jueves, 26 de abril de 2012

Jueves trovero


Termino este primer ciclo autoaisgnado de voces femeninas y no podía ser otra, si... ella.
 Conocí su voz cuando decía Como hemos cambiado. Las cacniones de Presuntos Implicados me han acompañado en tantos momentos tan diferentes de mi vida.

Sole Gimenez luego hizo carrera en solitario con mucho éxito, jeje tengo todos sus discos, si se los compro directametne por la página y viene autografiados.

Hoy traigo una canción que escribió su hermano Manuel Veleta. Es una bella canción.


La próxima semana comenzaré con un ciclo de mis voces masculinas preferidas... aún no me decido con quién comenzaré.

viernes, 20 de abril de 2012

Tengo una amiga...

 Tengo una amiga que en el último tiempo ha vivido tantas cosas que podría escribir un libro.

Esta amiga vivió su infancia y juventud en una gran ciudad, de hecho en la capital de su país. Estudió una carrera universitaria y trabajó en ello por un período de tiempo. Luego se enamoró, se casó, dejó su trabajo, se mudó de ciudad porque el trabajo de tu media naranja lo requería.

Pasó el tiempo, no mucho y se embarazó, ellos deseaban muchísimo ese bebé. Nació una niñita que se parece mucho a su padre, sobre todo en los ojos. La llegada de la hija trajo momentos de alegría pero también de gran preocupación, porque mi amiga debió pasar hospitalizada muchos días debido a que le dió una enfermedad bien rara y pudo recién reunirse con su hijita después de unos días.

Comenzaron la vida familiar recorrieron otras ciudades, debieron apartarse de la familia y de los amigos, pero el deseo de permanecer juntos era más fuerte. Se instalaron en una ciudad tremendamente distante del centro del país, del lugar donde estaban los que habían compartido sus vidas hasta ese entonces. Fue difícil, sobre todo para mi amiga, que no contaba con un trabajo que le llenara los espacios y los vacíos, sólo la compañía de su hija y de su marido cuyo trabajo le exigía bastante tiempo y dedicación.

Mi amiga comenzó a enfermar, tal vez ya venía arrastrando la pena de los cambios previos, de la cercanía con la muerte, porque casi se muere al término de su embarazo y eso no se pasa así no más.
Comenzó tratamientos médicos que le ayudaron, conoció algunas personas gracias al colegio de su hija. Pero no todo mejoraba como se quisiera.

Un día por esas cosas de la vida llegó a la blogósfera y se abrió un mundo de distracciones, un lugar en donde podía conocer gente nueva, historias parecidas y diferentes a las suyas; encontró el lugar para explayarese, para que sus dedos plasmaran lo que su interior necesitaba. Por fin estaba echando afuera aquellas cosas que la acercaban a la tristeza.

Ahora la vida familiar tenía un color distinto, las actividades de la peque en el cole, los almuerzos, cenas y paseos familiares, el trabajo de la casa, las horas del día, en fin, la historia se estaba ordenando.

Pero como no todo es color de rosa, comenzaron a pasar cosas que no hacían la vida tan liviana. Algunas explicables y otras algo misteriosas, si hasta decidió privatizar su blog. El trabajo de la casa era cada vez mayor, las visitas del centro del país se hacían más frecuentes, ya no había descanso, la intimidad del hogar se interrumpía cada vez más seguido, no había tiempo u oportunidad para poder decir "alto".

Se venían y venían más cosas, que para algunos podrían no ser tan drásticas, pero cuando te das cuenta que no tienes una red familiar que te cobije, cuando tienes que arreglártelas sola el cuerpo vulve a resentirse; el cuerpo habla, pero nosotros nos hacemos los sordos.

Mi amiga comenzó a sentirse enferma nuevamente, pero esta vez ocurrió algo drástico, su esposo enfermó, también fue una enfermedad nada de común. La incertudumbre los estaba deborando, la enfermedad comenzó a agravarse, tuvieron que dejar su lejana cudad, aquella que ya estaba tomando el sabor del hogar para regresar al centro del país, a la capital, al sitio que antes fue su terruño. Pero ahora era diferente, eran visitas.

Al comienzo cada día parecía más negro que el anterior, él en una clínica prácticamente aislado, ella en una habitación de hospedaje, la hija asistiendo a un jardín infantil en forma provisoria, tiempo necesario para que la peque pudiera distraerse y alejarse de los probelmas que parecían acorralarlos, así también la madre podría hacer todos los trámites que eran necesrios.

Había gente que los acompañó, que los ayudó; claro que los demás también tienen sus propios quehaceres por lo que no es agradable andarlos molestando todo el tiempo con favores, sin embargo estaban ahí, para poder cenar "en familia", para lavar la ropa, para acudir en caso de necesidad.

Mi amiga tenía que responder frente al trabajo de su marido, mantenerlos informados de cada etapa, de los análisis, de los diagnósticos, de los tratamientos, de los avances, de los traslados. También tenía que hacer los trámites del sistema de salud porque se estaba complicando la cobertura. Mi amiga tenía que preparar comida para su hija, hacer compras de supermercado... hacer de todo para que su tesorito estuviera bien. Pero quién se preocupaba de ella?

Hoy en su lejana ciudad, ya fuera de hopitales, hospedajes, casas de amigos y familiares, quién se preocupa de ella? Porque tuvo que llegar a armar nuevamente su casa, su despensa, comprar uniformes, útiles escolares, comenzar a ser enfermera, terapeuta, secretaria... quién se preocupa de ella?

Sé que se siente enferma, que hay minutos en que siente que ya no da mas. Su familia continúa siendo el empuje para continuar, su núcleo, su célula.

Su hija se parece físicamente a su padre, pero en su forma de ser es como la madre, cariñosa, afectiva, alegre, chispeante, comunicativa, con una gran resiliencia. Ella es la luz que le mantiene la sonrisa en el rostro y en el alma.

Me siento orgullosa de conocer a esta mujer, es una gran mujer capaz de aguantar sobre su menudo cuerpo una gran carga. Sólo quiero que ahora piense en ella y cuide su salud. Quiero leerla nuevamente en su blog, quiero escucharla tan seguido como hace 2 meses. Quiero que se sane, su cuerpo y su corazón. 

Quiero decirle que la quiero, que pienso en ella como muchas de nosotras que la acompañamos en este mal período. Quiero decirle que estoy segura que podrá salir adelante porque es fuerte, porque es valiente. Porque soltar una lágrima no la hace débil, al contrario le permite liberar.

Le escribo esto a Paula, mi amiga.

jueves, 19 de abril de 2012

Jueves trovero


Continuando con mi slección de voces femeninas, traigo una voz fuerte, imponente que me hizo bailar y bailar y baliar cuando comencé a dejar de ser una niña.

Hablo de Alison Moyet que en esos tiempos era vocalista de Yazoo, luego continuó con una carrera solista con canciones como Love Resurrection, o Is This Love?.

Esta vez traigo un tema de los primeros años cuando era dúo con Vince Clarke en Yazoo.

ALISON MOYET
Only you

martes, 17 de abril de 2012

Yo Cuento Lo Mío

Hace poco tiempo conocí a Michelle del blog Nuestro Diario de Embarazo y Familia, es una mujer con mucho dinamismo y que ha tomado una iniciativa que valoro mucho. Tiene que ver con el respeto entre l@s bloguer@s.

Cuando una se sienta frente a un computador y comienza a escribir esas ideas que hace días te dan vuelta por la cabeza, u otras que comienzan a florecer justo en esos momentos, estás dedicando tu valiosísimo tiempo, a transmitir tu cariño, tus emociones y sensaciones a quien los lea. Estás compartiendo con otras personas experiencias que pueden ser únicas o vividas por muchos otros. Es por eso que utilizar un copy-paste desde un blog a otro es un robo... no más bien un hurto, porque lo hacen sin que te des cuenta.

Por otro lado existen algunos que se refieren despectivamente a los blogs de maternidad, tal vez no la han vivido o han tenido una que es mejor no contar, eso sería una pena. Qué importa si se habla  siempre de los mismos temas. Es grandioso que cada año celebremos una semana de la lacatancia; es grandioso que cada año muchos niños dejen el pañal, que comienzen a comer sólidos y luego picados. Es un regalo al corazón cada vez que ves sus logros.

Michelle dio marcha al movimiento "yo cuento lo mío", la idea es abrir una red en que mostremos con orgullo nuestros blogs.
Para participar:
Escribe una entrada en tu blog. Puedes añadir Michelle o escribir la tuya propia.
Añade a tu post el link del blog de Michelle
Una vez añadido el link, tienes que entrar en el post ya publicado y sumar tu blog.

Quién dijo yo?
Saludos chicas.



jueves, 12 de abril de 2012

Jueves trovero


Otra de las cantantes, en este mi propio ciclo de mujeres en el Jueves Trovero es Sade, una cantante británico-nigeriana con una de las voces más suaves que me transporta a mis años de universidad. Me recuerda a mi amiga M, que adora a Sade, por ejemplo con un The Sweetest Taboo.

Pero traigo otra canción 


SADE
Kiss of life

martes, 10 de abril de 2012

Año escolar 2012


Fueron 2 meses de vacaciones para Manuelito, entre que entendía y entre que no cachaba lo que eran las vacaciones. De todos modos igual lo pasó bien; el mes de enero más con la abuela y el de febrero con papás.

Se acercaba el término de aquellos días... buaaaaa, no había vuelta atrás, debía volver al Jardín Infantil. Así es que cuando faltaban 3 ó 4 días (fin de semana incluído) fuimos los 3 al Jardín a hacer algunas consultas.

La idea era pedir la lista de materiales (mostuosa!), conocer la fecha inicio de clases y ver la reacción del Manu al regresar.

Bueno, ya dije que la lista de útiles era grande, por decir lo menos. Las clases comenzarían oficialmente el 7 de marzo, pero si algunos niños debían ir antes no había problema, Manu iría a partir del 6. Y mi Manu se mostró bastante contento con volver a clases. Así que estábamos viento en popa.

Bueno, debo decir que durante la semana previa hicimos todo lo posible por acostar más temprano al torbellino que se activa cuando cae el sol. Cerrábamos persianas, cortinas, puertas, todo con tal de bajar el nivel de luz que entraba (20:30 app). Ya a eso de las 21:00  estábamos todos con pijama y entrando a la cama, le decíamos "Manu ya es muy tarde hijo tenemos que dormir, te fijas que ya no hay riudos afuera?"... jaja y resultaba ehhhh!!!!! Así que no fue difícil aquel proceso.

Lo fome es que ya no estaría su Tía (educadora) del año pasado, ahora había "una nueva" como decía Manu. Pero si habían algunos de sus compañeritos de antes y lo recibieron super bien.

Ya a un mes de clases, Manu acepta muy bien esta rutina de levantarse temprano e ir al Jardín por las mañanas. Lo disfruta, se distrae, aprende, lo dejo contento en las mañanas, aunque algunas veces un poco serio. Cuando llegamos saludo en nombre de los dos "Hola Tía, hola compañeros, cómo están?".

Cuando llego a buscarlo después del almuerzo, pocas veces puedo sorprenderlo, porque sus compañeritos me ven y corren a decirle "Manuuu, tu mamá!", y se van varios donde mí a saludarme, jaja... son amorosos esos pequeños, ojalá sigan juntos por mucho tiempo y sean amigos en el futuro. Ese momento coincide con la hora del cambio de jornada y comienza un recreo; llega la hora de irse "Chao Tía, chao compañeros!" chaoooooooo, se escucha mientras Manu corre hacia la puerta contándome algo de lo que hizo en el día.

Se viene un año de tareas, trabajos, reuniones de apoderado (ya hubo una) y un montón de actividades. Si seguimos así, estaremos de maravilla. Ojalá la salud nos acompañe y el invierno no llegue tan crudo.

Otro día les cuento alguna aventurilla de Manuelito en su Jardín.

2012 nivel Medio Mayor de 3 a 4 añitos.

domingo, 8 de abril de 2012

Semana Santa

Estamos celebrando Semana Santa, es feriado desde el viernes. Poco le conté al Manu del significado de estos días para nuestra familia, no es algo fácil de hecho hasta para un adulto no es sencillo de entender o explicar, pero hacemos el intento.

Me valgo de las películas que pillamos en la tele para contarle de algunos personajes bíblicos. A mí me encantan estas pelis, disfruto con las historias que ya he visto un sin fin de veces, pero cada año veo algo nuevo, así es que siempre vale la pena jeje.

Hoy fue Pascua de Resurrección, fíjense que llegó el conejo de pascua y los huevitos de chocolate miestras dormíamos. Preparé lo siguiente, muy simple pero fue un éxito:
Dibujé un huevo grande de unos 15 cm, el cual tenía su nombre y dentro dibujé 12 huevitos más pequeños, cada uno numerado en forma ascendente. Este lo pegué en la puerta del closet y junto a él, una guirnalda que colgaba a cierta altura del suelo, en donde comenzaba con uno de los 12 números y terminaba con un huevito en el suelo. Así fui cubriendo distintos lugares de la casa.

Entonces por la mañana cuando despertó me dijo "mamá, pipí" yo le tengo una pelela en el dormitorio, así es que cuando baja de la cama comienza a hacer su pipí y de pronto ve el huevo grande! OH!!! quería ir a tomarlo, pero tuvo que terminar el pipí primero, jaja.
Y le dijo que eso seguro que era del conejito y que parecía un mapa de tesoros, en eso ve la guirnalda del lado y el huevito en el suelo y comenzó la búsqueda!!!!!

Agarramos cámara fotográfica, pero se acabó la pila en el huevo N°4 jaja. Le pasé una canastita de mimbre y ahí los fue guardando. Estaba feliz!!! Él decía que el conejito había pasado por aquí y por allá, si hasta me dijo que había dejado uno en el techo, jaja.

Debo reconocer que fue bastante responsable con sus huevitos, no se los comió todos de una vez y le duraron hasta eso de las 3 de la tarde. Se comió 11,eran pequeñitos. El 12 le impactó así que lo dejó para el final es que era un arreglo que le mandó la abuela, tenía conejitos y hevitos, pero dijo que eran muy grandes, jaja.

Lo que más destaco de estos días ocurrió en nuestras charlas. El jueves me hacía las siguietnes preguntas:
- Mamá el conejo salta?
       ... si hijo, el conejito salta.
- Por qué salta?
      ... porque anda siempre muy contento y le gusta saltar igual que a ti.
- Mamá, el conejo está feliz?
      ... si, está feliz de dejarte un huevito de chocolate.

Pero me sorprendió esta noche de domingo cuando estábamos en la cama prontos a dormir, me dijo:
 - Mamá Jesús tiene una herida?
     ... si hijo, tiene una herida porque alguien lo lastimó.
- Una persona mala?
    ... no hijo, no era mala, pero le hizo una herida.
- Mamá, Jesús se fue al cielo, pero está vivo y nos ve de todas partes.
   ...si está vivo... quién te dijo eso?
- La tía del Jardín.

Y yo que me hacía problemas para explicarle, jajaja, él lo tenía más claro que yo! Bueno la conversación continuó cuando le dije:
- Es por eso que mañana en el Jardín habrá una fiesta para celebrar que Jesús está vivo, y lo harán con conejitos y huevitos que simbolizan la vida.
......Manu pensando con una linda sonrisa y ojitos con sueño....

Creo que subestimo a los niños, soy yo la que cree que ellos son pequeños para entender. Qué mala idea la mía!!! Si ellos entienden todo a su manera, jugando, escuchando, viendo... viviendo.

jueves, 5 de abril de 2012

Jueves trovero


Otra de mis favoritas, una voz negra en el cuerpo de una blanca. De ella se me viene a la mente temas como All around the worl, o This Is The Right Time.


En casa tengo un CD con un recital realizado en un bar, es un espacio más íntimo en relacióna  un estadio. El espectáculo es para disfrutarlo de princicpio a fin. Y como bonus una entrevista a Lisa.

Ahora traigo esta canción  subtitulada... ojo con la letra.

LISA STNASFIELD
All Woman


lunes, 2 de abril de 2012

Mi cumple

Mi cumpleaños ya pasó, fue en enero pleno verano. En mi época de colegio nunca estuvieron mis compañeros de curso, claro si habíamos salido de vacaciones hacía un mes y faltaba otro para comenzar otro año escolar.

Cuando fui más grandecita lo celebraba con amigos, siempre algo íntimo, en casa tomando y comiendo algo rico, luego un buen trozo de torta y las anécdotas de rigor.

Ahora lo paso principalmente con la familia, a veces con mis amigas, siempre y cuando estén acá. Lo mejor de todo es que ahora lo paso con mi Manuelito.

Los días previos le dije que estaría de cumple, me preguntaba si haríamos una fiesta, se ponía muy feliz, saltaba y gritaba como si la fiesta comenzara en ese mismo instante.

Ese día me ayudó, dentro de sus capacidades obvio, jaja. Fue un buen anfitrión, esperó ansioso el momento en que abriera los regalos. De hecho fue él quien me entrgaba los paquetitos, en el orden que él eligió... es más algunos los abría él, pero acercándolos a mis manos como si fuera yo quién los estuviese abriendo, jaja.

Lo pasamos bien, ya cobra más conciencia de las festividades familiares... eso me gusta, y nos hacemos cada vez más grandes... yo con 41.