jueves, 31 de mayo de 2012

Jueves trovero

Hoy es jueves y doy inicio a mi (gustosamente autoimpuesto) tercer ciclo.

Comencé con las voces femeninas solitas que más me gustan, y aunque se me quedaron varias en el tintero, ya habrá alguna segunda parte.
Continué con las voces masculinas solistas que me han acompañado.

Y esta vez traigo a las bandas con voz femenina que son de mi agrado, serán 4 semanas en que algunas roqueras acompañarán mi blog.
Es el turno de The Cranberries, con la voz de Mercedes O'Riordan, irlandeses que han permanecido dos décadas trayendo temas como Dreams, When you're gone, Ode to my family, Animal Instint.

Les dejo a...

 THE CRANBERRIES
Just my imagination
  

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cuando decides no tener hijos...

foto de puntovital.cl
Estaba en el face revisando el muro del grupo de Mammalia, cuando veo el anuncio de un reportaje en una revista chilena, en que un grupo de mujeres afirman su postura de no tener hijos ¡nunca!, tendencia mundial que está en aumento, seguido por mujeres y hombres.

Abrí el link, lo lei y la verdad es que comencé a quedar sin palabras y con un sentimiento inquieto en mi corazón.

Cuando comienzo a leer este artículo no espero encontrarme con algo que me impacte, pero en realidad me impactó. Sentí a través de esas líneas egoísmo, sentí menosprecio.  Frases como: "...el costo de tener un hijo es muy grande...", "...Hoy el niño se ha transformado en el centro de la familia. Entonces ya no se trata sólo de cuántos hijos voy a tener, sino qué calidad de hijos voy a tener...", "para mí el trabajo es fuente de placer, no quisiera tener que trabajar en algo que odio para poder mantener a un hijo..."  me dejaron mal.

El no desear tener hijos para muchos es una opción y como tal debe respetarse. Cuantas veces, caminando por la calle,  viendo las noticias, viajando en un tren o micro he visto situaciones en que soy testigo de abuso con los niños, los maltratan golpeándolos o diciéndoles frases hirientes que lastiman a esos seres en formación. He visto como los ignoran, como los dejan en un libre albedrío que ellos no son capaces de dimensionar. Es entonces cuando digo para mi "por qué tienen hijos si los tratan así".

Hay casos en que las personas no pueden tener hijos, más bien por temas biológicos o de salud, entonces algunos que deseaban tenerlos asumen su vida sin niños y otros buscan llenar esa parte de sus vidas con la alternativa de la adopción.

Es cierto hay quienes  dicen no tener el instinto (pa)maternal y toman la alternativa de cuidarte para no procrear, yo lo considero un acto responsable por lo que mencionaba en un comienzo.

Y el resto de la sociedad tenemos que respetar esa postura, evitando presionar... "y la guaguita cuando?", "pero cómo no van a tener hijos!!", sin importar cuales sean las razones de ellos, profesionales, sociales o individuales, porque creo que lo que más importa es no traer hijos al mundo para maltratarlos o abandonarlos.

Les dejo el link aquí.
  

lunes, 28 de mayo de 2012

Y por qué me lo regaló?


Mi hijo es un pequeño coleccionista en donde sus padres han aportado bastante, para bien o para mal él ya está conociendo el concepto. Con papá no queremos que Manuelito se convierta en el “Quico” que tiene todo aquello que desea, pero intentamos acceder gradualmente a algunas de sus peticiones.

Cuando Manu celebró su cumpleaños N°2 recibió su primer Señor Cara de Papa y desde aquel día se ha acompañado de este cascarrabias caballero redondo al que le saca y coloca sus piezas una y otra vez, lo que se puede ver aquí y acá.
 
Lo terrible es cuando se le ha extraviado alguna pieza, porque pregunta por ella y hace que todos la busquemos, así han pasado perdidas: una nariz roja por unos 3 meses, una oreja como hace 3 meses y hace poco un bigote negro. De ellas, sólo la nariz fue encontrada, pero la oreja no, así que tenemos un señor cara de taza y el bigote café se lo pasa pintado con plumón, témpera o acuarela negras.

Así es que comencé a buscar de segunda mano piezas del señor en cuestión y encontré a una persona que vendía justo algunas de las piezas que mi Bebel quería, unas patitas y un casco de constructor y lo mejor de todo es que el paquete traía 2 bigotes negros ehhh!!! Unas orejas y otras piezas más que él no tiene.

Ayer domingo concreté la compra, la persona que vendía vivía justo en Talcahuano, a 10 minutos de mi casa, así que aprovechando que él andaba bien inquieto por sus piezas perdidas le pedí que me acompañara en el auto porque tenía que salir. La pelí que estábamos viendo con papá quedó pendiente para mí (August Rush, buenísima, véanla) así que el final lo vi más tarde.

Llegué a la dirección, me estacioné fuera de la casa, realicé la transacción, regresé al auto y volvimos; el Manu nunca supo que pasó, ni siquiera preguntó. Cuando llegamos a la casa, intenté explicarle y le dije: “Manu, tú recién me acompañaste en el auto verdad?  pues fuimos a la casa de un niño que ahora es grande y que tenía unos juguetes que ya no usa y como él sabía que a ti te podían servir están aquí”.

Entonces vacío en el suelo la bolsa que era un gran tesoro para todos nosotros y la cara de felicidad era indescriptible. Los adultos teníamos unas grande motas de algodón en las manos llegas de alcohol para limpiarlas preciadas piezas, y a medida que él las descubría más que rápido las limpiábamos y se las pasábamos.

Manu quedó muy feliz, repitió toda la tarde “Hoy recibí un buen regalo!”, distinguía las nuevas de las antiguas, armó cuanto Señor, Señora y Niño cara de papa pudo porque trajo todo!!!!

Me preguntó varias veces por qué el niño se las había regalado, yo le dije que porque ya había crecido, no jugaba con ellos y los tenía guardados. Me preguntaba por cómo se llamaba, le dijimos (papá y yo) que se llamaba Andrés. Entonces le dije que cuando él (Manu) fuera más grande podría regalarle alguno de sus juguetes a otro niño más pequeño, frete a lo cual no se negó.

Pero en la noche, mientras estábamos acostados, me sorprendió cuando me dijo:

-          Hijo: Mamá hoy recibí un buen regalo
-          Mamá: Si hijo
-          Hijo: Mamá, cómo era el niño?
-          Mamá: Pero ya te dije era más grande que tú, de unos 8 años (parece que más)
-          Hijo: Pero dime más… Cómo era? Cómo era su cara? De qué color era su piel? Cómo era su pelo?

Bueno, yo le respondí con algo más de imaginación que de seguridad, yo vi a un niño cuando retiré la bolsa de sus antiguos dueños, pero no tuve la seguridad a quién le pertenecían.

Lo que me quedó dando vueltas fue que mi hijo pensó mucho más tiempo del que imaginé en el antiguo dueño, no sé de qué forma, tal vez en su generosidad o en cómo pudo entregar algo como aquello… pues no lo sé, creo que hoy le preguntaré.

De lo que si estoy segura es que mi hijo puede ser capaz de valorar los gestos de otro a pesar de los cortos años que tiene, si aún faltan 2 semanas para que cumpla los 4 años... Te amo Bebel!

sábado, 26 de mayo de 2012

Momentos de colecho

foto de guiainfantil.com

Hoy sábado 26 de mayo, 6:45 A.M.

Una manito pequeña busca el "lalo" de mamá, despertando levemente a mamá.

Una manito pequeña acaricia la mejilla de mamá, despertando levemente a mamá.

Una boquita pequeña besa la boca de mamá, ella está un poco más despierta pero no del todo.

Una voz de un pequeño de 3 años, 11 meses, 2 semanas y 1 día mirando a su madre le dice: "linda, linda..."

Esta madre termina por despertar con uno de los momentos más hermosos del colecho que viven.


PD. El padre también ha tenido despertares así, pero esta mañana le tocó a mamá.


jueves, 24 de mayo de 2012

Jueves Trovero

Finalizando este mini ciclo de voces masculinas en mis jueves trovero traigo la de un artista que me cautivó desde que tuve 10 años, se trata de Miguel Bosé,  cuando siendo niña tarareaba temas como Amiga, Te amaré, Morir de amor, Don diablo o Voy a ganar... uh, yo comenzaba mi pubertad y quería ser más grande.


En casa, utilizamos un montón de canciones, más bien fragmentos de ellas en nuestro vivir cotidiano, Miguel Bosé no se escapa de nuestro popurrí y andamos pa' arriba y pa' abajo con un "...ayúdame tú, que yo no puedo"... "levántate tú, que yo no puedo", jajaja.

No podía elegir otra canción...

MIGUEL BOSE
Olvídame tú


jueves, 17 de mayo de 2012

Jueves Trovero

En mi ciclo de jueves trovero con voces masculinas traigo a un artista que nació artista, un mexicano que en su tierra es admirado, respetado y amado por muchos, hasta lo llaman El Sol, se trata de Luis Miguel.
Yo nunca he sido fan de él, no tengo un disco de él, nunca he ido a un recital de él (son carísimos) y nunca he dicho abiertamente que me gusta, por lo que si  mis amigas  me vieran haciendo esto me gritarían ¡¡sssaaaaaaaaa!!

Pero tengo que reconocer que su voz me atrae, tarareo sus canciones, me gusta escuchar la voz y sus canciones. Lo conocí cuando yo tenía unos 13 años con Ya nunca más y Fiebre de amor.

Pero como no recordar en este momento  temas como Un hombre busca una mujer, No sé tú, La incondicional... Un artista que ha pasado por la música pop, el bolero y las baladas románticas.

.... no culpes a la noche.... playa... lluvia.... amas!!!!!

Acá les dejo uno de sus temas románticos.

LUIS MIGUEL
Por debajo de la mesa

martes, 15 de mayo de 2012

Yo, Hipotiroidea...

Este post lo escribo solamente porque estoy feliz... voy a contales algo.

Esta historia es más larga, pero haré solo un resumen. Es que para mi, esto da para más de una publicación, porque quiero y necesito contar mi experiencia. Ya pero bueno acá va.
Hace unos 8 años atrás fui diagnosticada hipotiroidea, un simple exámen de sangre fue quién lo reveló. El médico me dijo que con un medicamento muy común que debía tomar de por vida se solucionaría.

Con el pasar del tiempo mi situación de salud era "normal", una normalidad entre comillas, porque los niveles del hipotiroidismo estaban en los rangos, entonces  no había nada de que alarmarse. Pero yo no estaba bien, lo peor de todo es que creí por muchísimos años (muchos más que 8) que yo era una "quejona", a la cual cada día le dolía algo, la que cada vez se estaba poniendo más vieja y achacosa.

Si alguien que no me conociera me hubiese escuchado por un mes habría dicho que yo me inventaba enfermedades o dolores. Por lo mismo cada vez los mencionaba menos, incluso por semanas callaba y solamente aguantaba.

El viernes 9 de marzo de este año, gogleaba y me encontré con un blog que hablaba del hipotiroidismo en primera persona, quedé ansiosa por poder leer más, pero tuve que dejarlo para más tarde. Esa noche lo leí completamente, desde el primer post hasta el último. Las lágrimas se me caían solas, el llanto silencioso a veces quería estallar. Lo que esa mujer escribía se parecía tanto a mi, a mis dolencias a mi dolor.

Los días siguientes continué investigando y por primera vez pude ver que mis achaques no eran porque yo fuera buena para quejarme o porque imaginaba tal o cual cosa. Pude ver que el hipotiroidismo es capaz de hacerte sentir fatal. No era que yo fuera víctima de mis años, ni de mi cuerpo fallado por todos lados, era consecuencia de un hipotiroidismo que llevaba conmigo por gran parte de mi vida, silencioso, pero hablándome sin saber que él estaba ahí.

El 10 de marzo comencé a practicar unos simples consejos que recomendaba la autora del blog. Hoy pude ver unos exámenes de sangre que incluían estos controles y mis niveles está mucho mejor de lo que yo imaginé. Y claro si hace un mes que me siento un poco mejor... no no, me siento bastante mejor.

Sólo quería decirselo a todos, gritarlo con alegría y nuevas ganas de llorar, pero esta vez con lágrimas de esperanza, porque es un pequeño avance, pero muy importante para mi. Sé que tendré que cuidarme así para siempre, pero tengo fé que mi calidad de vida será mejor.

Feliz!
Foto tomada por mi hijo hace un año.
Su dedito marcado en el lente la deja borrosa, je.

sábado, 12 de mayo de 2012

Premio, vienen de a tres

Dicen que las malas no vienen solas, que viene de a tres y bueno resulta que las buenas tampoco viene solas, en estos cortos días he recibido un tercer premio.

Esta vez viene de parte de mi amiga Lucía, quién nos conparte un poco más cada día en su blog  Intimio y Personal, muchas gracias Lucía.
Para recoger el premio tengo que contestar algunas preguntas para luego entregarlo a otros 5 blogs.
 
Bueno, ahora seguiré con las preguntas, que no han sido pocas este último tiempo jajaja.
 
1- Si el nombre de tu blog hubiera estado ocupado, ¿Qué otro nombre le hubieras puesto?
El nombre que pensé para mi blog fue Empeño de Mamá, pero lamentablemente no me aceptó la letra Ñ.

2- Serie favorita de televisión.
De esas tengo un montón, yo soy de ver series, me encantan... pero hace rato que no sigo una :(
Pero de las que recuerdo...emmm...24, Héroes, Alias, Lost, Prision Break, Cold Case, House. Hay hartas más, pero saldría algo largo.
Sin embargo, esto no comenzó hace 7 o 10 años, noooo comenzó hace como 30 cuando veía Los angeles de Charlie, El crusero del amor, Las Vegas, Reportera del crimen, jajaja.

3- ¿Dónde y cómo conociste a tu pareja?
Físicamente lo vi por primera vez afuera de un colegio en donde un grupo de amigos (nuevos para mí) se conseguían una de las canchas para jugar a la pelota, esos típicos partidos de futbol que son más para divertirse y que luego se extendían a un "tercer tiempo", donde compartíamos unas cervezas mientras comíamos algo y escuchábamos música. 

4 - ¿Qué te gustaría hacer con tu vida cuando te jubiles?
Descansar, pasear, disfrutar a mi hijo que será un jovencito.   

5 - Si te vieras obligado a ocupar parte de tu tiempo en alguna actividad benéfica, ¿Qué tipo de actividad elegirías?
La verdad es que tengo un serio problema y no bromeo, sufro enormemente, me entristece, me angustia y me debilita hasta las defenzas las situaciones de dolor de los niños, ancianos y enfermos. Esto desde hace 4 años, no puedo ver noticias, me pongo a llorar, tengo que irme, cambiar canal o apagar la tele.
Me he demorado en contestar esta pregunt..., lo que haría para ayudar a otros sin recibir pago a cambio sería cocinar para niños en un colegio o para ancianos en un hogar. Siemrpe me ha interesado leerle a personas con problemas (ciegos o ancianos).

6 - Campo o ciudad.
Soy citadina, como le dicen a Jorge el Curioso, me agrada la ciudad, la disfruto, me acomoda. Pero hoy elijo Campo!  

7 - Si tuvieras de nuevo 18 años y tuvieras que elegir qué estudiar, ¿Elegirías lo mismo que hiciste o cambiarías de opción?
Cambio, sería Profesora de Educación General Básica, sin duda alguna y probalemente me habría especializado en Consejería Educacional, como lo deseaba mi madre.

8 - Te dejan cambiar una sola cosa del pasado, ¿Cuál sería?
Habría estudiado Educación (pregunta 7).

9 -  ¿Recuerdas el día más feliz de tu vida?
Cuando nació mi pedacito, mi Bebel.

10 - ¿Cómo eliges los temas para tus posts?
Cuando aparece una pregunta de la vida diaria, cuando veo algo en la calle, cuando ocurre algo en mi familia y creo que vale la pena compartirlo. 

11 - ¿Qué tarea domestica te toca más las narices?
Sin duca ¡planchar!

Ahora le entregaré este premio a 5 blogs amigos. Las blogueras son:

Michele del blog Nuestro Diario de Embarazo y Familia.
Andrea del blog Bebé a bordo de Mamá.
Jacqueline del blog Aventuras de Jac.
Paula del blog Mamá de una Monita.
Adriana del blog El baúl de mi casa.

Andrea y Adriana han estado más ocupaditas ultimamente, pero quiero que sepan que las recuerdo.

Saludos chicas.

jueves, 10 de mayo de 2012

Jueves trovero

Hay artistas que escucho desde peque, crecí con ellos, me identifico con ellos, vibro con ellos.

Roberto Sánchez, se conoció en el mundo artístico de América como  Sandro, nombre que querían ponerle sus padres al nacer, pero no se los permitieron. Por su madre tiene asendencia húngara, de ahí que decide usar el nombre de Gitano.
Sandro el gitano, el Elvis criollo, también le decían el Nene. Fue precursor del Rock en Argentina, aunque en sus inicios cantó boleros y tangos. Sus últimos años se dedicó a la balada romántica. Se me vienen a la memosria temas como Penas, Así, Tengo, Rosa Rosa, Dame fuego uy y tantas otras.

Sandro el Gitano, cantante, actor y hasta director. Ya no estás con nosotros desde el 2010, pero tengo que decirte que tu música está tan presente como siempre. Y tal como lo cantaste alguna vez..."... no quiero que me lloren cuando me vaya a la etrernidad... quiero que me recuerden como la misma felicidad", IDOLO!!!!

SANDRO
Una muchacha y una guitarra.

martes, 8 de mayo de 2012

Premio Mutante

He recibido un segundo premio en estos días, esta vez viene desde Mexico de mi amiga Wendolin del blog El mundo de Constanza, Muchas gracias Mami Wendo, eres una mujer luchadora que das todo por tu Coni. 

Para recogerlo debo contestar 11 preguntas y luego entregarlo a 11 blogs. Así es que allá voy.

1. ¿Recuerdas alguna anécdota especial con tus abuelos?
Tuve la fortuna de tener a mis 2 abuelas y mi abuelo por muchos años. Anécdotas como tal no recuerdo, pero si algunos momentos, como por ejemplo:
Yo debo haber tenido unos 9 años, estábamos almorzando en la casa de mi abuela paterna, en la mesa  había arroz y a mi se me ocurrió decir "no me gusta el arroz" y me mira con unos tremendos ojos, entonces continúo "porque se me llena la boca de granos" jajaja las risas no se demoraron  y el arroz fue el protagonista del almuerzo.

2. Cuéntame alguna anécdota graciosa de tu hij@.
Manu es un pequeño muy chispeante, a pesar de sus cortos años piensa muy rápido, entiende las bromas en seguida y las sigue, pero solo lo hace con la familia, con aquellos que conoce poco es bastante reservado. Una anécdota no sé si tan graciosa, pero a mi me dió orgullo y me reí, aunque no pude soltar la carcajada (tuve que aguantármela).
Estábamos en la consulta de una gastroenteróloga que revisaba unos exámens médicos y me diría si Manu era celiaco o no, cuando ella lo examinó le revisó solo la guatita con el típico "te duele aquí?" y no revisó nada más (y eso que cobró caro), ni ojos, ni garganta, ni oídos, piel, uñas, que se yo. Entonces cuando ella dijo "ya estamos listos ahora puedes irte" él le respondió "No, yo quiero que me revise entero, no no que me revise entero!!!". Yo entre mí dije: este niñito si que sabe exigir lo que paga jajaja.

3. ¿Quién fue tu mejor amig@ cuando eras niño?
Mi prima Karem.

4. ¿Cuál es la cualidad que más admiras de tu hij@?
Su capacidad de negociar, jaja.

5. ¿Como abordas el tema de "cómo nacen los niños" con tu hij@?
Él sabe que cuando era un bebé de "este porte" (indica apenas 1 ó 2 cm juntando sus dedos) estaba dentro de la guatita de la mamá, sentado en una silla según él jaja, entonces un día la doctora dijo vamos a sacar al Manu para que la mamá lo tome en brazos.

6. ¿Has compartido alguna canción o juego de tu niñez con tu hijo? cuéntanos cuál!
Uy muchísimas... "Pin Pon es un muñero con cuerpo de algodón, se lava la carita con agua y con jabón..."

7. Eres optimista o pesimista?
Optimista.

8. ¿Cuál es la labor de la casa que menos te gusta?
Esto ni lo pensé ¡planchar!

9. ¿Recuerdas cómo veías la maternidad antes de ser madre?
Como una entrega total, supongo que mi referencia siempre ha sido mi madre. Aunque a veces era testigo de mujeres que dejaban bien solos a sus hijos.

10. ¿Cuál es el apodo que le dices a tu hij@?
Bebel, cuando recién estaba comenzando a hablar y él quería decir su nombre no podía decir Manuel, pero si decía Bebel. También le digo Porotito.

11. ¿Qué tipo de música le gusta a tu hij@?
Esta pregunta podría tener la respuesta más larga de todas porque a mi hijo le gusta música muy variada.
Dentro del estilo infantil le gusta: Mazapán, Tikiticlip, Pin Pon, Cri-Cri y muchas más.
Música anglo: The Beatles, Queen, Black eyed peas y muchas otras sueltas de varios artistas.
Música en español: Los prisioneros, música brasilera en general (en español y portugués), algo de Raphael y tantas más.

Ahora llegó el momento de entregar este lindo premio a otros blogs. Pero como el premio es mutante, se lo entregaré a tres.

A Lucía del blog Intimo y Personal.
A Rocío del blog  Vida bloguera.
A Tamara del blog Carrusel de Sofía.

sábado, 5 de mayo de 2012

Me han dado un regalo

Me han dado un regalo y aún no es el día de la madre... y no porque en Chile se celebrará el 13 jeje.
Viene en una caja blanca con una hermosa cinta roja, cuando la abrí saltaron 5 preguntas que casi me dan en la nariz, jaja.
Este lindo regalo lo recibo de manos de mi amiga Paula del blog Mamá de una Monita y las preguntas que ella puso dentro de esta caja son:

1.- Tu mejor panorama (para pasarlo fantástico).
Debo ser bien fome o me estoy poniendo vieja más rápido de lo que pensaba. Es que hoy mi panorama favorito sería pasar una tarde en la cama viendo una  buena película y comiendo maní con chocolate, o sea "montón-maní". Ojalá con papá y Manu, los tres como siempre.

2.- Tu canción favorita de todos los tiempos.
Esto no es nada fácil para mi...seguro que solo una??... uy, bueno entonces tendría que ser una de ABBA, pero qué respuesta más difícil!... Dancing Queen

3.- Lo que mpas te gusta de cada uno de los miembros de tu familia nuclear.
De papá me gusta la forma de enfrentarse en la vida en ciertos temas que para mi son fundamentales, en cuanto a valores que vivimos en primera persona y que enseñamos a Manuelito.
De Manu, lo que más me gusta es como me aclara aspectos de la comunicación verbal y me doy cuenta que la lectura de algunas cosas es mucho más simple de lo que yo creía. Además de sus ojos pícaros y de su sonrisa contagiosa, jajaja.
Debo incluir a Licán, nuestra mascota, esta gran perrita es mi primogénita y lo que más me gusta de ella es su capacidad de entregar amor.

4.- Cinco cosas con las que no puedes vivir en el día a día
Entiendo la pregunta como aquellas cosas que me cuesta tolerar y/o que evito. Bueno, para comenzar:
- andar atrasada me pone de mal humor, vivo apurada :(
- que me hagan preguntas en que se sabe la respuesta, siento que me hacen perder el tiempo.
- que se den mil vueltas para decirme algo que podría decirse directamente, me hace perder la paciencia.
- que algunas personas no respeten el turno que corresponde como filas, cajas de supermercado, atención de público, etc.
- percibir la indiferencia de la gente con las necesidades del prójimo.

5.- Un sueño que te gustaría hacer realidad.
Poder estar todos los días en casa disfrutando de mi hogar y de mi familia sin tener que pensar en que necesito trabajar para recibir dinero.

Ok, he respondido las preguntas que la Pauli puso en la caja del regalo, ahora me corresponde entregar esta hermosa caja blanca con cinta roja a otros 5 blogs amigos, pero ahora yo dejaré en su interior 5 preguntas diferentes.

1.- En la época de estudiante eras de pocos o hartos amigos, cómo vivías la amistad, que cosas buscabas en tus amigos?. Jajaja son tres pero se responde como una sola.
2.- Cuando suena el despertador en las mañanas, eres de las que se queda 5 minutitos más o se levanta en seguida?
3.- Qué regalos te cuesta más comprar, los que son para un hombre o para una mujer?
4.- Cómo vives los momentos de juegos con tu(s) hijo(s)?
5.- Si tuvieras que programar un paseo para la próxima semana con tu familia, qué planificarías?

En esta oportunidad hago este regalo como un premio, porque originalmente partió como premio a:

Wendo del blog El mundo de constanza, porque le encanta hacer hermosos regalos y ella también debe recibir uno ;)
Pilar del blog Mi rincón gatuno, para comenzar con los regalos del matrimonio ;)
Daniela, del blog Criando a Adela, que está retomando la actividad en su blog :)
Viky del blog Historias de mis princesitas gemelas, que hace solo unos días celebró un gran cumpleaños en casa :D
Sara del blog Mamá vine, vine... que junto a su blog Dieta sana online me entrega muy buenos consejos

Lo entrego con mucho cariño.

jueves, 3 de mayo de 2012

Jueves Trovero


Hoy cominezo mi autodesignado ciclo de voces masculinas. Serán unas 4 semanas donde aparecerán aquellos cantantes que... que... bueno ya tengo que reconocer que también fueron elegidos porque son guapetones. De esos tipos que te gusta ver y escuchar.

Para empezar traigo un Grande, el mejor de todos los tiempos. El Rey, Elvis Presley. Aquel jovencito que revolucionó la música y que desordenó con fuerza a la juventud de la época. Un artista que actuaba y cantaba, un hombre que fue atrapado por su fama.

ELVIS PRESLEY
Are you lonesone tonight

Y un trocito de película?....

ELVIS PRESLEY
A little less conversation

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuándo viene otro fin de semana largo? Nooo...

 Uff, he tenido un fin de semana largo que no pasó desapercibido...

Todo comenzó con un sábado de matrimonio, al cual papá, Manu y yo fuimos invitados, pero al que solo fuimos papá y yo, el día estaba amenazante de lluvia la ceremonia era  a las 3 de la tarde al aire libre y luego con una recepción en un local, pero mejor se quedaba calientito en casa junto a su Beba (abuela). Nosotros lo pasamos bastante bien, pero debo reconocer que ya la música muy fuerte me afecta, será por eso que hace mil años que no voy a una disco.

El fin de semana continuó con un domingo de feria, haciendo las compras de frutas, verduras y pescado, pero con un dolor de, como diría el Chapulín Colorado... con un dolor de todo lo que se llama cuerpo!, comenzando por primer día de menstruación, dolor de oído que llevaba casi una semana, jaqueca del porte de un buque, dolor de piernas, cuello... de todo. Los analgésicos que tomé durante el día no hacían el efecto esperado, pero por suerte un buen Migratam que compré en la tarde-noche me dió un sueño reparador.

El lunes (con permiso laboral) partimos al campo, es que abrieron un nuevo camino que nos lleva de casa a casa en solo una hora, trajimos más membrillos para hacer dulce, un poco de leña seca y hasta un arbolito de romero para plantar en nuestra casa. Lo fome de todo esto es que cuando nos volvíamos,  justo en el camino nuevo estaban los Carabineros y nos sacaron un parte por exceso de velocidad (60 en zona de 50 Km/h)... nos achacó todo el regreso, nos volvimos en un silencio sepulcral... ya pero filo, igual celebramos con una pizza hecha en casa para pasar las penas.

El martes se me ocurrió sacar un arbusto de puras hojas con flores una vez  al año que duran como 4 días del antejardín para colocar en su lugar el arbustito de romero. Ay, si aún me quejo... caramba el arbusto estaba bien pegado al suelo, jaja, unos tremendos moños de raíces lo sujetaban. Nos pasamos todo el día con el temita aquel. Lo bueno es que finalmente el romero quedó bien plantado. Una vecina mía me había pedido una patilla del mencionado arbustito que retiramos, así que se lo regalamos enterito y a cambio me dio unas patillas de ruda que yo quería para plantar afuera de mi puerta, mira que andamos "meaos de gato".  Pero lo peor de todo es que intentando partir los manojos de raices estaba yo con una herramienta llamada diablito el cual martillé mil veces, me di unas cuantos golpes en el brazo, pero tuve que parar cuando me di un gran golpe en la mano. Quedé tullida de dolor, lloré como cabra chica y hoy la mano la tengo hinchada, me duele, pero puedo hacer mis cosas.

Ahhhh, los fines de semana largos se supone que se descansa o no?... algunos somos algo porfiados y no hacemos lo que la gran mayoría.

Qué? Lunes 21 de mayo? Combate Naval de Iquique? ... otro fin de semana largo...noooooooo...