martes, 29 de enero de 2013

Baby TV



Debo reconocer que mi hijo desde hace mucho que le he presentado personajes de la televisión, en pequeños videos de canciones, así lo conté en un post que llamé "Los inicios en la música". Ha sido algo que me ha ayudado bastante, siento que ha desarrollado un histrionismo fabuloso, jaja. Así hemos tenido minutos de compu y de tele.

Ha tenido distintos canales favoritos de turno, así como programas, como por ejemplo en Discovery Kids podría nombrar los Hermanos Krat y Veloz Mente; en el Disney Junior hay más programas que le gustan, pero rescato a Jake y los piratas de nunca jamás, Mickey y Oso agente especial.

Sin embargo, hace unos 4 meses que encontró el canal Baby TV y se enamoró. Es un canal orientado a niños más pequeños (hasta unos 3 años y el mío tiene 4 y medio), pero a mi hijo le encanta. Lo que a mí me gusta de él es que los programas son cortos, algo menos de 10 minutos cada uno, es variado, colorido, realza valores, muestra con los personajes los conflictos propios de la socialización y una forma simple de resolverlos, no es violento y es muy creativo, como los niños.

La verdad es que no me molesta que lo vea, a pesar que él es un poquito más grande, porque con sus programas lo pasa bien. Con Oliver y Draco explora; con los Jammers y la Big Band descubre la música; con la Granja, Niños y mascotas, el Mundo increíble y con el señor Caracol conoce más animales; con Nico y Bianca, Pim y Pimba, Los Hombres de nieve, Tulli, y los favoritos, "Los Huevitos" tiene que usar su imaginación y descubrir lo que los personajes quieren mostrar. Hay otros que también disfruta, pero es que tendría que nombrarlos a todos Trichy Tracs, Mick, Hippa Hippa Hey, Yoyo, el Abuelo que se esconde, y tantas canciones variadas que no terminaría hoy jaja.

Este blog más que un espacio para expresarme, es una bitácora para mi hijo. Podría no ser muy trascendente parea cualquiera que lo lea hoy, pero para nosotros leerlo en unos años más será entretenido. 

Te amo Bebel.

10 comentarios:

  1. Que bien Pamela, que hayáis encontrado este canal con contenidos tan buenos para los peques ya que, por desgracia, muchas veces los valores que transmiten algunas series infantiles no me parecen nada buenos...
    Que lo disfrutéis mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maribel, es un canal bastante grato, oajlá nos acompañe un buen rato porque es livianito.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Nosotros no somos muy dados a ponerle dibujos, aunque de vez en cuando los ve.
    Encontrar un canal así da mucha tranquilidad, porque esas son las caracterísitcas que deberían tener los dibujos para niños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A manu le da por períodos, tele y no tele, así es que disfruto cuando se olvida del control remoto, je.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Jeje, hace unos meses escribí sobre la programación infantiln en De Mujer a Mujer, y recuerdo que me comentabas que Baby TV te gustaba, igual que a mi, para nuestros peques. Veo que te sabes los nombres de todos, jiji, la verdad es que yo también.
    Sí ese canal está bastante bien, a mi tampoco me gusta que vea mucho la tele la peque, pero si tengo que elegir me quedo con ese,
    un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, claro que lo recuerdo, vamos a tener que felicitar a estos creadores, jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi también me gusta ese canal mucho, aunque en casa solo se ve en el tv de los abuelos, a el le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los hombres de nieve y a ti? jiji.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me sentí de lo más identificada, a mi hija le encanta, descubrió el canal y también se enamoró.
    Carñiños, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! nosotros esperamos las 19:08 para ver los huevitos jeje.
      Saludos.

      Eliminar