jueves, 28 de junio de 2012

Tutito.... tutito....


Hay algo más dulce que ver como se duerme un niño pequeño, mientras acariciamos suavemente su pelo o le damos un beso en la frente o en su manito?... 
... pues si podemos encontrar más momentos parecidos a este, como cuando aprieta nuestro dedo, cuando nos mira y sonríe, cuando jugamos o cuando lo alimentamos.

Entonces por qué dejarlo llorar solo cuando tiene sueño?
Entonces por qué dejarlo llorar solo en una habitación cuando tiene sueño?
Entonces por qué dejarlo llorar solo en una cama helada cuando tiene sueño?
Entonces por qué dejarlo llorar solo en una habitación obscura cuando tiene sueño?

En qué momento te conviertes en el enemigo de ese ser que llena de alegría la vida!!!???

Acaso nuestro amor de madre y padre no es capaz de acompañar a un hijo cuando se siente solo?
Acaso nuestro amor de madre y padre no es capaz de acariciar a un hijo para darle "calor"?
Acaso nuestro amor de madre y padre no es capaz de hacer eso y más por un hijo?

Son unos minutos o quizás una hora en que ese tesoro que tenemos en nuestra familia alcanzará un sueño plácido, tranquilo, en que su mente crecerá junto con su cuerpo de una forma positiva.

Por qué dejar que su sueño comience con sensaciones de abandono, de tristeza, de incomprensión, frustración, miedo. Acaso porque un hombre con un título de médico pediatra (que muchos pueden obtener) dice tener la sabiduría para aconsejar que esa es la forma adecuada?

No Eduard Estivill, un título no te hace experto en paternidad y maternidad!
No Eduard Estivill, un título no te hace experto en empatizar lo que siente un niño!
No Eduard Estivill, un título no te da la autoridad para desestimar lo que provocas en un niño con tu sistema de descanso!
No Eduard Estivill, una especialización en Neurofisiología Clínica y una clínica del sueño no te hacen un experto, no te dan la razón en tus prácticas.

Acompañemos a nuestros hijos, nuestra tarea como madres y padres incluyen entregar confianza, afecto, compresión, compañía, seguridad, AMOR.
Por que si ellos está alegres, nosotros también; si ellos están tranquilos, nosotros también; si ellos tienen sueños felices, nosotros también; si ellos duermen bien, nosotros también dormiremos bien.

Luchemos para que el 29 de julio se reconozca internacionalmente como el Día Mundial del Sueño Feliz!

Desmontando a Estivill!

En Twitter: #desmontandoaEstivill

Jueves trovero

Este es el turno de las bandas lideradas por una voz masculina, hay muchas que me gustan, pero debo elegir solo a cuatro (por esta vez).


Por lo que comenzaré por una que viene sola a mi memoria, a mi momento más actual, es que Manu anda algo fanatiquillo de estos chicos (bastante mayorcitos ya) que lamentablemente no están juntos porque su lider dejó este mundo.

Estos ingleses se formaron el año 1971 (¡¡el mejor año de todos!!) y dejaron un legado del cual mi pequeño de 4 años ya disfruta.

Para mi los mejores temas son Love of my life, We will rock you, We are the champions, Somebode to love, Bicycle race, Another one bitesthe dust, Radio gaga.... el teclado se botó a huelga y quiere que pare jaja.

Hay una canción en especial que me gusta, porque a mi hijo lo transforma en un artista que canta y baila, si hasta la letra se la está aprendiendo (y correctamente), se trata de...

QUEEN
Rapsodia bohemia

Y a pesar que también existe una versión Muppets, la que más le gusta es la original.



lunes, 25 de junio de 2012

Stop Motion

El stop motion es una animación foto a foto o cuadro a cuadro, las que luego se unen en secuencia y dan como resultado un filme. Esta técnica ha sido utilizada en casa al menos unas 7 veces en que Manu ha realizado junto a su papá algunas de estas películas.

No tengo que explicar mucho sobre los personajes que dan vida a estas animaciones, pues son los señores cara de papa, y es que tenemos de donde elegir, los hay grandes, pequeños, con nariz roja, naranja, en fin...

Y cómo se le ocurrió? pues viendo videos en youtube, entonces preguntó como hacían eso... "con fotos hijo, son muchas fotos que se juntan y se hace un video". No bastó más, cuando ya no fue suficiente verlos en el compu había llegado la hora de hacerlos él mismo!

Es muy entretenido porque papá es quien ejecuta, pero al guionista y director (como ya saben) es el más pequeño de los dos. Es Manuel quien arma la historia en su mente y la va diciendo poco a poco para hacer la secuencia: ahora se va a girar, ahora se va a sacar el bigote, ahora se cae...

Debo decir que papá ha participado en las 4 primeras películas, porque ahora Manuelito pide la cámara, el atril y empieza "a rodar" jaja o se a tomar muchas fotos. Cuando ha terminado se las entrega a papá para que las ingrese en un programa junto con una canción, canción que por cierto eligen en conjunto.

Me gusta que desarrolle sus capacidades, que aprenda, que conozca, que tenga confianza, que vea que su trabajo es valorado como el de cualquiera de nosotros y que no queda relegado en un "cosas de cabro chico".
Queremos que se convierta en una persona con seguridad en si mismo y creemos que estos pequeños-grandes ejercicios ayudan.

Este es uno de los cortos que hizo con papá.Se trata de un cara de papa que se despierta y se viste.


Este otro es uno que hizo él solo, mientras mamá y papá tomaban once y lo miraban ir de un lado para otro, jeje. Se trata de un cara de papa que se viste y se encuentra con su amigo y comienzan a jugar.


El Director, mi director, nuestro director... no hay otro, usa la técnica stop motion y lo hace bien.

domingo, 24 de junio de 2012

De mujer a mujer, las diferencias.



Otra de mis primeras participaciones el en blog De mujer a mujer fue cuando hablé una diferencia entre hombre y mujer, pero que sin embargo es algo que puede unirnos.

Si quieres leerla está aquí.

jueves, 21 de junio de 2012

Jueves trovero

Esta cuarta semana doy término a este mini ciclo, y para ello traigo conmigo una banda que ya no existe y que estuvo compuesta por unos artistas que recorrieron el mundo , que le cantaron a al amor, al arte y a la vida.

A ellos les gusta el Maquillaje, son amigos del Hijo de la luna y están de aniversario el 7 de septiembre. Se trata de Mecano. Unos españoles que se juntaron el año 1981 y que durante mucho tiempo hicieron música.

Y bueno, me retiro porque ya No hay marcha en Nueva Yok...


miércoles, 20 de junio de 2012

Premios, premios, premios.

Doy las gracias a mis colegas blogueras, por entergarme cuatro hermosos premios, que llenan de cariño este rinconcito.

Colegas blogueras, a las que paso a paso he conocido a lo largo de estos 11 meses en los cuales se han convertido en mis compañeras de ruta en la blogósfera, cada una de un lugar diferente, con formas de vida distintas, pero con algo en común, nuestros hijos.

Todas vivimos a nuestro propio estilo una maternidad llena de matices, con aciertos y errores, pero estamos aqui para leernos y apoyarnos. Entonces, de vez en cuando nos hacemos unos cariñitos con los premios. Ahora se los voy a mostrar y los voy a compartir.

Estos premios estaban bien guardados y los estoy publicando con algo de atraso. Vienen de la mano de mi amiga Wendolin, una mexicana que tiene una hermosa hija y que nos cuenta sus experiencias en  El mundo de constanza, los premios son:


Este premio tiene como nombre Gracias por estar ahí, y como tal no pide nada a cambio. Ahora llega el momento de compartirlo y se lo entrego a:

Paula, una mamá nortina del blog Mamá de una Monita.
Lucía, una seño llena de sorpresas del blog Íntimo y Personal.
Annie, una madre con un motor que la llena de vida, del blog Las cosas de mi pitufo.
Elva, una mujer que hace tantas cosas que una vez le pregunté si era un robot jaja,  ella es del blog Cuando olía a vainilla.

También Wen me hizo entrega de este premio, llamado Blog original, el cual pide que una escriba una frase que nos identifique. Así es que traigo a ustedes una frase que parece de chiste, pero que para mi dice una gran verdad:
"El creique y el penseque son causa del equivoque"


Esta vez le entrego el premio a algunas amigas que puede que ya lo tengan, pero en realidad no me importa y se lo quiero hacer llegar de todas formas.

Zulema, porque con su proyecto Furuta Mamá hace su bolg muy original.
Michele, que cuenta con un proyecto interesante con el  foro y de Blog Nuestro Diario. 
Maribel, que cada día muestra ideas novedosas, intersantes y útilies para la enseñanza, esto es su blog B aprende en casa.
Rocío del blog Vida bloguera, en que la que enseña como utilizar mejor los recursos bloger y además comparte sus otros blogs.

Por su parte mi amiga Michele del Blog Nuestro diario, una brasileña que vive en España ha creado un lindo premio, el cual me ha entregado. Y para recibirlo he de responder 5 preguntas, ojo que digo de antemano que mis respuestas son bien fomes... ya saben como soy:

1.- Te cuesta mucho tener un momento de paz en el día?
En realidad momentos de paz o tranquilidad tengo varios, pero lo que no tengo son momentos desocupados jaja.

2.- Qué hay en tu mesita de noche?
Pues, una lámpara, mis celulares y un rollo de papel higiénico, porque nunca se sabe cuando viene el "mamá mocooo".

3.- Cantas en la ducha?
Noooo, soy una fome!!!!

4.- Alguna vez te has disfrazado?
Debo reconocer que solo cuando era muy pequeñita, me disfrazaron de niña mapuche y hasta el día de hoy me encanta mirar esa foto, algún día la mostraré.

5.- Que te hace sonreir?
Me hacen sonreir los juegos de palabras y lo bueno es que Manu los está aprendiendo, jeje.

Ha llegado el momento de entregar este premio y lo hago a: 

Bere, que en su blog Por la vida comparte historias muy interesantes.
Carol, que por estos días anda de vacaciones, pero que cuando nos cuenta lo que ocurre con Minerva y su mundo, nos muestra lo especial que es.
Paula, del blog Mamá de una Monita, que junto a su compañía me comparte sus historias.
Quiero además entregarlo a su gestora y es que en su caso este premio viene de atrás para adelante, comenzó por estar en su blog, luego lo entregó, pero ahora lo recibe. Para Michi porque su Blog Nuestro Diario lo merece.


Y para finalizar debo mencionar a Zulema, quien a través de Futura Mamá me ha hecho entrega del premio Liebster Blog. A mi querida Zu se lo agradezco, sin embargo ya estaba conmigo desde hace un tiempito y las respuestas que trae las podemos ver acá.
Muchas gracias a todas.
:D

lunes, 18 de junio de 2012

El director

La fotografía básicamente se traduce como "Grabar con la luz", ya sea aquella que se realiza con la cámara oscura y o la otra tan difundida en estos tiempos con tecnología digital... bueno esa, la moderna es es la que utiliza mi hijo y se está convirtiendo en una de sus pasiones.

Comenzó siendo un gran modelo fotográfico, él posaba o se hacía el gracioso. Después quiso tomar las fotos y de ahí no ha parado. Es muy cuidadoso, tiene buena motricidad fina así es que le pasamos la cámara sin temores.

Ahora nosotros somos sus modelos, a veces nos pilla desprevenidos y nos vemos poco agraciados a pesar del aviso "sonrieeee". También  gusta de fotografiar sus  juguetes y se fotografía a si mismo.

Un tiempo le dio por capturar momentos muy precisos, me explico, tomaba un objeto lo dejaba caer y con la otra mano tomaba la foto, quería  ver la caída, a veces nos pedía ayuda y cómo nos íbamos a negar?

Lo dichoso de estas cámaras digitales es la posibilidad de también grabar videos, son cortos en donde los artistas (o sea nosotros) debemos hablar, cantar, movernos o decir alguna frase específica. Le gusta tanto el cuento este que ya le puse algunos apodos como "el director", James Cameron, Steven Spielberg o Peter Jackson, ja es que mi pequeñín se pone algo mandón: ubícate ahí, mira, no mires...

Tengo una cámara antigua que tiempo atrás puse a la venta, pero me arrepentí y no la venderé, se la dejaré a Manu para que conozca como se hacían antes las cosas, si es que su gusto por la fotografía se mantiene en el tiempo.

domingo, 17 de junio de 2012

Día del Padre


Hoy celebramos el Día del Padre, en casa pasaremos el día juntos los tres.

Hoy escribí de esto en el blog De mujer a mujer en el cual colaboro quincenalmente, en donde además incluyo algunas de las recetas de Mi mesa del pellejo.

Me gustaría que fueran a verlo.

viernes, 15 de junio de 2012

Cumpleaños N° 4... segunda patita

Llegó el sábado y en el ambiente se respiraba fiesta, Manu despertó con ganas de jugar con papá, como todos los fines de semana, ellos dos son el par perfecto.

Debíamos comprar las bebidas y algo para el picoteo de los adultos, además de ordenar la casa; así que yo me iba al supermercado y papá se quedaba con el aseo, cada uno con lo que hace mejor ;)
Me costó convencer a Manuelito que me acompañara para que a papá le rindiera el trabajo, cuando le dije que compraríamos las bebidas para su cumple se entusiasmó, se cambió ropa rápidamente, tomó su cara de papa moreno (ya les contaré esa historia) y partimos.

Les aseguro que no pasamos inadvertidos en el super, ese señor cara de papa moreno atrae las miradas. Compramos lo que nos faltaba y partimos a casa para empezar a darle cuerpo a esta cosa.

Almorzamos donde mi mamá y luego en nuestra casa comenzamos a preparar la mesa para los niños y los adornos. Lo mejor es que llegaron mis suegros y mi cuñada (la menor) y nos ayudaron a dejar la casa llena de globos, se veía muy lindo.

Llegaron los invitados, solamente familia, comenzamos a disfrutar y a compartir al rededor del festejado, aunque para él su nuevo mejor amigo estaba justo ahí.

Cuando trajimos la torta fue  una gran alegría para Manu, porque sobre ella estaba su gran señor cara de papa saludándolo.

Cantamos, apagó la vela y después se empezó a comer las partes del dibujo, partió por los ojos, bigote, orejas y termonó con la nariz.
 
El estaba muy contento, por fin tenía 4 años, preguntaba a cada rato "cuántos años tengo ahora?".


Una de las tantas cosas positivas de este festejo fue que esta vez no me cansé tanto como el año pasado, fue menos trabajo y más compartido porque hasta el Manu ayudó je.

Mi chiquitito quiere ser grande, ojalá que el tiempo no pase tan rápido.

jueves, 14 de junio de 2012

Jueves trovero

Si de alguna forma tuviera que abanderarme en un estilo musical, sería de esas personas que no se definen con algo, como decimos acá, no sería "ni chicha ni limoná".

Pero es que tal vez soy de esas personas que disfrutan distintos estilos, corrientes y ritmos musicales, no todos porque definitivamente hay algunos que no los paso ni con agua.

Me gusta el bossa nova, me gusta el jazz, me gusta la electrónica, me gusta el acid jazz, me gusta el drum and bass, me gusta el rock, me gusta la balada, me gusta el bolero y me he dado cuenta que me gusta el tango, tarde lo vine a saber, pues hubiese disfrutado algunas horas tangueras con mi abuelo.

Es así que traigo en mi tercera semana del ciclo de banda con voz femenina a un dúo inglés que se formó en 1982 y que se fue adaptando al momento musical. Ella tiene una voz de esas que ni se esfuerzan en ser gratas y melodiosas, simplemente lo es.

Se trata de Everything but the Girl (EBTG), que a lo largo de los años me muestra trabajos buenísimos, con temas como I don't want to talk about it, Missing, Before today, Temperamental, No diference o Driving.

Hoy traigo
EVERYTHING BUT THE GIRL
Missing
Y un bonnus, como ya lo expliqué antes, esta combinación para mi es perfecta.
EVERYTHING BUT THE GIRL
Corcovado


martes, 12 de junio de 2012

Cumpleaños N° 4...primera pata.

Como dice la cueca "no hay primera sin segunda", así es que siguiendo las costumbres criollas celebramos dos veces el cuarto cumpleaños de Manuelito.

El día viernes pasamos una mañana espectacular en el jardín infantil, gracias a la coordinación y colaboración de las tías. Días antes le pregunté a mi hijito precioso si quería que yo estuviese con él cuando los compañeros le cantaran el cumpleaños feliz y el dijo que si, así es que... 

Llegamos casi a la misma hora de la jornada habitual con Manu, pero me retiré porque tuve que hacer un trámite aprovechando el permiso que había pedido en mi trabajo.

Después me fui a casa, tomé desayuno y partí nuevamente al jardín esta vez con todos los elementos del cumple. Estaban los niños en la sala y luego salieron al hall para la clase de gimnasia y me quedé un rato con los peques a ver como recorrían el circuito de ejercicios. Luego entré a la sala y comenzamos a preparar con una de las tías el lugar para la celebración.
Pusimos en los puestos las cosas que llevé jugos y golosinas, nada muy abundante porque estábamos ocupando el espacio de la colación y luego debían comer a la hora del almuerzo.

Los chicos disfrutaron, se rieron, lo pasaron bien, si hasta bromearon conmigo, pues cuando me presenté y Manu les dijo mi nombre, pasé a llamarme Tía Pame (porque hasta ese entonces a pesar de que muchos me ven a diario solo soy "la mamá de Mauel"), al igual que una de las tías de la sala; y no faltaron los que decían a propósito "tía pameeee", mirábamos las dos y luego los chicos ponían cara pícara.

Cuando llegó la hora de la torta los chicos le cantaron el "cumpleaños feliz" a Manu y él estaba muy contento. El festejado y los acompañantes se acercaban y sacaban su porción, un cuchuflí que elegían por el color del caramelo y luego volvían a la repetición, jaja.

 Los niños vuelven a salir al hall, me quedo en la sala con la tía, ordenamos y limpiamos la sala, viene la entrega de regalos. No imaginé que era un rito tan especial para ellos... y claro si muchos de ellos han pasado gran parte de su vida en el jardín y cuantos cumpleaños han tenido. Yo llevé 3 regalitos extra para que los entregara algún compañerito que hubiese faltado y el cumple lo pillara de sorpresa... y justo ocupamos uno.

Manu lo pasó increíble, tomamos muchas fotos, conocí a otros compañeros que habitualmente se retiran a las 12:30. Me gustó, lo disfruté tanto como ellos. Pero me tuve que ir, debía estar a las 13:00 en mi oficina, Manuelito quedó algo triste porque quería que siguiera con él, pero una de sus compañeras le decía "Manuel, la mamá tiene que irse a su tabajo"... linda. Así que almorzó y a los minutos llegó mi mamá para retirarlo e irse a casa.

En la tarde cuando llegó papá a casa, al Manu se le hacían cortas las historias que contaba, seguía contento y lo mejor es que armaron un autito Lego juntos.

domingo, 10 de junio de 2012

De mujer a mujer, qué es?


A mi costado derecho menciono al blog De mujer a mujer, incluso lo mencioné en la publicación del 3 de junio. Pero de qué se trata?

Descúbrelo acá.

jueves, 7 de junio de 2012

Jueves trovero

La banda que traigo hoy me encanta, nació el año 1978 y sus integrantes han cambiado casi tan seguido como lanzan discos y es que en sus comienzos dos de sus cuatro integrantes fallecieron.

 Pero su lider, compositora y vocalista nuca abandonó el proyecto y The Pretenders pasó a formar parte de una de las buenas bandas de la historia de la música popular, pasando por el new wave, rock and roll, punk y quizás cuantos otros estilos que yo desconozco.

Chrissie Hynde, me alucina con su voz y su interpretación, por mi mente pasan temas como I'll stand by you, Back on the Chain Gang, Angel of the morning, Brass in pocket. 

Así es que ahora los dejo con...


THE PRETENDERS
I'll stand by you



domingo, 3 de junio de 2012

De mujer a mujer, esterilidad


Esta semana hago mi participación en el blog De Mujer a Mujer, en donde hablo de la esterilidad.

Pueden verlo aquí.

Saludos.