jueves, 24 de enero de 2013

Dándo la nota

Durante la década de los 80 se produjo un floreciente espacio para los músicos jóvenes que querían hacer algo. Se abrieron los espacios y "todos querían ser roqueros".

Hubo todo tipo de exponentes, algunos pasaron a la historia musical chilena con un par de hits que todavía suenan, es es caso de Emociones Clandestinas, músicos de mi Concepción que me hicieron bailar con sus "Cajitas rectangulares" y el...

EMOCIONES CLANDESTINAS
Nuevo baile


2013 para mi música chilena
Cometí un error, de alguna forma la programé para el jueves :(
La linkeo mañana viernes.

31 comentarios:

  1. Renovar o morir dicen por ahí y a mi me parece renovador que pasarás de "Jueves trovero" a "Dando la nota". Muy buena canción, gracias por compartirla! Preciosa deseo que tengas un excelente día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wen, no debemos temer al cambio cierto? jeje.
      Que bueno que te gustó esa cacnción rara pero divertida.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Estos me resultan totalmente nuevos, ni siquiera me suena de haberlos escuchado antes. Me gusta porque así conozco "nueva música" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yanet, yo estoy segura que muy pocos los conocerán, jeje.

      Eliminar
  3. Hola Pamela, me sumo a las que no los conocian, pero que mejor que los Viernes DLN para conocer artistas y canciones nuevas. Para mi los 80 son inigualables.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, para mí también los 80 no tiene comparación, jeje.
      Y estos chicos(ya superando las 40 décadas) no suenan, peor en esa época nos hacían pasarlo muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No los conozco, pero mira, esto es lo bueno conocemos grupo nuevos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, esta es parte de la idea del carnaval, no? conocer otros artistas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Si ya en la música de españa de los 80 me pierdo... en la chilena ni te cuento... Jooo que yo soy más joven....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cierto, con esto estoy confesando mi edad.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Nunca está de más escuchar música nueva, y si es de otros países mucho mejor, me encanta las nuevas adquisiciones musicales :) Bienvenida a los #viernesdandolanota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, yo feliz de participar en el DLN.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Me ha gustado descubrir éste tema, no lo conocía, claro no estoy muy puesta en música chilena :D

    Feliz Viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que cuando hablamos de música anglo es más "universal", más conocida en distintos países, con la hispana muchas veces no pasa lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Soy super fan de los 80 pero quitando del pop inglés y español de la época, poco más conozco. Gracias por compartir con nosotras para que ampliemos la cultura musical.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenni, yo también soy fan de los '80 no lo puedo negar, je.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Jeje si que tiene un ritmo bastante ochentero si señor!! ;) un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el loock? esas cabelleras y la ropita? jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Uyyyy suena muy ochentero!! jajaja
    No los conocía, claro, no estoy muy puesta en músicos chilenos de los ochenta, pero me ha recordado viejos tiempos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Porfin confiesa, ese pantaloncito más bien ancho, no muy bien planchado y bien sujeto con un cinturón bien puesto en la cintura (nada de a la cadera) lo usaste? jiji
      Saludos.

      Eliminar
    2. No contestaré esa pregunta si no es en presencia de un abogado, jijijij

      Eliminar
  11. Son totalmente nuevos para mi!!!! Me hacen recordar al grupo venezolano Desorden Público...
    Feliz Fin de Semana!!
    http://mamamerlin2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, compañera!!! Creo que no los conocía, al menos no lo recuerdo, esto es lo bueno de este tipo de iniciativas que conoces músicos y canciones desconocidos para algunnos!!!
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no si solo sonaron acá y por un tiempo, pero actualemente es de esos tema "preciados" de otra época.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Está muy bien esta idea del Viernes dando la nota para conocer a nuevos grupos y artistas... Éste es el caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo tampoco los conocía!, pero me encanta la música de esta época, tan fresca y tan renovadora del panorama de aquellos tiempos. Yo nací en el 80, pero ya de niña disfrutaba con esas canciones gracias en parte a programas buenísimos de la televisión que había entonces.
    ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh bien, es tu música de infancia... shhhhhh yo la bailé, pero no le cuentes a nadie ;)
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Pamela, te he dejado un premio en mi blog, besos guapísima!!
    http://maminlove.blogspot.com.es/2013/01/liebster-award-ii.html

    ResponderEliminar