sábado, 28 de julio de 2012

De mujer a mujer, amigas

 
Una de las primerlas entradas que realicé en el blog De mujer a mujer fue en  la que hablé de las amigas.

Escribí justamente lo que siento hacia mis tres grandes amigas... si quieres puedes leerlo acá.


jueves, 26 de julio de 2012

Jueves trovero

Me pasé de lista, estoy agregando a otra banda que da término a este mini-ciclo de bandas lideradas con voz masculina.
Se trata de un grupo chileno, que me ha hecho bailar desde los 13 años, cuando los vi en vivo el año '84 durante una velada de aniversario del Liceo me canté todas las canciones, salté y bailé. No creí que estos tres muchachos llegarían a ser los íconos de la música en Chile que son hoy, ídolos de muchas generaciones.

Los Prisioneros, un trio compuesto de guitarra, bajo y batería, que cantaban no tan afinadamente y que revolvían la sociedad con sus reclamaciones. Con el tiempo variaron algunas temáticas de sus canciones, pero en el fondo, Los Prisioneros siempre le cantaron a todo!


Definitivamente ellos son La voz de los 80, aquellos que estuvieron Pateando piedras, dijeron Muevan las industrias, que bailaron el Baile de los que sobran, que reclamaron contra La cultura de la basura, y dijeron Lo estamos pasando muy bien! en Concepción, jajaja. Le cantaron a los Corazones rojos, viajaron en un Tren al sur y Pa pa pa....

Hoy traigo una canción en que se nombran a s mismos como...


LOS PRISIONEROS
We are sudamerican rockers

Uno de los buenos temas con buen video

LOS PRISIONEROS
Estrechez de corazón

miércoles, 25 de julio de 2012

Para C


Ayer recibí una triste noticia, una joven mujer de 28 años falleció hace una semana mientras dormía, muerte súbita.
Yo la conocí hace 8 meses cuando me llamó por el aviso de venta de la leche de cabra. Una de sus mellizas de 1 año, en esos días, era alérgica a la proteína de la leche de vaca (APLV). Comenzaron a tomar esta leche las dos niñas y el cambio fue tan positivo en ellas que yo podía ver en sus jóvenes padres la alegría y tranquilidad que les producía. 

La madre, a quien llamaré C, era una mujer que se veía enfrentada al dilema de trabajar fuera de casa y el cuidado de sus hijos, que eran 4. Yo sabía de ellos en promedio una vez al mes, a veces veía a la madre y otras al padre, nos dábamos unos minutos para conversar, ellos me contaban de sus preocupaciones por el frío invernal, o de sus alegrías con las pequeñas. 

Ayer me llamó el padre para pedirme una leche, quedamos de encontrarnos en cierto horario para entregarle este producto que me ha unido a varias familias. Al encontrarme con él le pregunto: " ¿Y cómo está C?", entonces me dice que C ha fallecido el día 16...

Me ha dado mucha tristeza, el rostro de este padre estaba tranquilo, pero lleno de dolor y de una gran carga de responsabilidad sobre él, "... a mí ahora no me puede pasar nada..." fue lo que me dijo. Dudo que el abrazo que le di pudiese aplacar siquiera una mínima parte de su pena.

C fue una mujer que luchó por sus hijos, debía trabajar para aportar económicamente, C fue una mujer que alguna vez vi nerviosamente fumar un cigarrillo, C fue una mujer que se proponía dejar de estar lejos de sus hijas para poder cuidarlas... y ahora?... C ya no está, sólo me dan ganas de llorar porque no puedo dejar de pensar que es lo mismo que deseo yo, poder estar cerca de mi hijo hasta que sea un hombre adulto, estar ahí para acompañarlo, educarlo y protegerlo.

Espero que las fuerzas nunca abandonen a este padre que debe trabajar largos horarios para poder sostener a su familia. Que su energía se multiplique para compartir los tiempos escasos con sus niñas. Están las abuelas, ellas ahora son su apoyo.

Que el amor los rodee, los niños saben de eso.

Y que C desde donde esté, pueda estar cerca de sus hijos como lo deseaba.

C estas letras son para ti.

viernes, 20 de julio de 2012

Lo siento


A veces me cuesta encontrar la explicación con respecto al correcto uso del lenguaje y de la comunicación.

O nos acostumbramos a usar frases hechas, a las cuales les otorgamos un significado e intención; o bien no sabemos utilizar el lenguaje y los que nos deben enseñar son los niños para consegui una eficiente comunicación, es que esto me pasa seguido.

Para ejemplo un botón: (esa es una)

- Mamá me mordí la lengua cuando salté!!!
- Hijito, fue muy fuerte? te dolió mucho?
- Si, me dolió.
- Hijo lo siento!
- No mamá no lo sientes.
- Claro hijo, lo siento mucho.
- No mamá, yo me mordí, yo lo siento.

Y ahí quedó la madre, o sea yo, con la boca literalmente abierta, para continuar con unas risas y un "te amo hijo!"



jueves, 19 de julio de 2012

Jueves trovero

Cuando con papá nos juntamos a vivir la vida, hubo música que formó parte de ese "conocimiento mutuo" que tuvimos entre ambos, en que él y yo aportábamos algo de lo que nos gustaba que para el otro no era tan conocido.

Además hubo una buena porción de música que compartíamos en nuestras preferencias, entre ella está este grupo que escuchamos seguido en casa, se trata de Toto.

Esta banda si que ha sabido de renuncias, incorporaciones y reincorporaciones, es que cuando buscas una imagen de ellos te preguntas "¿ Y de cuál de todas las épocas?". De lo que no tengo duda, que si escucho Toto, mi mente trae a los hermanos Porcaro, Paich y Lukather.


A decir verdad Toto es una de esas bandas "Imitadas y Jamás Igualadas", porque es muy difícil para cualquier otro reproducir el verdadero sonido de ellos. Sus músicos son notables exponentes,  verdaderas leyendas, como es el caso de los dos bateristas que han tenido (Porcaro y Phillips). No por nada en muchas oportunidades en forma individual fueron solicitados distintos integrantes por otros grandes artistas para participar en sus trabajos.


Traigo unos de sus primeros éxitos:

Una presentación en vivo en Viña el año 2004

TOTO
Hold the line

El video original subtitulado.

TOTO
Hold the line

martes, 17 de julio de 2012

Vacaciones de invierno



Manuelito ha comenzado oficialmente sus vacaciones de invierno, el jueves pasado fue su fiesta de fin de semestre en el jardín, con actividades, disfraces y comilona.

Él fue vestido como el apuesto vaquero Woody de Toy Story, con un disfraz idéntico al original con sombrero y todo. Cuando llegamos en la mañana, le saqué su parka (hace mucho frío) y sus compañeritos se acercaron y con una sonrisa inmensa le decían "¡el vaquero!" jaja, él se creía todo.

El resultado de la convivencia fue bastante bueno. Pero ahora lo realmente bueno nos toca a nosotros, hacer panoramas entretenidos para que parezcan vacaciones y no una cuarentena encerrado en casa.

Como dice un dibujo animado (Pinky dinky doo), Pamela piensa, piensa piensa... eso es un desafío tremendo para mí, los que me leen saben que reconozco que soy fome, lucho contra eso como con otras características mías y es realmente un trabajo difícil.

Lo que tengo a mi favor es que se pronostican buenas condiciones climáticas, salvo 2 días con chubascos, así es que podríamos salir un poco. No debo olvidar que Manu ha estado delicado de salud y viene saliendo de una gastroenteritis que ya les contaré.

Estoy pensando en algunas obras de teatro, infantil obvio si tan fome no soy, un espectáculo de canciones que él conoce, un museo interactivo y...y... ahhh, quiero que pasemos unas tardes entretenidas cocinando galletas con mostacillas de colores, kuchen de frutas o algo en lo que nos embetunemos bastante, jajaja.

A ver que resulta, solo espero que lo pasemos bien y llegue renovado a su segundo semestre.

PD: Extraído de la Real Academia de la Lengua 

1. adj. Chile. Aburrido, sin gracia.

sábado, 14 de julio de 2012

De mujer a mujer, 8 de marzo


Cuando correspondió conmemorar el Día Internacional de la Mujer, yo quise compartir una imagen que me acompañó muchos años de mi vida y lo hice en el blog De mujer a mujer.

Si quieres verla, está justo aquí.

jueves, 12 de julio de 2012

Jueves trovero

Exsite una banda inglesa nacida el año 1984 compuesta por varios músicos, seis para ser precisa,  aunque con los años se fueron incorporanmdo otros músicos. Pero en honor a la verdad  cuando digo Simply red, solo puedo pensar en el mismísimo Michael "Red" Hucknall.

Esta banda, una gran y muy buena banda para mi gusto, trae en sus canciones diversos ritmos del pop, rock, reggae, jazz, blues y otros que seguro desconozco. Y el resultado? la mejor banda blanca de soul, al menos en Inglaterra.

Los conocí con el tema Holding back the years, pero además puedo mecionar otros como The right thing, Infidelity, It's only love, Stars, For your babies , Say you love me, y que tal el "I can't go for that" de mis adorados Hall and Oates.

Una presentación en Viña el 2009, me gusta la participación del público.

SIMPLY RED
If yoy don't know me by now
El video original, subtitulado.


SIMPLY RED
If yoy don't know me by now

martes, 10 de julio de 2012

En el larguero

Si nos hiciera una visita un técnico especializado en el negocio de colchones, seguro nos pediría ¡¡por favor!! que cambiásemos el que tenemos en casa.

Es que nuestra cama tiene una depresión en el sector donde dormimos Manu y yo... así es por que el sector donde duerme papá es como dormir en Los Altos de la Cama.

Con Manu siempre jugamos al "déjame espacio!" y es que en verdad competimos por él... no me equivoqué, él habita a pata suelta en la cama y yo compito por el espacio, si pareciera que lo mendigo, jaja.

Por que ni por más que lo dejo a mi hijo bien al medio (que es su ubicación en nuestra cama), poco a poco comienza a buscarme con sus piernas, brazos y rostro, y yo temino en el larguero (entiéndase la sección más larga de la parte rígida de la cama)


Pero saben qué? aunque tenemos que cambiar colchón, y en eso nos hemos demorado medio año, me encanta ese sector más cóncavo de nuestra cama, porque ahí es donde estamos más juntitos con Manuelito, sentir sus manitos durante la noche y aveces despertar tipo 4 de la mañana con mi cabeza casi colgando no me molesta.

Nuca imaginé recibir tantas caricias a la hora de dormir, esas caricias que nacen quizás de un sueño, o de su necesidad de sentirse acompañado. Esas caricas que tantas veces respondo con más caricias y besos valen los minutos que le robo al sueño. Porque los cuatro años y algo que hemso colechado han sido preciosos... les conté que al comienzo yo quería que el recién nacido durmiera en su cuna?.. pues si, eso es  por la falta de información, pero lo contaré en otro momento.

Por ahora un café bien cargadito me quitará el frío.

viernes, 6 de julio de 2012

De Mujer a Mujer, Efecto dominó


Mi participación este sábado, si si ahora los sábado quincenalmente, es que me he mudado de día en el blog De Mujer a Mujer.

Han escuchado hablar alguna vez del Efecto Dominó?, yo muchas veces, pues si quieres ver a que me refiero pincha acá.

jueves, 5 de julio de 2012

Jueves trovero

A fines del los '80 aparecía en Chile una banda llamada La Ley, pero realmente este grupo nació cuando llegó el gran Beto Cuevas. Si bien la banda continuó por años sin dos de sus fundadores iniciales (Andrés Bobe Q.E.P.D. 1994), hizo historia en nuestra música hasta el 2005.

 

Recuerdo que una noche fuimos con papá  a ver un concierto en que estarían 2 bandas Lucybell y La Ley, la verdad es que yo iba más entusiasmada por la primera. Pero cuando llegó el turno de los segundos, quedamos ambos impresionados con el show, realmente un buen y gran espectáculo.

Si bien todos sus integrantes son de un gran valor musical, para mi La Ley tiene la imagen de Beto Cuevas (vos, guitarra y teclados) y Mauricio Calvería (batería). Y a mi mente llegan canciones como Desiertos, Doble opuesto, Tejedores de ilusión, Auto ruta, Día cero, El duelo, Aquí, Fuera de mí, Ámate y sálvate, uhhh si, me gusta La Ley y recomiendo la compilación Historias e histeria.

Hoy traigo un tema del año 1991, que Beto define de gran misticismo, que trata de la vida después de la vida, cuyo video fue filmado en el Valle de la Luna, en el Desierto de Atacama.

Su versión unplugged
LA LEY
Prisioneros de la Piel
Y su video original

LA LEY
Prisioneros de la Piel

domingo, 1 de julio de 2012

El reto

No, no voy a hablar de retar a alguien en el sentido de llamarle la atención, de reprenderlo.
Voy a hablar de un reto que me ha dado Maribel del blog B aprende en casa.
Es una entretenida propuesta en la que escribimos una frase que nos identifique, la comentamos y le proponemos el reto a otros blogs.

Hace poco en la publicación de los últimos premios mencioné una frase que utilizo bastante y que más de una vez me la han refregado en la cara por hacer un supuesto, jaja... pues claro si "el creique y el penseque son la causa del equivoque".

Pero no es esta frase a la que quiero hacer alusión el día de hoy. Pero comenzaré explicando el por qué la elijo.

El empeño puesto en las cosas que una hace es algo que tiene un gran valor, es lo que nos da el empuje, la perseverancia y las ganas de intentarlo.
Tengo la convicción que conozco a muchísimas personas que tienen la fuerza y la decisión que les da el rumbo a sus vidas.

El bajar los brazos y quedarse sentado esperando que la vida pase enfrente de ti no va para nada con esta frase que voy a mostrarles.

 Y es que la frase es muy simple, de pocas palabras, pero de una gran verdad, pues si quiero que algo funcione, resulte, se de, ocurra... entonces digo:

"No hay peor trámite que el que no se hace"

Ahora le propongo el reto a tres blogs, ellos son:

A Elva, mi querida creadora del blog De Mujer a Mujer en el que ha reunido a un buen grupo de colaboradoras. Y que además trabaja incansáblemente, ella tiene varios blog: Campanilla, Una pija en la ciudad, y aquel con el que la conocí Cuando olía a vainilla. Además de la participación que realiza en Ánimo de mujer.
A Rosa, una de mis compañeras en De Mujer a Mujer, con quién compartiré las quincenas, esta vez los sábado pues me mudo de día, ella tiene el blog Rouse's Bakery, un blog lleno de delicias que yo no sería capaz de preparar, es que sus recetas son dignas de la mejor revista de cocina.
A mi amiga Paula, que he tenido cerca durante estos meses blogueros, que le ha tocado pasr por unas fuertes experiencias este último tiempo, pero que ha sabido salir adelante las que nos enseña en su blog Mamá de una Monita.

Y bien... aceptan el reto??

Saludos chicas.