nos hicimos fanáticos desde el primer capítulo. Los más chicos se entretenían con los monos y los mayores con la ironía que reflejaba la realidad nacional y a veces internacional.

El programa apareció el 2003 y se trataba de un noticiero que duraba 31 minutos, de ahí el nombre del programa y en el intento de hacer un programa educativo, había un espacio en que un conejo rojo llamado Juan Carlso Bodoque, junto a su "Nota Verde" mostraba temas de respeto y cuidado con el Medio Ambiente. También habia un super héroe llamado "Calcetín con Rombos Man" que recordaba los Derechos del Niño. Lo demás era una buena porción de chacota en donde no parábamos de disfrutar.

Hasta el día de hoy en donde él tiene un poco más de 4 años, como todo niño disfruta con los títeres, canciones e historias que muestran los videos.
Aún recuerdo cuando en su media lengua cantaba "matunca matunca" y no sabíamos que era, pero él lo decía una y otra vez. Hasta que después de unas cuantas semanas, al adquirir un poco más de lenguaje agregó "matunca matunca disas de niño..." OH!!!!! estaba cantando una canción de 31 minutos!! "nunca más nunca, risas de niño"... estaba cantando "Mi equilibrio espiritual" de Freddy Turbina!!!! GENIAL!!

Sus monos favoritos han variado en el tiempo, pero hoy son Tulio Triviño, el animador encorbatado del noticiero y Guaripolo el que se autodemonina "El personaje favorito de,los niños de 31 minutos", es como el anti héroe, bueno como que varios lo son un poco.
Tulio Tiviño y Guaripolo
Después de aparecer en abril en el Lollapalooza Chile 2012 y causar sensación entre los asistentes no pudieron resistirse ha realizar una presentación en vivo para su público en julio. Como el éxito fue tal y en regiones muchos lo queríamos continuaron con su "Gira Mundial" y el jueves recién pasado los fuimos a ver.

Estábamos ahí, los tres ansiosos de ver el espectáculo, cantamos, reimos, bailamos, lo pasamos increíble!. Yo sinceramente aluciné, Manuelito a ratos quedaba mudo y con los ojos muy abiertos, papá grabó videos parta verlos luego en casa y cantó como cabro chico.

Por fin pudimos ir al Teatro de 31 minutos, como le decía Manuelito.

Manu y yo
El Jueves Trovero se viene con un tema de ellos.... " Yo nunca vi televisión por que es muy fome..."

Saludos.

7 comentarios:

  1. Qué caritas de felicidad tienen los dos!!. Para mi este programa que comentas es totalmente nuevo, vamos, que no lo había escuchado en la vida así que con la intriga me has dejado esperando al jueves trovero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, este programa solo ha sido trasmitido en América, lo más al norte que ha llegado es México, donde tiene bastantes adeptos. A mí me sorprende el éxito que han tenido fuera de Chile, porque el humor es muy local.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aquí en México no los conocía; pero ahora mismo me checo el tan querido JT.

      Beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mi también!!! Lo encuentro Top top top top.... Oh esto me pasa cada vez que menciono 31 minutos, jaja.
      Saludos, Wen.

      Eliminar
  4. Que maravilla que hayáis podido ir y disfrutar, son geniales. Por cierto la foto es muy linda! besos para Manu!

    ResponderEliminar