viernes, 11 de enero de 2013

Yo, hipotiroidea... consideraciones.

Cuando hablé del hipotiroidismo por primera vez (puedes leerlo acá), contaba que para que el medicamento hiciera su trabajo era necesario tomar ciertas consideraciones, de las que me enteré en el Diario de una hipotiroidea (horas de ayuno y consumo de fibra) y luego complementé con una recomendación médica (agua) y otras con información sacada de internet (suplementos y alimentos).

Porque no solo se trata de tomarse ese medicamento en algún momento del día y san se acabó, existe una falta de conocimiento y de interés por parte de los médicos, creen que teniendo los niveles de hormonas dentro de ciertos rangos y tomando levotiroxina está todo solucionado.

Quiero contar cuales son esas consideraciones que me sirvieron para llevar más eficientemente mi tratamiento.

1.- Tomar la levotiroxina con 2 horas de ayuno, si se puede un poco más de ayuno, mejor.

2.- No comer fruta en la mañana.

3.- No comer cereales, incluído el pan integral en la mañana (como pan blanco).

4.- Tomar la levotiroxina con 200 a 300 cc de agua.

5.- Comer 2 a 3 frutas al día (como aún menos).

6.- Complementar con Zinc, Selenio, Vitaminas A, C, E, B2, B3, B6 y B12 (tomo: zinc, calcio, omega 3 y 6, propóleo, betacaroneno y aveces vitamina C y E).

7.- Evitar algunos alimentos que no son benéficos para el funcionamiento de la tiroides, los llamados goitrogenos.

8.- Comer ciertos alimentos que son favorables porque son hipertioidales.

Entonces comencé a seguirlos, durante 4 meses me sentía muchísimos mejor. Pero no siempre fue así, porque hay que ser perseverante y yo tuve varias recaidas con las comidas, sobre todo con las "chatarra".
 
Tuve que comenzar a aprender algunos términos como alimentos goitrógenos, sustancias fitoquímicas. Luego comenzó un largo período de estudio para reunir más información, la que pronto compartiré, pues aún no lo termino.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Si pudieras mandarme algo al correo, te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, avísame si lo recibiste, te lo mandé el viernes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que interesante lo que nos cuentas hoy, y puede ayudar a muchas personas.
    Me quedo pendiente de la continuación.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, eso intento, contar lo mío, por si hay alguien a quien le sirva.
      Saludos.

      Eliminar