miércoles, 23 de enero de 2013

Nace otro idioma

No sé si será pronto o en algún período más lejano, pero yo creo que mi hijo creará otro idioma, pareciera que lo único que no tiene claro es como se llamará, tal vez manuelesco. No hace mucho fue que comenzó con su ondiama, que es un hola y chao, según corresponda.

Y por qué lo digo?, bueno porque lo está desarrollando desde los 3 años más o menos. Una, inventa palabras o frases y me pide que le las traduzca, jaja; y otra, pasa muuucho rato bailando mientras canta (entre sonrisas) algo que solo se entiende él.

Es un niño con facilidad de palabras, juega con el sentido de las oraciones, con el órden de las palabras en una oración, juega con las cacofonías, usa sinónimos para hacer frases graciosas, en fin... yo le digo que está un poco loco y nos reimos a carcajadas.

Mientras tanto, tengo el privilegio de ser una de las primeras personas que aprenderá el manuelesco, jijiji.

12 comentarios:

  1. Jjajajaja muy bueno, el "manuelesco" , el mio también tiene un idioma porque empezó a hablar tarde, pero no se me había ocurrido ponerle nombre, jejeje que gracioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pregúntale a él el nombre del idioma, así se lo cuentas cuando sea más grande, jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Awww lindo! jajaja, que creativo :D
    Sofía también inventa palabras locas jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalas en algún diccionario para el futruro, jijiji.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ja ja ja...yo ando todo el día intentando averiguar el sentido de muchas de las palabras del piojo, je je je, así que igual me apunto a unas clases de Manuelesco por si las flowers, je je je
    besitossssssss avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tarea es doble, por un lado traducir al piojo y otra es apender Gabonés.
      jiji

      Eliminar
  4. Jijiji, qué divertido Manuelito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bere, imagina a nuestros cachorros en una plática de aventuras, jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pamela:
    No tengo dudas que te ríes a carcajadas con Manuelito, me parece estarlo escuchando por ahí, ya que el en sí es muy alegre y gracioso, haciendo ciertos ruiditos... Pues no me cabe la menor duda, de que lo habrás grabado para que se escuche en el futuro.
    Disfruta!!!!, ya que crecen tan rápido!!!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauli ni te imaginas las grabaciones que tenemos, ja!
      Sabes, mas que carcajadas jugamos a las muecas jiji.
      Saludos

      Eliminar
  6. Jjajaja ¡que divertido!! Me parece una cosa fantástica!! Debe ser muy imaginativo!! Tú potenciale el manuelesco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potenciar y registrar querida! hay que hacer el diccionario para traducir, jaja.
      Saludos.

      Eliminar