viernes, 28 de diciembre de 2012

Postulando al colegio, parte 2

Ha sido bien larga la espera para postular el segundo colegio. La primera postulación fue en septiembre y como conté en esa oportunidad él quedó seleccionado. El 28 de noviembre había que retirar el formulario, lo llené y entregué ese mismo día con los documentos que solicitaban, luego vino otra espera, bien larga para mí, porque el 19 de diciembre fue la entrevista de una preselección de niños.

Ese día era la fiesta de finalización de año escolar en el jardín infantil donde está Manuelito. Él sabía que luego iríamos al colegio 2 a conversar con una profesora. Manu y yo contestamos algunas preguntas de una hoja en distintos momentos, yo con él y él solito, además pintó un dibujo de esa hoja.

Al terminar la entrevista salir del salón lo invité a que conociéramos algo del patio de este colegio, habían niños (más grandes) jugando a la pelota, él quería incorporarse al juego y no quería que nos fuéramos a la casa. Para él ese colegio es algo parecido a vivir la experiencia de los Supercampeones, donde Oliver Atom llega a un colegio nuevo, que tenía una cancha de futbol, donde conoce compañeros nuevos con los que hace amigos, algunos de inmediato y otros al conocerse mejor (Benji Price), jeje.

El miércoles salió el listado de los seleccionados y estamos dentro ehhh!. Mi Manu quedó en el colegio 2, que está a 3 cuadras de la casa, que tiene un curso por nivel, que tiene muy buenas recomendaciones, que tiene buenos resultados de evaluación nacional y que tiene más entusiasmados a los padres jaja. Es un colegio común y corriente, pero que reune lo que en este momento andamos buscando.

El jueves lo matriculé, justo el día que mi hijo fue por última vez al jardín que lo acogió sus primeros años como preescolar, de él me llevo buenos y no tan buenos recuerdos, pero mi hijo que se lleva grandes lecciones de vida, de eso estoy segura.

Éxito hijo!

6 comentarios:

  1. Un paso más para tu pequeño...
    ¡Suerte en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  2. Que le vaya muy bien!! Buen año para ti y tu familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, que tengas un lindo fin de año.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades a los 2! Empieza un nueva etapa, importante y enriquecedora. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que lo hayan aceptado en el colegio que tú querías :D
    Mucha suerte para ustedes, y que les vaya super bien con el cambio.

    ResponderEliminar