miércoles, 16 de enero de 2013

De porfiado a porfiado y medio.

No me canso de dar gracias por el hijo maravilloso que tengo, es cariñoso, alegre, colaborador, inteligente, gracioso, se integra bien con las personas y un montón de cosas más, pero hay algo en él que lo caracteriza, yo espero que sea transitorio, solo un proceso, algo típico de la edad, algo que más temprano que tarde lo deje... y es que es muy porfiado!!

Es algo que ha ido ganando en el paso de sus cortos cuatro años y 7 meses. Yo diría que le ha ido tomando el gustito a esto desde los 3 años, lo disfruta tanto que cada vez aumenta el nivel de tensión en mí (y yo diría que no solo en mí).

Cuando esta situación se presenta, le digo varias veces lo que quiero que haga (recoger algo, sentarse a la mesa, lavarse las manos, etc), dejo pasar un minuto e insisto buscándole por el lado bueno, lo tomo de la mano, entonces se suelta; es cuando comienzo a levantar la voz y para no perder la paciencia me callo y el momento de tensión se resuelve de distintas formas.

Cuando ha pasado un corto tiempo desde "aquel instante" pueden ocurrir 2 cosas, me sigue desafiando mostrando otro acto incorrecto, como subirse a un mueble y saltar; o si tiene algo de sueño me dice que me quiere ver feliz, eso es algo así como "regálame una sonrisa por favor".

Anoche me dijo que no le importaba si yo me enojaba con él, es que no quería lavarse los dientes y logró hacerlo con mi madre. Yo creo que dada su corta edad no tiene bien claro la amplitud de ciertas palabras y como decimos acá "está viendo cuánto peso", hasta cuánto puedo aguantar... acaso no hacemos eso, incluso de adultos, con las personas que sabemos siempre estarán junto a nosotros?

Espero que Manuelito pronto deje esos desafíos, porque no me gusta sentir rabia y lamentablemente me enrabea. Lo pasamos tan bien cuando es más obediente, nos reimos, jugamos, paseamos, bromeamos, creamos.

Ya contaré si esto va pasando, porque me carga ser una mamá-bruja.

9 comentarios:

  1. Hola,Pam

    Me temo que todas tenemos a esa "mamá bruja" dentro de nosotras, ahora mismo sin ir más lejos el piojo me está haciendo "chantaje emocional", está haciendo que llora porque le he quitado los lapices que usaba a modo baquetas sobre la pantalla del notebook mientras intentaba leerte!!!Nos buscan las cosquillas sin parar!!!
    Besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elva, reconozco que yo podría parecer fácilmente un sargento de un pelotón, pero trato de evitarlo y me cuesssssta, imagina cuando intento ejercer "mi autoridad"... el humito se me ve a metros.
      Jajaja, como han estado esas cosquillas?
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno reina, como diría mi marido no pienses que es porfiado, piensa que es persistente o perseverante :-)
    Paciencia!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, fíjate que eso es lo que decía en un comienzo "es muy pérsistente".
      Por suerte la paciencia en un "bien renovable".
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues algo en común deberían tener nuestros retoños! jiji... porque Gabriel es igual... aunque debo reconocer que no lo manejo con tanta paciencia como tú, me gana la mama-bruja... a ver si leyéndote aprendo también a sortear esta personalidad de mi chamaquito.
    :D saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bere, no creas que tengo tanta paciencia, o si no no me consideraría "bruja".
      Estos niños tiene tanta cosa en común! jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Como te entiendo!! El mio cuando no quiere hacer algo tiene muchisimo genio y caracter, además de lo normal de la edad es rebeldillo. Pero si no se es firme, paciente y buscando mil maneras, al final hace lo que se le pide. No te sientas mama-bruja, el tiene que explorar su caracter y nosotros guiarlo, peor seria un niño sin caracter en la vida.Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos soles, pero bien nublados cuando se portan mal jaja.
      Tienes razón, también prefiero que tenga carácter y no se deje llevar por los demás.
      Saludos.

      Eliminar
  5. HERMOSO BLOG, les dejo un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar